Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Lámparas colgantes para mesita de noche – Tendencia decorativa

Lámparas colgantes para mesita de noche, una tendencia decorativa muy de moda en los últimos años. Esta moda consiste en colocar una lámpara de techo sobre la mesilla de noche en el dormitorio, en lugar de lámparas de sobremesa o apliques de pared.

En este post te vamos a contar sobre los diferentes tipos de lámparas colgantes ideales para tu mesita de noche. Por otra parte, si quieres elegir lámparas de techo para el dormitorio como luz principal, puedes visitar otro de nuestros post: ¿Cómo elegir lámparas de techo para el dormitorio?

¿Por qué iluminar la mesita de noche con lámparas de techo?

Lo normal para iluminar las mesillas de noche es usar lámparas de mesa o apliques de pared. Pero esta norma ha cambiado y se ha añadido un nuevo método de iluminación usando lámparas colgantes para mesita. La innovación decorativa de usar lámparas de techo para iluminar la mesita de noche. Aportan mayor verticalidad al diseño interiorista de tu dormitorio y la lámpara de techo permite colocar la luz a la altura que necesites, siendo más estética y dinámica.

Algunas ventajas de usar lámparas de techo para iluminar tu mesilla:

  • Tendrás más espacio en tu mesita ya que no necesitarás tener una lámpara de sobremesa.
  • La lámpara de techo es un elemento decorativo más llamativo que un aplique.
  • Es una lámpara que permite cambiar la luz y el radio que ilumina, modificando la altura de la lámpara.
  • ¡Conseguirás renovar el diseño de tu dormitorio y contar con un estilo mucho más original!

¿Qué tamaño debe tener una lámpara de techo para mesilla?

La lámpara de techo debe ser proporcional a la mesilla, queremos que sea un elemento decorativo que esté en sintonía pero que no ensombrezca la mesita. Lo habitual es colocar una lámpara de techo muy pequeña que no sea más grande que la mesa. Los únicos casos en los que la lámpara puede ser más grande que la mesa, sería si la lámpara está algo apartada y no justo encima de la mesita.

La lámpara de techo debe tener una pantalla más pequeña que el largo de la mesilla. El ancho o profundidad del mueble para el tamaño de la lámpara no es tan importante, sólo tienes que evitar que la pantalla toque la pared. Es importante dejar un poco de separación entre la lámpara y la pared para que no se golpee por accidente.

De manera aproximada, si tu mesita de noche tiene un largo de 50 cm. y 30 cm. de ancho(profundidad), la lámpara de techo debe tener un diámetro < 50 cm. Como segundo ejemplo, para una mesita de largo 40 cm. y 50 cm. ancho (profundidad), la lámpara debe tener un diámetro < 40 cm. Siendo estas medidas máximas recomendadas, aunque el diámetro más común de lámpara colgante para mesita suele rondar los 20 cm. de diámetro.

¿A qué altura se coloca la lámpara de techo sobre la mesita?

Para saber a qué altura se debe colocar la lámpara de techo, debemos fijarnos en la altura de la mesilla. Las lámparas colgantes para mesita deben estar colgadas a un alto de 30-40 cm. con respecto a la mesa. Teniendo en cuenta que no debe estar muy alta para que la luz no nos deslumbre si estamos en la cama, ni muy cerca de la mesita para evitar golpear la lámpara por accidente.

Debes tener en cuenta que existen diferentes alturas de mesilla, siendo la medida estándar de unos 60 cm. de alto. Aunque también existen mesitas de dormitorio bajas, de unos 30-40 cm. de altura. Si tu mesilla tiene un alto menor al de tu cama, hay que aumentar el espacio entre la mesa y lámpara, para evitar zarandear la lámpara por accidente. En estos casos, deberías medir la distancia a colocar la lámpara con respecto a la altura de tu cama.

1. Lámparas de techo de metal para mesillas de dormitorio

Las lámparas colgantes para mesita pueden ser de muchos materiales, estas son una selección de lámparas metálicas para mesillas. Son lámparas de techo estilizadas, sencillas y fáciles de combinar con todo tipo de dormitorios.

Lámpara colgante tubular para mesitas del dormitorio Varas

Las lámparas tubulares son ideales para colocar en zonas concretas, como en este caso para iluminar la zona de la mesita de noche en el dormitorio. Este modelo de lámpara de techo Varas está disponible en varios colores de metal y quedará perfecta a cada lado de la cama.

Lámpara de techo para mesita de noche Momo

La lámpara de techo Momo con pantalla metálica es ideal para iluminar mesillas de noche. Al iluminar principalmente la zona justo debajo de la lámpara, es ideal como luz de mesilla. Por otra parte, este modelo está disponible en varios tamaños y acabados para que encajen con el diseño de tu dormitorio.

Lámpara de techo para mesita de noche Strap 16

Modelo de lámparas colgantes para mesita de noche Strap 16 con elegante cinta de cuero en la parte superior. Una lámpara que quedará estupenda sobre la mesilla del dormitorio a cada lado de la cama. Esta lámpara colgante tiene varias opciones de color y también está disponible en cristal para una iluminación más ambiental.

Lámpara colgante Haza para mesilla de dormitorio

Las lámparas colgantes para mesita que tienen un diseño tubular como esta lámpara de techo Haza, son perfectas para colocar a cada lado de tu cama. Al tener un cuerpo tan estilizado, encajará fácilmente con el resto de la decoración.

Lámpara de techo para mesita de noche Side

La lámpara de metal Side para mesita de noche, tiene un diámetro de 20 cm. ideal para colocar sobre cualquier mesa del dormitorio. Incluye un difusor para que iluminar la zona de cada lado de tu cama perfectamente.

Lámpara colgante Nexus ideal para mesillas de noche

Lámpara colgante Nexus disponible en color negro o blanco. Un modelo de lámpara de techo de metal con líneas sencillas y diseño atemporal. Puede encajar con todo tipo de decoración de tu habitación y al tener un diámetro de 20 cm. puede colocarse sobre todo tipo de mesitas.

2. Lámparas colgantes para mesita de noche de cristal

Poner sobre la mesilla una lámpara de cristal puede parecer extraño y tengamos miedo de lo frágil que es el material. Pero, ya colocamos lámparas de mesa sobremesa o apliques de cristal sin dudarlo, por lo que una lámpara de techo no supone diferencia. Además, este tipo de lámparas se puede subir un poco de altura, para reducir la posibilidad de mover la lámpara sin querer.

Lámpara de techo para mesita de noche Nebula

Lámpara colgante para mesita de noche Nebula con tulipa de cristal. Esta lámpara colgante de diseño fino cuenta con una doble pantalla muy decorativa. La luz de esta lámpara es ideal para iluminar las mesillas de noche a cada lado de la cama.
Lámpara colgante para mesa de dormitorio Nebula

Lámpara de techo para dormitorios con tulipa de cristal Aquaria

Lámpara de techo Aquaria para colocar sobre tu mesilla. Aquaria tiene una tulipa de tan sólo 12 cm. de diámetro fabricada en cristal con pequeñas burbujas en su interior. Éstas burbujas dentro de la pieza maciza de cristal crean un efecto de iluminación muy decorativo. Disponible en color dorado y cromo para que lo puedas combinar con el resto de la decoración.

Lámpara colgante Astros para mesillas de noche

Lámpara colgante Astros con tulipa de cristal opal ideal para una iluminación ambiental. La elegante estructura de color negro contrasta con el punto de luz, creando un contraste muy decorativo. Podrás colocar este modelo de lámpara de techo sobre tu mesa de dormitorio e incluso iluminar la zona de la cama.

Lámpara de techo de cristal para mesita de dormitorio

Lámpara de techo de cristal para mesita de noche Norma con tulipa de cristal decorativa. El cristal fumé de esta colgante es perfecto para dar un toque original a tu dormitorio. Pudiendo colocar esta lámpara en decoraciones modernas o más clásicas, en especial si tu decoración no es muy recargada.

Lámpara para techo de cristal Deza para mesita de noche

El modelo de lámpara para techo Deza cuenta con una elegante tulipa de cristal transparente. Podrás colocar una bombilla normal o una decorativa para darle ese toque original a este modelo de lámpara. Tiene un diámetro de 25 cm. por lo que será compatible con tus mesitas de noche sin problema.

Lámpara colgante Escott 26 con tulipa de cristal para dormitorios

La lámpara de techo Escott 26 incluye la habitual tulipa de cristal opal esférica pero con un aro de metal negro que le da ese toque especial. En cuanto a diseño aporta un plus al tener esa pieza metálica decorativa y le da mayor volumen e importancia a la lámpara.

3. Lámparas colgantes de madera para mesita de noche

La madera es un material decorativo que aporta una sensación acogedora y cálida a nuestra decoración. Colocar lámparas colgantes para mesita que sean de madera y de fibras naturales a cada lado de la cama, nos aporta ese toque especial que tanto estabas buscando.

Lámpara de techo rústica para mesita de noche Ptan

El modelo de lámpara colgante Ptan tiene una pantalla de ratán natural muy decorativa, junto con una pieza metálica muy elegante en color dorado. La pantalla al tener unos orificios que dejan pasar la luz, creará un efecto de iluminación muy decorativo sobre la pared.

Lámpara de techo Casiopea con pantalla de madera para mesita de noche

Las pantallas realizadas mediante placas de madera natural son perfectas para dormitorios. Este modelo de lámpara colgante Casiopea tiene una forma y tamaño ideales para iluminar tu mesita de noche. Con sus 20 cm. de diámetro y estructura de forma sencilla, es perfecta para colocar a cada lado de la cama y aportar ese toque rústico tan acogedor.

Lámpara de techo Mina para colocar sobre mesilla de habitación

Lámpara de techo Mina con pantalla de madera en color natural. Este es un modelo ideal para dormitorios, puedes colocar dos lámparas colgantes para mesita de noche, una sobre cada mesilla. La estructura de la propia lámpara deja entrever la bombilla que coloques, siendo lo más recomendado usar bombillas de luz cálida. Así podrás sacar todo el partido a una iluminación agradable de una lámpara tan acogedora.


Lámpara colgante con pantalla de ratán Alban

Esta lámpara colgante Alban cuenta con una pantalla de ratán entrelazado muy decorativo. Tiene un diámetro de 35 cm. lo que es un poco mayor frente a otros modelos de lámparas para mesilla y como verás en la imagen puede parecer que queda un poco grande para este caso. Aunque como está algo alejada de la mesilla, no desentona con el resto de la decoración. Y sobre mesitas de noche que tengan más de 40 cm. de largo quedará estupenda.

Lámpara de techo Wood para mesitas de dormitorios

Un modelo de lámpara de techo un poco más grande que los demás, pero gracias a su estructura fina, se podrá colocar sobre mesas de dormitorio sin problema. La lámpara de techo Wood de madera cuenta con diámetro de 44 cm. pudiendo encajar con mesillas de largo 40-60 cm. perfectamente. Las placas de madera natural forman una pantalla de estructura muy elegante, que deja a la vista la bombilla, para que puedas colocar un modelo de bombilla decorativa y completar la lámpara.

4. Lámparas de techo con pantalla de tela para mesillas

Las lámparas de tela son ideales para el dormitorio, por lo que usar lámparas de techo de tela a cada lado de la cama quedará estupendo. Las lámparas de tela suelen tener diferentes diámetros, por lo que podríamos combinar la luz principal con las lámparas sobre las mesillas fácilmente.

Este tipo de lámparas de techo con pantalla de tela son muy comunes dentro de la amplia gama de lámparas, aunque si buscas un modelo de lámpara a medida, que encaje sí o sí con tu dormitorio. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post: Pantallas a medida Fabricación de pantallas de tela

Lámpara colgante con pantalla de tela Sifonte ideal para mesita

El modelo de lámpara Sifonte cuenta con una pantalla de tela junto con unas decorativas franjas de ratán. Este modelo tiene un diámetro de 40 cm. en su pantalla inferior, algo superior al resto de pantallas, pero quedará estupenda a cada lado de tu cama.

Lámpara de techo Singapur para colgar sobre mesa de dormitorio

La lámpara de techo Singapur cuenta con una elegante combinación de pantallas para destacar de otras lámparas para mesilla. Su pantalla interior de ratán aporta un diseño elegante muy acogedor, además de dejar pasar la luz creando un precioso efecto decorativo. Sin duda una lámpara colgante para mesitas de noche muy decorativa.

Lámpara de tela decorativa para mesitas de noche

Lámpara colgante Cosiness pensada para mesitas de noche

Cosiness es una lámpara disponible en varios tamaños con 3 diámetros disponibles para que puedas escoger el modelo que más encaje con tu decoración. Esta colección de lámparas colgantes para mesilla tienen un diámetro menor a los 20 cm., idóneo para mesitas de cualquier tamaño. La pantalla textil de algodón bloucette blanco es perfecta para iluminar con una luz ambiental la zona de tu mesita de noche.

Lámparas colgantes para mesita de noche Trope con pantalla textil

El modelo de lámpara colgante Trope es ideal para colocar como lámpara de mesilla a cada lado de tu cama. Podrás iluminar tu mesilla con esta sencilla lámpara de tela de 28 cm. de diámetro. Si te gusta este modelo y encajaría con tu dormitorio, pero buscas otro color de tela, puedes echar un vistazo a nuestras lámparas colgantes a medida.

Lámparas colgantes para mesita de noche Trope con pantalla textil

Lámpara colgante para mesita de noche Pennsy con pantalla textil

La lámpara colgante Pennsy de pantalla de tela cuenta con un diámetro de 44 cm. Aunque al ser un modelo en forma cónica, cuya parte superior es más fina, será ideal para usar como colgante para mesita de noche. La pantalla textil de esta lámpara de techo está disponible en varios colores, para adaptarse a la decoración de tu dormitorio.

Dudas frecuentes sobre lámparas colgantes para mesita de noche

Una vez que has visto algunas lámparas para mesilla de noche, puede que te haya quedado alguna duda:

¿Cómo coloco lámparas de techo sobre la mesita de noche?

Las lámparas de techo para iluminar la zona de la mesita necesitan una toma de luz en techo. En algunos casos no contaremos con un punto de luz justo sobre la mesilla y necesitaremos moverlo o crearlo. Para mover el punto de luz o hacer uno nuevo, recomendamos que contactes con un profesional.

Por otra parte, si no quieres complicarte puedes colocar la lámpara en el punto de luz que tengas y usar el cable de la lámpara para situar la pantalla sobre la mesita. Esta opción requiere que compres unos ganchos, que fijarán el cable al techo y así dejar la pantalla sobre la mesita. Otra opción es usar la toma del aplique de pared y pasar el cable por la pared hasta el techo.

¿Qué tipo de luz se coloca en la mesilla de noche?

La iluminación del dormitorio en general es preferible en tonos cálidos. Luz con temperatura de color cálida de 2700ºK – 3600ºK. Este tipo de luz en tonos cálidos favorecen al descanso y la tranquilidad que tanto se busca en el dormitorio. Aunque en algunos casos se puede colocar luz neutra de 4000ºK-4500ºK para una luz más intensa y vivida.

¿Cuánta potencia de luz necesito en mi mesita en el dormitorio?

Sobre la mesilla de noche no se suele necesitar mucha potencia de luz, ya que se enciende durante la noche como luz auxiliar. Lo normal es colocar un punto de luz de unos  5W ó 500 lúmenes. Si necesitas una luz de mesilla para leer, se recomendaría una potencia un poco mayor. Por el contrario, para una iluminación cálida y tranquila en el dormitorio, se pueden usar puntos de luz de 3-4W de 300-400 lúmenes.


Esperamos que te hayan gustado nuestra selección de lámparas de colgantes para mesita de noche. Sin duda, es una decoración muy original que te encantará ver en tu dormitorio. No olvides que estás han sido unos modelos de lámparas para que cojas idea y puedas colocar en tu dormitorio a cada lado de la cama la lámpara que buscas. Puedes ver más lámparas en nuestra web y encontrar tus próximas lámparas de techo para mesita de nocheLamparas.es tienda de venta online de Lamparas, iluminación y decoración.

 

 

Recomendado

Deja tu comentario


nueve − = 8

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies