
Guirnaldas. Luces decorativas con encanto y personalidad.
Las guirnaldas son uno de esos elementos decorativos que nunca estorbarán en la iluminación de tu casa. Destacan por su versatilidad y la cantidad de sitios para colocarlas. En el post de hoy te voy a explicar sus posibles usos, reforzando aquellos que más interesantes me parezcan.
¿Estás preparado?. Seguro que después de leer este post te entran ganas de decorar tu casa con una de ellas. No obstante, antes de ello, debemos de tener en cuenta ciertos aspectos generales. Su funcionamiento, precauciones….
Consideraciones generales
- Generalmente el propio cable de la guirnalda está fabricado de goma. No solo este, sino todas las bombillas que coloques vendrán con protección al agua para que si llueve, no ocurra ningún imprevisto.
- Son muy fáciles de instalar, ya que simplemente has de colocarlas en el cable sin realizar ningún tipo de estropicio en la pared o el techo. Así, podrás colocarla en infinidad de sitios, como verás en las posteriores imágenes.
- Consumen muy poca energía, ya que son led, y generalmente con una potencia que no llega a los 0.5 W. Así que puedes dejarlas encendidas durante horas, sin que se incremente mucho tu factura de la luz.
- Puedes fabricarlas por ti mismo. En internet tienes una gran cantidad de información que te ayudará a crear tu propia guirnalda.
- Ten en cuenta que su principal finalidad es la de decorar y crear un ambiente acogedor. Por ello, si necesitas de una luz potente que ilumine perfectamente tu espacio, unas guirnaldas seguramente no te ofrezcan los resultados esperados.
Ideas
Sin más dilación vamos a por algunas ideas interesantes. Como verás los sitios para colocarlas son infinitos:
Una terraza que te deja con la boca abierta. Sin duda un espacio creado con mucho cuidado y encanto. Las guirnaldas le dan el toque perfecto, cálido, gracias a la temperatura de luz de 3000 ºk. Esta junto a la chimenea o la lámpara de pie ayudan a crear un espacio que invita a la relajación y al descanso.
Una habitación para niños pequeños. La guirnalda compuesta por bolas de varios colores es un complemento decorativo muy original. Imposible que a un niño no le guste. Además encajan perfectamente con la decoración global de la estancia.
Guirnaldas utilizadas para iluminar con encanto este jardín, colocando tiras de goma a lo largo del mismo. ¿Un resultado muy logrado verdad?
Si pasas al lado de la fachada de esta casa, seguro que no te pasará desapercibida. La guirnalda le da un aire bastante navideño aunque personalmente la veo ideal para utilizarla en cualquier época del año. El efecto de la guirnalda junto al de los focos me trasmiten cercanía, algo como “en esta casa me voy a sentir muy cómodo”.
Dos guirnaldas a lo largo de este jardín son una solución increíble. ¿Te imaginas estar tumbado en esas hamacas, mirar al cielo y ver esas luces?. Sin duda, una solución alternativa a un aplique o lámpara de sobremesa nada despreciable.
¿Que te han parecido estas ideas?. En lamparas.es tenemos guirnaldas de todos los estilos. Si quieres echarles un vistazo, haz clic en el siguiente enlace.
Gracias por leerme y ¡saludos!
Recomendado
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
-
¿Qué es la decoración Natural?15 de noviembre de 2021
-
Nordlux – Lo mejor del estilo Nórdico11 de junio de 2021
-
Ventiladores de techo silenciosos12 de mayo de 2021
-
Lámparas modernas de salón ¡Da luz a tu hogar!1 de marzo de 2019