Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Nordlux – Lo mejor del estilo Nórdico

Nordlux es la marca líder en iluminación de calidad a precios competitivos. Y no sólo lo decimos nosotros, es el lema bajo el que se fundó Nordlux allá por el año 1977, más de 40 años de trabajo duro y renovación constante. Centrados en ofrecer lámparas de calidad, Nordlux busca cambiar y facilitar la vida de la gente a través de lámparas fáciles de usar, duraderas y de gran diseño, sin olvidar fabricar sus lámparas a precios bajos.

NORDLUX Iluminación

Nordlux es un referente a nivel mundial del auténtico diseño nórdico, presente en más de 50 países a nivel mundial y continúa creciendo año a año. Cuenta con todo tipo de lámparas nórdicas con un diseño danés, lámparas modernas y modelos que simplemente encajarán en tu decoración, como si se hubieran creado para tu casa desde el principio.

Los valores de Nordlux se perciben a simple vista viendo el catálogo de sus productos. Su visión-misión se puede percibir en cada colección de lámparas.

Visión de Nordlux

“Mejorar la calidad de vida de las personas con la iluminación”

Misión de Nordlux

“Crear productos que quieras tener en casa”

“Ofrecer una excelente relación calidad-precio”

La calidad de las lámparas Nordlux es impresionante. Las lámparas tienen una durabilidad mucho mayor que sus competidores, sin tener unos precios elevados. Empleando materiales de gran calidad y LED con una vida útil mayor que los de otras marcas.

La luz y su funcionalidad es otra de las grandes claves de las lámparas Nordlux. Los diseños buscan aportar la mayor iluminación al espacio a iluminar, tanto si son lámparas LED como lámparas que usen bombillas. Dentro de las lámparas LED, Nordlux utiliza un nueva tecnología capaz de cambiar la intensidad de la luz, sin instalar complejos sistemas de dimado, mandos a distancia o tener que instalar un interruptor especial en la pared.

La iluminación de exteriores es otro de los grandes fuertes de Nordlux. No solo cuenta con una amplia gama de productos para exterior, si no que ha creado lámparas con diseños originales muy prácticas, incluyendo una gama de lámparas portátiles con batería recargable multifunción. En la siguiente foto puedes ver un proyecto de Nordlux de la iluminación con lámparas Sponge, de un restaurante en Australia con las mejores vistas de la Opera de Sídney.

Lámparas Sponge de Nordlux

Por último, otra de los campos en los que Nordlux se está involucrando es en la creación de productos Smart o lámparas inteligentes. Iluminación que se puede usar y programar utilizando tu teléfono móvil de forma cómoda e intuitiva. Con estos productos Smart o iluminación inteligente Nordlux sigue su lema de crear lámparas fáciles de usar.

¿Por qué comprar Nordlux?

Antes de mostrar las novedades de 2021, queremos resumir algunos de los puntos fuertes de las lámparas Nordlux.

  • Diseño de líneas elegantes y funcionales.
  • Lámparas fáciles de usar.
  • Lámparas diseñadas en Dinamarca.
  • Auténtico diseño Nórdico.
  • Fáciles de combinar con tu decoración.
  • Lámparas a precios muy competitivos.
  • Materiales de alta calidad y durabilidad.
  • Lámparas creadas por diseñadores de renombre.

Estos son algunos de los diseñadores que colaboran con Nordlux para la creación de sus modelos de lámparas. Son diseñadores que han creado modelos de lámparas, siguiendo las influencias del diseño tradicional escandinavo, tan propio de los diseños de Nordlux.


 

Novedades NORDLUX 2021/2022

Las nuevas colecciones Nordlux para este 2021 incluyen productos para interior, exterior y con tecnología inteligente o “Smart”.

1. Novedades Nordlux Iluminación Decorativa

La iluminación decorativa de Nordlux incluye una amplia gama de lámparas para el interior de tu hogar. En pocas palabras, las lámparas de esta colección destacan por su luz adaptable, uso de líneas limpias, materiales naturales, con un claro enfoque del minimalismo nórdico.

Lámparas Decorative Novelties NordluxLos diseños contemporáneos de estas lámparas de interior se han moldeado con formas suaves y líneas limpias, para decorar la estancia de una manera muy elegante, sin ser un elemento demasiado llamativo. Cumpliendo su función de decorar de una manera práctica y uniéndose al resto de tu decoración de una manera natural. Estos modelos de lámparas parecen hechas a medida para encajar en tu hogar. Esta premisa es una de las virtudes de Nordlux, que busca crear modelos de lámparas que querrías tener en tu casa.

Los colores empleados en las nuevas lámparas de iluminación decorativa Nordlux son los tonos más fáciles de combinar con tu decoración. Colores de metal blancos, negros y ocres, unidos al uso de cristal opal, tejidos claros y madera natural. Unión de tonos armónica ideal para cualquier zona de tu salón, comedor, cocina o dormitorio. Si tu decoración es clásica, actual, moderna o incluso rústicas, estos modelos de lámparas decorativas no te dejarán indiferente.

Una buena iluminación que se adapta a tus necesidades, es otro punto muy a tener en cuenta en las nuevas lámparas Nordlux de decoración interior. Los nuevos modelos tienen características como estructura flexible, que te permiten mover físicamente el punto de luz, además de contar con modelos de lámparas que incluyen luz regulable para adaptarse en cada momento a la necesidad de luz que tengas.

Modelos de lámparas con luz adaptable

 

Esta iluminación regulable no requiere de complejos sistemas, ni de una instalación complicada. Nordlux se centra en crear productos fáciles de usar, por lo que han pensado en cómo crear luz regulable y han dado con una solución muy sencilla. Estas lámparas se podrían dividir entre lámparas con interruptor de luz regulable y lámparas con sistema MoodMakerTM. El sistema más sencillo es el primero, pulsando y manteniendo el dedo sobre el interruptor de la lámpara baja y sube la luz. El caso del sistema MoodMakerTM es un poco más complejo, pero muy simple de instalar.

Lámparas MoodMaker – Iluminación para crear ambiente

Modelos de lámparas como las lámparas de techo Skylar, la colección Clyde o las lámparas Balance son algunos modelos que cuentan con el innovador sistema MoodMakerTM o en español, “Crear ambiente“. La instalación es muy sencilla, se tarda lo mismo en instalar una lámpara con este sistema que una lámpara normal. Sólo se tienen que conectar los cables de la lámpara a tu red eléctrica, como si fuera una lámpara normal. Usando tu interruptor de la luz, sí un interruptor de encendido/apagado normal, podrás cambiar la intensidad de la luz en 3 posiciones. En este vídeo puedes ver cómo funciona la regulación de intensidad de luz.

 

Las lámparas con sistema MoodMakerTM cuenta con memoria de encendido, si te gusta tener el 100% de intensidad de luz y apagas la lámpara, cuando la vuelvas a querer encender en unos minutos u horas después, empezará por ese ciclo de luz al 100%. Pero cuando quieras menos luz, podrás apagar y encender la lámpara en pocos segundos para cambiar a un modo de menos luz, otro modo con una luz todavía más tenue y vuelta a luz a máxima potencia.

2. Novedades en Iluminación de Exterior

La iluminación de exteriores de Nordlux cuenta con apliques, balizas, focos y lámparas portátiles. Estas lámparas tienen un diseño danés, usando materiales muy resistentes ante el agua y el polvo, destacando lámparas fabricadas con acero galvanizado que otorgan una resistencia mayor al agua alcanzando los 15 años de garantía anticorrosión. Unas lámparas aptas incluso para colocar cerca del mar.

Lámparas de exterior Outdoor novelties Nordlux

Lámparas de exterior de alta calidad con el diseño danés tan característico. Sin duda, son unas lámparas que se integran perfectamente con tu fachada, balcón o jardín. Cada colección cuenta con varios acabados de color para que puedas elegir el que mejor se adapta a la decoración que rodeará la lámpara.

La iluminación de Nordlux para exterior se centra en lámparas compactas, que se integran muy bien con tus muros, fachadas y zonas exterior al contar con diseños sencillos, pero de clara influencia en el diseño nórdico.

 

Apliques, balizas y focos con grado IP44 o superior, sin olvidarnos del uso de materiales como aluminio anodizado o acero galvanizado. Metales tratados y reforzados para poder resistir las inclemencias del clima, ya sea sol, agua o polvo. Una iluminación de exterior muy versátil al permitir en muchos de sus productos colocar bombillas a tu gusto y productos de exterior LED con alta intensidad de luz. Todo esto, sin olvidar que son productos con todas las garantías para estar a la intemperie, pero a un precio muy competitivo.

Lámparas de exterior de Acero galvanizado y aluminio anodizado

Estas dos colecciones, las lámparas Matrix y Arki cuentan con materiales muy resistentes a la intemperie, puedes echar un vistazo a las lámparas de aluminio Matrix y a la colección de lámparas de acero galbanizado Arki.

Uno de los tipos de lámparas que más nos han llamado la atención son las prácticas lámparas portátiles Nordlux con baterías recargables. Son modelos de lámparas de exterior de calidad, duraderas y muy fáciles de usar. Colecciones como las lámparas Sponge, que pueden colocarse en cualquier superficie de exterior en las que necesites un punto de luz.

3. Novedades Iluminación inteligente Nordlux Smart

¿Qué es la iluminación inteligente? Seguramente es algo que te estarás preguntando ya que es un tema reciente, no muy conocido. Las lámparas y bombillas Smart o “inteligentes” se conectan a dispositivos móviles como teléfonos o tablets, para poder controlar la luz de una estancia, cambiar la intensidad de la luz, el color de la luz o incluso programar el encendido y apagado. Además lo más peculiar es que Nordlux emplea una conexión con tus lámparas a través del Bluetooth. Parece algo común, pero resulta que la mayoría de proveedores de iluminación Smart emplean Wifi, lo que no es siempre posible de usar, por ejemplo en una iluminación de zonas de exterior.

Iluminacion inteligente Nordlux

Nordlux Smart ofrece la posibilidad de regular y controlar las lámparas desde tu teléfono smartphone o desde un mando a distancia Smart de Nordlux de una forma rápida y sencilla. Quizá ahora no creas que necesitas lámparas Smart, pero piensa que en nuestra vida cotidiana hay muchas situaciones diferentes y en cada una de ellas necesitamos diferentes tipos de iluminación.

La configuración es muy sencilla y rápida en tan solo 60 segundos podrás tener tu lámpara conectada a tu teléfono desde la aplicación gratuita para Android y iOS de Nordlux. Podrás elegir en cada momento la luz que necesitas, con la posibilidad de programar cada punto de luz. En cada uno de nuestros productos Smart puedes ver un enlace para descargar la aplicación Smart de Nordlux.

Otra de las grandes ventajas de los productos Smart es la posibilidad de unir varias lámparas para controlarlas por estancia con un sólo botón. Podrás unir varias lámparas aunque sean lámparas de pie, de techo, apliques, lámparas de mesa, cualquier lámparas que tengas con tecnología Smart o bombilla Smart, podrá controlarse a la vez. Esto ayuda a que puedas bajar la luz de todas tus lámparas, programar un encendido o apagar luces de la estancia de al lado sin moverte del sofá.

Las lámparas LED que incluyen el sistema Smart tanto para interior como para exterior son increíbles. Pero para poder controlar todas las lámparas de tu casa sin tener que renovarlas, puedes optar por usar bombillas Nordlux Smart para que todas tus lámparas pueden tener una nueva vida. Usando bombillas Smart podrás controlar la intensidad de luz, programar y cambiar la calidez de la luz con tu teléfono móvil. Incluso podrás agrupar varias lámparas, como el vídeo que ves a continuación y personalizar la luz de ambas desde un mismo control.

 


Productos destacados Nordlux 2021

Para que puedas ver algunos modelos destacados de Nordlux, te presentamos esta selección de los productos más demandados. Una muestra de lo que puede ofrecer Nordlux como marca de iluminación, centrada en crear productos funcionales y porque no decirlo, lámparas muy bonitas que querrás poner en tu casa.

Lámpara de techo lineal Skylar

Lámpara de techo Skylar de diseño moderno lineal, pensada para iluminar mesas de comedor. Lámpara muy versátil con 115 cm. de longitud, es ideal para iluminar mesas de comedor o islas de cocina con su agradable luz cálida. La zona inferior es la parte principal de iluminación, pero lo más llamativo sería la línea lateral que aporta una luz tenue ambiental, sin olvidarnos que es un diseño original nunca antes visto.
Lámpara de techo lineal de estilo nórdico SkylarCuenta con el innovador sistema MoodMakerTM . Usando tu interruptor de la luz podrás cambiar la intensidad de la luz en 3 posiciones. En este mismo post, en el apartado primero de novedades, podrás encontrar una mejor explicación sobre el sistema MoodMaker.

Aplique de pared Roomi

Un gran ejemplo de la funcionalidad es el aplique de pared Roomi. No sólo tiene una práctica repisa para apoyar objetos cotidianos como el móvil, gafas de leer… También incluye no uno, si no dos USB para cargar móviles y tablets. Pero lo mejor para el final, este aplique tiene un hueco que permite guardar revistas, libros o pequeños objetos como la funda de las gafas.

Apliques Revisteros con repisa y USB Roomi El aplique Roomi tiene todas las funciones que puedes necesitar:

  • Iluminación LED flexible y orientable.
  • Interruptor para encender y apagar la luz.
  • Repisa suficiente para apoyar objetos cotidianos.
  • Dos USB para cargar dos dispositivos a la vez.
  • Apartado para almacenamiento extra.

Colección de lámparas Theo

Las lámparas de la colección Theo tienen una combinación de metal y madera tan de moda en este momento. La unión de materiales es una clara inspiración del diseño nórdico. Puedes ver que las pantallas de metal en color negro resaltan de las piezas de madera natural creando un contraste muy decorativo.

Lámparas nórdicas NORDLUX colección Theo

Podrás decorar una estancia usando lámparas Theo ya que es una colección de lámparas que cuenta con lámpara de techo, aplique, lámpara de pie y lámpara de sobremesa. Una familia de lámparas perfecta para iluminar un salón comedor o tu dormitorio principal.

Lámparas de exterior Sponge

Lámparas de exterior Sponge con batería recargable. Un diseño ovalado que cuenta con una lámpara para cada zona de exterior en el que necesites un punto de luz. La estructura tiene un alto grado de protección al agua y polvo IP65, ideal para poder resistir a la intemperie. Además, la luz tiene un sistema de 3 posiciones de iluminación de mayor a menor intensidad.Lámparas de exterior Nordlux SpongePodrás colocar las lámparas Sponge en tu balcón, jardín, zonas de paso o terraza. Muy indicada para iluminar cualquier zona de exterior de tu hogar. También puedes emplear estas lámparas en exteriores de negocios como bares o restaurantes, colocando una lámpara portátil sobre las mesas.

Lámpara portátil Leo

Leo es una lámpara portátil con panel solar fabricada en bambú natural con certificado FSC, bambú que proviene de cultivos sostenibles. Iluminación LED decorativa dentro de una estructura también muy decorativa, estupenda para colocar en cualquier zona de exterior gracias a su diseño natural.

Lámpara portatil LAZY de NordluxPodrás colocar la lámpara Leo en un rincón de tu terraza, colgada en tu porche, sobre una mesa de exterior o en una zona de tu jardín. Gracias a su práctica asa, podrás incluso usar la lámpara como un candil e ir iluminando el camino en la noche.

Bombillas LED de filamento decorativo

Nordlux cuenta con una amplia gama de bombillas LED que incluyen características como: bombillas con filamento decorativo, cristal ámbar, efecto fumé e iluminación LED Smart.

Puedes ver todas las bombillas en el siguiente enlace Bombillas Nordlux y aquí puedes ver una muestra de los tres modelos que más nos han gustado.

Bombilla LED Smart Deco E27 ST64

  • Dimensiones: Alto 14 cm. Diámetro 6,4 cm.
  • Bombilla inteligente
  • Controla la iluminación desde tu móvil
  • Conexión con Bluetooth
  • LED 4,7W
  • Color luz blanca muy cálida 2200ºK
  • Iluminación de intensidad regulable.
  • Flujo luminoso: 10-380 lúmenes
Bombilla LED E27 G95 Deco Smart

  • Dimensiones: Alto 13,7 cm. Diámetro 9,5 cm.
  • Bombilla inteligente
  • Controla la iluminación desde tu móvil
  • Conexión con Bluetooth
  • LED 4,7W
  • Color luz blanca muy cálida 2200ºK
  • Iluminación de intensidad regulable.
  • Flujo luminoso: 10-380 lúmenes
Bombilla LED E27 G200 Deco Smart

  • Dimensiones: Alto 26 cm. Diámetro 20 cm.
  • Bombilla inteligente
  • Controla la iluminación desde tu móvil
  • Conexión con Bluetooth
  • LED 4,7W
  • Color luz blanca muy cálida 2200ºK
  • Iluminación de intensidad regulable.
  • Flujo luminoso: 10-380 lúmenes

Estas han sido las novedades 2021-2022 de Nordlux, esperamos que te hayan gustado y servido de inspiración para elegir tus próximas lámparas.

No olvides que estos son sólo algunos de los nuevos modelos de Nordlux, puedes ver todas las lámparas de esta temporada y colecciones pasadas y futuras. Visita nuestra web para ver todos los modelos de lámparas NordluxLamparas.es distribuidor oficial de Nordlux

Recomendado

Deja tu comentario


cinco × 2 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies