Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Hoy reciclamos bombillas

quemador-aromatico-con-viejas-bombillas-recicladas

Son muchas las veces que se nos puede fundir una bombilla en casa y pensamos cual es el mejor lugar para deshacernos de ellas. A día de hoy no solo no podemos pensar en no tirarlas si no que podemos tener ideas muy diferentes para reciclar bombillas y hacer elementos decorativos muy bonitos. En Lamparas.es vamos a daros unas ideas muy sencillas para reciclar todas las bombillas tradicionales que ya no funcionan o que hemos cambiado por otras más eficientes. Hoy traemos varios ejemplos de reciclaje de bombillas para que podáis coger una serie de ideas y así dar a vuestro hogar un toque diferente y original.

reloj-de-arena con bombillas

La cuestión es utilizar aquellas bombillas que estamos quitando de nuestros hogares poco a poco y volver a utilizarlas en modo decorativo para el hogar. No hay que invertir casi nada de dinero y con trabajo, imaginación, habilidad y ganas podréis hacer todos estos diseños que os vamos a mostrar.

Con dos bombillas y cortando los dos extremos de cada una podemos crear un reloj de arena muy bonito. Llenaremos una de las bombillas para que al juntarlas y atarlas por la parte del medio haga la función de reloj de arena. Podéis utilizar arena de colores para que quede mucho más original.

lampara-de-alcohol

Otra idea súper original es crear Lámparas de alcohol con bombillas. Si tenéis una cena en casa y quieres sorprender a tus invitados solamente necesitarás para crear estas lámparas de alcohol una mecha y alcohol.

¿Y si os decimos que a partir de bombillas recicladas podéis crear una aceitera y un salero? Pues si, es una gran idea para darle un toque y diseño diferente a la cocina. Cortaremos el extremo de la bombilla y la limpiaremos y dejaremos secar. Necesitaremos un taponcito de corcho para que no se nos derrame nada cuando no lo vayamos a utilizar.

salero-pimentero-aceitera-recicladas

jarrones con bombillas recicladas

Y por último os vamos a enseñar algo que sin duda va a dar un toque de color a la casa, ya sea a la sala de estar, al salón, al recibidor, etc. Se trata de hacer jarrones con flores a partir de bombillas. Podemos poner plantas reales pero una bonita idea es que las plantas sean artificiales y poner la arena hecha con sal y tiza del color que nosotros queramos o mezclando colores.

Sin duda, cuando tengáis invitados en casa se quedarán alucinados y seguro que os copian la idea.

¿Os ha gustado el post de hoy? ¡Volvemos la semana que viene con más ganas!

Foto: Ikkaro, Ecoinventos, designboom, Pinterest, Ella hoy.

Recomendado