Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Ventiladores de techo silenciosos

Una de las características más importantes a tener en cuenta al comprar un ventilador de techo, además de la capacidad y calidad de ventilación, es el nivel de ruido que generan. Si quieres un espacio refrescante, lo más seguro es que también desees que el lugar sea tranquilo y armónico. Por eso, los ventiladores de techo silenciosos se han convertido en los favoritos de mucha gente.

Los ventiladores de techo silenciosos también son conocidos como ventiladores de techo DC debido al tipo de motor que usan. La mayoría de los electrodomésticos usan motores AC (de corriente alterna), sin embargo, podemos encontrar ventiladores AC y DC (de corriente continua).

¿Cómo saber si un ventilador de techo es silencioso?

Para reconocer o saber si un ventilador de techo es silencioso basta fijarse en su motor. Aun así, te dejamos algunas de sus características principales para que reconozcas fácilmente si el ventilador que estás comprando es silencioso o no.
Ventilador de techo silencioso

  • Los ventiladores DC, al estar encendido, emiten un sonido tan bajo que solo se puede percibir si prestas mucha atención. Puede que notes la vibración sonora producida por el viento en las aspas, pero el sonido del motor es realmente muy bajo.
  • Debido a que los motores DC tienen un mejor sistema de giro, los ventiladores de techo ofrecen un mayor número de velocidades. Los ventiladores AC, por lo general, sólo alcanzan un máximo de 3 velocidades. En cambio, un ventilador de techo silencioso puede tener hasta 9
  • Mientras que la mayoría de los ventiladores de techo AC tienen función manual, mediante una cadena, los ventiladores silenciosos para techo sólo se pueden controlar con un mando a distancia, regulador de pared, apps u otros dispositivos tecnológicos.
  • Un ventilador de techo silencioso, al incorporar un sistema eléctrico más moderno, suele integrar luz LED en su función de lámpara.

Aunque estos sean algunos rasgos comunes que verás en un ventilador DC, en realidad puedes encontrar una variedad de funciones y cualidades dependiendo del modelo.

Modelos de ventiladores de techo silenciosos

Cada vez son más las novedades e innovaciones que nos traen los nuevos modelos de ventiladores silenciosos. Existe una gama de ventiladores de techo con diseños únicos y funciones especiales, que se adaptan para cada persona, espacio y necesidad.

Aquí te dejamos una lista de los modelos con funciones y diseños más sobresalientes, que te pueden dar una idea de las múltiples ventajas que puedes encontrar en un ventilador de techo silencioso.

Ventilador de techo silencioso LED Nare

El ventilador de techo silencioso Nare es ideal para salones y dormitorios gracias a su motor DC silencioso de 6 velocidades. Este es un ventilador con aspas de madera y estructura níquel que incluye iluminación LED integrada, modo invierno verano y temporizador. Todo ello controlado por el mando a distancia que incluye.

Ventilador silencioso de techo LED Nare

Ventilador silencioso LED cos aspas Perla (45W)

Este ventilador de techo Perla con aspas plegrables, además de ser muy silencioso y con 6 velocidades de giro, nos encanta por su innovadora función brisa, que sube y baja la velocidad de manera progresiva imitando el flujo de aire natural. Sin olvidar que las aspas plegables son perfectas para tener un plafón de muy buena luz en cuanto dejes de usar la función ventilador.

Ventilador con aspas retráctiles silencioso

Gracias al motor DC que permite un giro ultra silencioso, las aspas pueden mover el flujo del aire hacia abajo para refrescar el ambiente. Por otra parte, este ventilador de techo cuenta con una iluminación led regulable, para que ajustes la luz según como desees.

Ventilador plafón silencioso LED Ponele (45W)

Este ventilador de techo Ponele es tan silencioso como icónico. Al contar con aspas integradas dentro de la estructura, el sonido que genera es mucho menor y hace que el diseño se reduzca a su forma de plafón, creando visualmente un techo más espacioso.

Si te preguntas cómo genera el aire, es sencillo, dentro de su estructura incluye unas aspas que al girar, permite el movimiento del aire.

Plafón de techo ventilador silencioso Ponele

No creas que al no tener aspas a la vista tiene menos prestaciones, cuenta con 3 velocidades que permiten refrescar cualquier estancia rápidamente.

Este modelo se puede instalar en techos inclinados, por lo que se puede adaptar a todo tipo de estancias como dormitorios o salones en buhardillas.

Ventilador de techo LED Brando con aspas plegables

El rasgo más diferenciador de este ventilador son sus 3 aspas plegables. Las aspas de este ventilador de techo DC Brando se retraen al terminar de funcionar, por lo que parece una lámpara cuando el ventilador está apagado.

Ventilador de techo LED Brando

Al igual que el ventilador anterior, este modelo resulta muy útil para reducir el efecto visual que generan las aspas, por ello es ideal para habitaciones o salones.

A través de su mando a distancia puedes controlar la velocidad escogiendo una de sus 6 velocidades y también seleccionar el tipo de iluminación LED: cálida, neutra o fría. También incorpora función inversa, siendo funcional en todas las temporadas del año.

Ventilador de techo silencioso Classic II

Ventilador de techo Classic II con motor DC silencioso. Cuenta con palas reversibles para una instalación en color blanco o madera natural.

Este ventilador incluye 5 velocidades de giro así como función inversa para el uso todo el año. Podrás usar el modo verano para que el ventilador refresque la estancia y el modo invierno permite mover el aire caliente del techo hacia abajo, para mezclar y templar antes la estancia.

Ventilador de techo Led Oroel

Este ventilador incluye la mayoría de las funciones ya mencionadas. Sin embargo, destaca por sus aspas plegables que nos encantan. El sistema de iluminación LED, temporizador, aspas plegables, función brisa y por supuesto Oroel es un ventilador silencioso con motor DC.

Ventilador silencioso de aspas plegables

Este ventilador de techo DC, además, cuenta con un difusor muy amplio y de diseño moderno que aporta muy buena iluminación, para dar mucha más luz a la estancia.

Ventilador Plafón LED Himalaya

Con un diseño innovador y múltiples funciones, este ventilador de techo silencioso es uno de los modelos más modernos.

Cuenta con función inteligente, con la cual controlar todas sus funcionalidades desde tu móvil o usando comando por voz con tu Google Assistant o Alexa.Ventilador sin aspas silenciosoAdemás de ser un ventilador silencioso, funciona como una lámpara gracias a su iluminación LED regulable tanto en intensidad como en color.

Este ventilador, sin duda, es una opción inteligente.

Ventaja de elegir un ventilador de techo silencioso

Los ventiladores de techo silenciosos ofrecen múltiples ventajas que varían de acuerdo con su modelo. Aún así, queremos resaltar las mejores cualidades que puedes encontrar en un ventilador de techo silencioso, que te resultarán beneficiosas y seguro te ayudarán a decirte por uno de ellos.

Los ventiladores DC consumen menos energía, casi 70% menos que los ventiladores AC. Además de que eso significa un ahorro en tus gastos, también supone una mayor durabilidad del aparato. Esto hace que los ventiladores silenciosos sean ideales para espacios donde el uso sea frecuente.

Antes pensábamos que los ventiladores solo eran útiles para refrescar algunos días de la primavera y para aplacar el calor del verano, por lo que permanecerían apagados en el resto del año, pero con la función de marcha inversa, eso ya es cosa del pasado. Los ventiladores de techo silenciosos se vuelven extremadamente útiles durante el invierno. Si bien la función principal es ventilar, los ventiladores de techo silenciosos también ayudan a repartir el aire caliente, gracias a que puede mover el flujo de aire en ambas direcciones. En los días de frío, al encender la calefacción, el ventilador DC permite que el aire caliente baje de inmediato y la sensación de calor se sienta al momento.

Los diseños de los ventiladores silenciosos son realmente modernos, muchos de ellos incorporan funciones inteligentes que te sorprenderán por lo ventajosas que son.

La mayoría de los ventiladores de techo silenciosos los puedes programar con un temporizador para que se enciendan y apaguen. regulando así el tiempo de funcionamiento. De esta forma puedes controlar el tiempo exacto de consumo sin tener que acordarte de memoria y evitar que, por despiste, tengas un gasto innecesario. Incluso, algunos modelos, puedes controlarlos desde tu móvil, donde quieras que estés. ¿Has salido de casa y no has apagado el ventilador? Esto ya no es un problema.

Algunos ventiladores DC también incorporan un sensor de temperatura. Esta función permite que, al detectar un nivel de temperatura determinado, el ventilador comience a funcionar hasta alcanzar los grados que deseamos tener.

Y como amantes de la decoración, no podemos dejar de lado esta gran ventaja: sus diseños. La estética es importante en nuestro hogar, permite tener un espacio visualmente armónico y agradable. Un ventilador también puede ser un lindo objeto de decoración. Algunos ventiladores de techo silenciosos pueden parecer una verdadera pieza de diseño. Desde el acabado y selección de los materiales, hasta las formas innovadoras de sus estructuras.


Los ventiladores de techo seguirán renovándose, mejorando sus características y trayendo nuevas funcionalidades, todos podemos tener uno en casa adaptado perfectamente a las condiciones y gustos personales. ¿Cómo quieres que sea el tuyo?

¡No olvides en visitar nuestra web y ver muchos más modelos de ventiladores silenciosos!

Lamparas.es es la tienda de venta online de Lamparas.

Recomendado

Deja tu comentario


− uno = 1

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies