Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Cómo elegir lámparas de pie

lampara-pie-london-lamparas-esComo ya sabemos las lámparas de pie nos permite desafiar la iluminación de nuestras estancias en el hogar jugando con los efectos visuales. Con ellas podemos crear diferentes ambientes pero para esto debemos decidir que uso le vamos a dar a la lámpara. Por ejemplo, si va a iluminar toda una habitación, la intensidad de luz que necesitaríamos, si queremos que el brazo de la luz sea ajustable y muchas más opciones. En Lámparas.es vamos a daros las claves que necesitáis para elegir correctamente una lámpara de pie.

Por ejemplo, las lámparas de pie de pantalla ancha además de tener un efecto positivo en la decoración del hogar aportan a éste una luz ambiental muy agradable. Sin embargo, las lámparas que tienen la pantalla más estrecha sirven para iluminar la zona de lectura.

lampara-pie-negra-lamparas-es

Sea cual sea el tipo de pantalla que elijáis es aconsejable que cuenten con un brazo que se pueda dirigir para poder orientar la luz dónde os haga más falta para iluminar.  Las claves para elegir correctamente la lámpara de pie son las siguientes: Si elegís una lámpara con pantalla ancha o estrecha, como ya hemos dicho ofrecerá una luz ambiental en la habitación dónde la pongáis.

Dentro de lo posible elegirlas con cabezal flexible para poder dirigir el haz de luz a un punto concreto. Debéis tener en cuenta el tipo de lámpara que quede en concordancia con la decoración de vuestro hogar y así conseguir una decoración equilibrada, por ejemplo, eligiendo el mismo estilo con la lámpara de techo o la de sobremesa.

lampara-pie-blanca-lamparas-es

Según la elección de la luz que proporcione la lámpara hay que tener en cuenta que puede hacer más pequeño o más grande el salón. Por lo tanto si tenéis un salón ya pequeño debéis elegir el tipo de iluminación que haga que el salón parezca más grande de lo que es. Además para ello, hay que tener en cuenta la pintura de las paredes, el techo y hasta el color del suelo.

El salón, el despacho o la habitación son zonas en las que se hace mucho uso de la lectura y de la luz. Con una lámpara de pie se puede conseguir un punto de luz concreto para leer cuando queráis.

Las lámparas de sobremesa, de techo, de pie, etc, son elementos clave en cuanto a la decoración de las estancias del hogar. Si están apagadas porque son objetos que se pueden destacar si son elegantes y si están encendidas porque la luz focaliza la atención de la zona que está iluminando. Pero no solo las lámparas sirven como elementos decorativos. La iluminación influye mucho en la decoración del hogar. Podéis jugar con el tono de luz que proyecta la lámpara combinando el color de la pantalla y el de la bombilla.

Fotos: Lámparas.es

Recomendado