Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Lámparas de techo para Dormitorios

Elegir lámparas de techo para dormitorios no es una tarea sencilla, después del salón, es la estancia más importante de tu hogar. Por lo que necesitas encontrar una lámpara de techo que te guste para verla al levantarte cada mañana, no sólo tiene dar buena luz, si no que tiene que ser una lámpara que decore tu dormitorio.

Para poder comparar entre lámparas de techo para dormitorio, lo mejor es empezar por lo importante: ¿Qué tipo dormitorio quieres iluminar?.

¿Qué lámpara necesito para mi dormitorio?

En función del tamaño de tu dormitorio, estaremos hablando de un dormitorio pequeño, dormitorio tamaño estándar o dormitorio principal.Los dormitorios pequeños son estancias con una cama individual y un pequeño espacio para poder moverse, suelen ser dormitorios auxiliares para invitados o dormitorios infantiles.
Con dormitorios de tamaño estándar nos referimos a las habitaciones de tamaño medio, con una cama individual o doble y con espacio libre que puede ser ocupado por una mesa de escritorio.
Por último los dormitorios principales son de tamaño grande y cuentan con cama doble y un mayor espacio. En esta categoría se incluyen habitaciones que cuenten con un vestidor o acceso a baño privado desde el dormitorio.

¿Cómo elegir lámparas de techo para dormitorios?

En función del tamaño de tu dormitorio, recomendamos un tipo u otro de lámpara para techo como luz principal. Por lo que lo primero es preguntarse ¿Qué tipo de dormitorio tengo?. De manera aproximada, estos podrían ser los metros cuadrados para cada uno de los tipos de dormitorio:

  • Dormitorios pequeños (simple): Tamaño aproximado ≥ 6 m2
  • Dormitorio estándar (doble): Tamaño aproximado ≥ 8 m2
  • Dormitorios principales (doble conyugal): Tamaño aproximado ≥ 10m2

Y para cada dormitorio, estas serían las medidas aproximadas que debería tener la lámpara de techo en función del tamaño de tu dormitorio.

  1. Habitación pequeña: Lámparas de techo de 20-40 cm.
  2. Habitación mediana: Lámpara de techo de 40-60 cm.
  3. Habitaciones grandes: Lámpara de techo de 60-80 cm.*

*Se pueden colocar dos lámparas de techo para dormitorios principales. La primera sobre la cama y la segunda en el pasillo, vestidor, sobre el tocador, delante del armario o sobre las mesitas de noche.

1. Lámparas para techo de dormitorios pequeños

Iluminar un dormitorio pequeño es sencillo, por lo general se emplean pequeñas lámparas de techo para iluminar toda la estancia. Lo recomendable es elegir lámparas con un diámetro de 20-40 cm.  También podremos elegir un plafón de techo y si lo necesitas, puedes complementar la iluminación con una lámpara de mesita o aplique para encender por las noches.

Lámpara de techo para dormitorio RaitoLámparas de techo para dormitorios Raito

Lámpara colgante con pantalla de algodón blanco, ideal para dormitorios de todo tipo. Raito es una lámpara muy elegante y decorativa, gracias a su elegante franja de madera que refuerza un diseño nórdico ideal. Este modelo está disponible con pantalla de tela en color blanco o negro. Pudiendo combinar con todo tipo de dormitorios, desde habitaciones más clásicas, hasta dormitorios modernos.

Lámpara de techo de cristal para dormitorios Grant

Las lámparas de cristal para techo son muy adecuadas para dormitorios de todo tipo. Este modelo de lámpara colgante Grant está disponible en dos colores de acabado de metal y tres tamaños de pantallas. Diámetros de 15cm. – 25 cm. – 35 cm., tres tamaños ideales para habitaciones pequeñas.Lámpara colgante para dormitorio de cristal

Lámpara colgante para dormitorios Boheme

Lámpara con pantalla de tela y rafia ideal para dormitorios, con un tamaño de 38 cm. ideal para dormitorios pequeños. La pantalla puede combinar con todo tipo de dormitorios para aportar un toque muy acogedor.

Lámpara de techo con pantalla de tela y rafia

Ventilador para dormitorios pequeños Tibet mini

Por otra parte, en este tipo de habitaciones pequeñas, se pueden colocar plafones ventiladores. Los ventiladores plafón cumplen con la doble función de iluminar y ventilar la estancia y al tener las aspas ocultas, no son un elemento decorativo que quede excesivo por su tamaño.Plafon ventilador para dormitorios pequeños MINI TibetEste plafón ventilador Tibet mini es una de las mejores soluciones si necesitas un ventilador en un dormitorio pequeño. Los plafones como éste tienen 50 cm. de diámetro, un tamaño superior a lo recomendado, pero cumple también la función de un ventilador que de normal, necesita de un tamaño muy superior.

2. Lámparas de techo para dormitorios estándar

Los dormitorios de tamaño estándar pueden emplear una lámpara de techo de tamaño medio, en torno a los 40-60 cm. de diámetro. Las lámparas de techo para dormitorios de tamaño estándar pueden ser lámparas de techo de una luz, plafones o ventiladores. Sin olvidar que se puede combinar éstas lámparas con apliques o lámparas para mesita de noche.

Lámpara de techo para dormitorios Velvet II

Las lámparas de techo con pantalla de tela son perfectas para todo tipo de dormitorios. Esta lámpara colgante Velvet II con pantalla de algodón y terciopelo dando una combinación muy acogedora. El tamaño de la pantalla de 56 cm. de diámetro es ideal para decorar tu dormitorios de tamaño estándar.Lámpara colgante con pantalla de tela Velvet II

Plafón de techo LED para dormitorios Oriel

Iluminar habitaciones con plafones de techo es una solución ideal gracias a su tamaño compacto y buena luz. Son lámparas ciertamente discretas, aunque los nuevos modelos de plafón son mucho más llamativos. El plafón Oriel es un claro ejemplo de lámpara decorativa, con su diseño asimétrico y combinación de colores oro y negro.Plafón para dormitorios LED Oriel

Lámpara colgante LED para dormitorios estándar Ocellis

Los dormitorios suelen tener dos tipos de lámparas de manera estandarizada, colocando plafones o lámparas de techo (incluyendo las lámparas de araña). En cambio, las lámparas colgantes LED,  aportan un toque de aire fresco a tu decoración. La lámpara colgante Ocellis con estructura fina LED, crea un ambiente moderno y aportará un elemento original a tu dormitorio.

Lámpara colgante LED Ocellis

3. Iluminación de techo en dormitorios principales

El dormitorio principal necesita de una lámpara de gran tamaño y buena luz para iluminar toda la habitación correctamente. Lo más común es ver lámparas de araña o lámparas de varias luces en los dormitorios principales. Así como se pueden ver plafones de techo combinados con focos empotrables. Aunque esta última opción deja un poco vacía la estancia, por lo que recomendamos que al menos combines los empotrables con una lámpara decorativa, aunque sea la lámparas de mesita de noche.

Lámpara de araña Zaragoza para dormitorios principales

Lámpara de araña para dormitorios Zaragoza

Lámpara de araña para estancias con pantallas de tela Zaragoza. Esta lámpara colgante con estructura dorada y detalles de color negro que combinará de manera estupenda con tu dormitorio principal. Está disponible en dos tamaños con 5 ó 7 luces y tamaños de 78 cm. de diámetro y 88 cm. Una lámpara de techo tamaño grande, ideal para dormitorios de más de 10 m2.

Lámpara colgante para dormitorios principales Singapur

Lámpara colgante Singapur de tela y ratán ideal para dormitorios principales. Está disponible en varios tamaños, siendo el de mayor tamaño de 78 cm.

Lámpara de techo de tela para dormitorios Cosiness

Lámpara de techo con pantalla de tela para dormitorios Cosiness. El diámetro de este modelo es de 68 cm. lo que es ideal para dormitorios de 10m2 o superior. Puedes apreciar la elegante pantalla de algodón acabado bouclette en tono claro, ideal para combinar con cualquier tipo de decoración en tu dormitorio principal.

 

4. Lámparas de techo para mesitas de noche

La tendencia más importante en el mundo de la decoración, colocar una lámpara de techo sobre la mesita de noche. Es una decoración innovadora y contrasta con la típica lámpara de sobremesa o el aplique de pared que se solían colocar a cada lado de la cama en el dormitorio. Lo último en decoración, colocar una lámpara de techo de tamaño pequeño, justo encima de la mesa de noche.

Si quieres saber más sobre esta tendencia decorativa, puedes visitar otro de nuestros artículos que te explica las claves de Las lámparas colgantes para mesita de noche.Lámparas de techo para mesa de dormitorio

Esta lámpara de techo ilumina principalmente la mesilla de noche para dar una luz focalizada de poca intensidad. Tiene el mismo uso que una lámpara de mesa, sólo que es más estética y decorativa al colgar desde el techo, rompiendo con la monotonía de todos los dormitorios y aportando ese toque moderno a tu dormitorio.

Lámpara colgante para mesita de noche Sutton

Lámpara colgante ideal para iluminar mesitas de noche con su diseño minimalista. Esta lámpara de techo Sutton cuenta con una pantalla de metal cónica disponible en color negro, gris y blanco.Lámpara colgante para mesita de noche Sutton

Lámpara de techo para mesita de noche Nostalgia

La colección Nostalgia cuenta con varias lámparas de todo tipo con tulipas de cristal opal y estructura elegante en color oro y negro. La lámpara de techo Nostalgia de tres luces es perfecta para colocar sobre la mesa a cada lado de la cama.

Lámpara de techo para mesa de noche Nostalgia


La lámparas de techo para dormitorios pueden ser de muchos tipos y en este post te hemos enseñado algunos ejemplos. Si has llegado hasta aquí y todavía no has encontrado la lámpara que buscas, no lo dudes, visita nuestra tienda online: Lámparas de techo para dormitorioLamparas.es tienda de venta online de Lamparas, iluminación y decoración.

 

 

Recomendado

Deja tu comentario


1 + = cinco

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies