Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Tipos de Espejos para baño – Espejos con luz

Los espejos para baño son un elemento decorativo indispensable tanto para tu baño principal como para el baño de invitados. Colocar un buen espejo en el cuarto baño no es tarea fácil, ya que hoy en día existen diferentes tipos de espejos con y sin luz. En este post te vamos a hablar de los distintos espejos, para que coloques el que mejor queda en tu baño.

Información básica sobre espejos con luz para baño

Los cuartos de baño sin importar el tamaño necesitan tener al menos un espejo. Ya que en el baño nos arreglamos y necesitamos en muchos momentos de vernos reflejados, el espejo es un elemento decorativo que no puede faltar.

Los espejos se tienen que colocar sobre el lavabo en la pared a una altura concreta. Quizá no lo sabías, pero los espejos para baño se deben colocar a una distancia de unos 30 cm. sobre la la pila del lavabo. No más arriba para poder vernos reflejados en el espejo de manera correcta y ver nuestro tronco y cara. Ni tampoco más cerca a la pila para evitar salpicaduras del grifo cada vez que lo usemos.Distancia de instalación para espejos de baño

La zona del lavabo suele tener una luz independiente a la luz del techo. Esta lámpara puede ser un aplique de espejo o luz integrada en el espejo y se usará en momentos puntuales. Para cuando necesitemos peinarnos, maquillarnos, un afeitado… se encenderá esta luz del espejo para contar con mayor luz.

Luz para espejos de baño

Los cuartos de baño necesitan de una buena luz principal y una luz de espejo. Si todavía no sabes cuánta luz necesitarías en tu aseo, no dudes en visitar nuestro post: ¿Cómo calcular la luz para una habitación?.

Por otra parte, la zona del espejo requiere de una luz independiente. Como ya has colocado una buena luz en el techo, la luz del espejo no tiene por qué ser muy potente. Estas son, de manera orientativa, los lúmenes que debieras tener en la zona del espejo:

  • Cuarto de baño pequeño: 350 – 700 lúmenes
  • Cuartos de baño estándar: 750 – 1200 lúmenes
  • Cuartos de baño principales: 1250 – 1800 lúmenes

Esta cantidad de luz se puede obtener con apliques de espejo, lámparas colgantes cerca del espejo o con espejos que tengan luz incorporada. Por supuesto, son valores aproximados y en definitiva orientativos, que varían en función de la cantidad de luz que tu prefieras. Siendo una luz suficiente, la iluminación para “baño pequeño”.

Tamaños recomendados de espejos para baño

Los espejos de baño pueden ser grandes o pequeños en función del baño. Como tal, no hay un tamaño estipulado para los espejos, pero podemos recomendarte de qué tamaño se suelen colocar los espejos, en función del tipo de cuarto de baño.

Tamaños de espejos de baño

En el aseo para invitados, pueden tener un pequeño espejo de pared de unos 40-65 cm de largo o diámetro. Un espejo estrecho de estas dimensiones es suficiente para vernos reflejados sin problema.

Los baños de tamaño estándar pueden contar con espejos medianos con una longitud de 65-90 cm. Un tamaño mayor de espejo, pensado para quedar proporcional con el resto de la estancia.

Por otra parte, los baños principales pueden tener incluso dos lavabos, por lo que el espejo ha de ser de mayor tamaño. Un espejo que ocupe parcial o totalmente la pared del lavabo, pudiendo ser espejos de un ancho de 95-140 cm. También se pueden llegar a colocar dos espejos, uno sobre cada lavabo.

Espejos cuadrados para cuarto de baño con luz

Los espejos con luz incorporada son sencillos de colocar en tu cuarto de baño. Sólo tendrás que conectar la luz, sujetar el espejo a la pared y podrás disfrutar de tu espejo con luz para baño. Los espejos para baño pueden ser de muchas formas, aunque los más habituales son los espejos cuadrados o rectangulares.

Espejo con luz para baño rectangular Deva (7W)

Espejo con luz para baños pequeños Deva con iluminación LED integrada anti deslumbramiento. Este espejo tiene 41cm. de largo siendo ideal para aseos pequeños. Aunque tenemos disponible este mismo espejo Deva en tamaño: 80-90-100-120 cm. de largo. Este espejo de pared tiene una zona superior iluminada que cuenta con un difusor para que aporte buena iluminación pero que no deslumbre.Espejo con luz para baños pequeños Deva

Espejo de pared cuadrado con luz LED SAM (20W)

Espejo con luz Sam con dos franjas de LED pensadas para una buena iluminación en la zona del lavabo. Este espejo de 80cm. de largo cuenta con dos franjas laterales que aportan una gran iluminación para realizar tareas cotidianas como maquillarse, peinarse…Espejo con luz LED cuadrado para baños principales SAM

Espejo rectangular con luz ambiental Dalma (20W)

En el cuarto de baño no siempre necesitas de una luz potente que te ilumine el rostro, también se puede colocar un espejo con luz ambiental. Dalma es un espejo de baño con luz ambiental ideal para tu baño principal. La luz que aporta ilumina la pared para aumentar la luz total de la estancia.Espejo de baño con luz decorativa Dalma

Este espejo rectangular está disponible en tamaño de 80 cm. de alto por 100 ó 120 cm. largo, ideal para baños principales. Así como existe una versión de espejo Dalma más pequeña de 80 cm. de largo para baños de invitados.

Espejo cuadrado para baños con luz LED MIA (28W)

Este espejo cuadrado está disponible en cuatro tamaños distintos para adaptarse a todo tipo de cuartos de baño. Mia es una colección de espejos con luz para baño que incluye iluminación LED ideal para tu aseo. Además, cuenta con un interruptor táctil en uno de los laterales de la zona del espejo, poder encender y apagar la luz del espejo de manera cómoda.

Espejo para baños cuadrado con luz

Por otra parte, esta gama de espejos con luz tienen una protección anticorrosión para resistir mejor a la humedad y salpicaduras habituales en el baño. Incluyendo un grado IP44 que lo hace resistente al agua y al polvo.

Espejos circulares para baño con luz

Los espejos para baño de forma circular aportan un elemento decorativo original. Puedes ver espejos circulares en baños de todo tipo tanto baños modernos como más clásicos.

Espejo circular con luz ambiental Sharon ( ø 80cm.)

El espejo circular con luz LED Sharon es ideal para un aseo de tamaño estándar al ser un espejo de 80 cm. de diámetro. El fino marco de color negro junto con la iluminación ambiental, crean un espejo ideal para aportar más luz en los momentos que necesites, ya sea para maquillarte, arreglarte o peinarte.Espejo para baño circular Sharon 80 cm. de diámetro

Espejo de pared circular UMA con luz LED ( ø 90cm.)

Los espejos circulares con luz como este modelo tienen un marco de tira LED que ilumina desde el espejo hacia ti para una mayor iluminación. Este espejo de pared UMA es ideal para aseos de tamaño medio y para baños principales gracias a su tamaño y a su iluminación de alta potencia de 1.770 lúmenes.Espejo circular para baños UMA con luz LED integrada de alta potencia

Espejos de pared modernos para baños

Los espejos para baño modernos cuentan con funciones especiales como ser un espejo con altavoz Bluetooth o espejos de forma original. Estos modelos de espejos moderno encajan mejor en cuartos de baño de estilo actual.

Espejo moderno de pared con luz LED Colette (12W)

Espejo Colette con luz LED e interruptor táctil para un encendido más cómodo. Este espejo de pared hexagonal tiene un marco de luz LED integrado de 12W con una potencia de 900 Lúmenes. Incluye un sistema antivaho con el que apretando un botón desempaña el cristal y protección anticorrosión.Espejo de pared hexagonal para baños modernos con luz LED integrada

Espejo de pared con altavoz bluetooth Lina (12W)

Los espejos con luz van incluyendo funciones como botón de encendido o sistema antivaho activo para eliminar el vaho apretando un botón. Y este modelo de espejo moderno incluye estos dos sistemas y un altavoz Bluetotth. Lina es un espejo de baño moderno ideal con todas las funciones que puedes necesitar en tu baño.Espejo con Bluetooth y sistema antivaho Lina

Está disponible en dos tamaños, para que puedas colocarlo en tu baño principal. A su vez la gama Lina tiene otros tamaños más pequeños que no incluye altavoz, pero tiene integrado un puerto USB para cargar todo tipo de dispositivos.

Apliques para espejos de cuarto de baño

Ya te hemos hablado de los distintos espejos con luz que puedes comprar en nuestra web. Pero quizá tu ya tienes un espejo sin luz y quieres colocar una lámpara para aumentar la luz de tu baño. En este caso podrías colocar apliques de baño para instalar en la pared cerca del espejo. Los apliques de espejo permiten dar luz a tu espejo de baño y se instalan directamente al cuerpo del espejo mediante una pinza o atornillados a la pared.

Aplique de pared LED para espejo Andrea (5W)

Aplique de pared LED Andrea ideal para iluminar espejos. Se puede colocar por su tamaño y potencia de luz sobre espejos de baño pequeños o medianos. Está disponible en color cuero y también en acabado cromo de corte más moderno.

Aplique de pared LED para espejos Andrea

Aplique para colocar sobre espejo Ares (6W)

Dentro de los apliques para espejo, existen diferentes tipos de instalación. Puedes colocar el aplique en la pared, sujeto al espejo o sobre el mueble de baño y para cada caso existen diferentes opciones de lámpara. Este aplique para espejo Ares con múltiple instalación para espejo, incluye los 3 métodos de instalación y está disponible 30cm. ó 50 cm. de largo, pudiendo iluminar cualquier tamaño de espejo.

Aplique para espejos de baño Ares

En tu aseo podrás instalar estos modelos de apliques para baño de manera muy sencilla. Lo podrás atornillar a la pared sobre el espejo, apoyar sobre el mueble de espejo o anclar con la pinza al propio espejo. Siendo un aplique apto para cualquier tipo de espejo sobre el que lo quieras colocar.

Lámparas para iluminar el espejo de baño

Por otra parte, existen las lámparas de techo que se pueden colocar cerca del espejo en el baño. Las lámparas de techo para espejo de baño necesitan de un grado IP para tener protección frente a la corrosión del agua y la humedad. Recomendamos un grado IP ≥ 44 para zonas de baño que puedan recibir salpicaduras, para una mayor durabilidad y seguridad. Estos son algunos modelos de lámparas de techo para baño que pueden colocarse a los lados del espejo o en la parte superior del espejo.

Lámpara de techo Brume para espejos de baño

La lámpara de techo Brume es ideal para colocar cerca del espejo sobre la pila del lavabo. Puede aportar una luz extra ideal para realizar todo tipo de tareas cotidianas con una luz adecuada.

Lámpara de techo para baños Brume

Lámpara de techo para baños Selin

Este modelo de lámpara de techo Selin cuenta con el grado IP 44 que la hace apta para baños. Una lámpara colgante moderna ideal para colocar tanto sobre el espejo como a cada lado, para aumentar la iluminación ambientalmente del cuarto.

Lámparas colgantes para baños Selin ideal para iluminar espejo de baño


Los espejos para baño son una zona muy importante a tener en cuenta a la hora de encontrar una correcta iluminación. Esperamos haberte podido aconsejar y dar opciones para tus lámparas de tu cuarto de baño. Y como siempre visita nuestra tienda online para poder ver más modelos y comprar espejos para bañoLamparas.es tienda de venta online de Lamparas, iluminación y decoración.

Recomendado

Deja tu comentario


nueve × 8 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies