Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Sulion. La iluminación marca la diferencia

La marca Sulion se dedica al sector de la iluminación desde hace más de 30 años, consiguiendo acumular una gran experiencia en la iluminación técnica y la iluminación decorativa. A su vez ha logrado especializarse en el sector de los ventiladores de techo, contando con una amplia gama.

La historia de Sûlion

En sus inicios, Sûlion como marca de iluminación se denominaba SUL y ya tenía claro sus objetivos, ofrecer los productos de la mejor calidad, empleando los mejores proveedores y contar con los mejores profesionales, premisa que mantiene hasta el presente.

Con el paso de los años, la marca Sulion creó colecciones de iluminación decorativa y pudo diferenciarse en la iluminación de baños y exteriores. Ambas son zonas que requieren de una iluminación con un alto grado de protección contra el agua y el polvo.

Poco después se centró en ampliar su ya abultado catálogo de lámparas, apliques, plafones, lámparas de pie, sobremesas, flexos y lámparas LED, especializándose en su gama de productos de iluminación técnica y ventilación.

Logo de la marca Iluminación Sulion

Algunos proyectos a destacar que ha llevado a cabo Sulion son: la iluminación del restaurante Barceló Isla Canela, iluminar el salón de actos del hospital 12 de Octubre, iluminación integral de centros comerciales, academias de música, teatros y un largo etcétera.

En la actualidad, toda la experiencia reunida ha dado sus frutos, consiguiendo satisfacer las necesidades de iluminación de forma segura y controlada. Sus productos se han adaptado al presente y cuenta con las últimas tecnologías en iluminación, como por ejemplo los productos de iluminación LED, iluminación decorativa, iluminación de exteriores, iluminación de baños e iluminación que permite regular la temperatura del color.


Iluminación LED para el hogar y el trabajo

La iluminación LED es uno de los objetivos principales de Sulion, creando alternativas a la iluminación tradicional, para conseguir reducir el consumo eléctrico, pero emitiendo la misma cantidad de luz. Esto es sin duda algo sensacional, no solo reduces el gasto en electricidad, sino que además consigues la misma luz que con métodos tradicionales de iluminación.

Uno de los puntos a tener en cuenta de la iluminación LED es que permiten fácilmente cambiar la intensidad de la luz y la temperatura del color. Ambos son aspectos muy importantes puesto que, por ejemplo, una lámpara de techo o plafón puede regularse para iluminar el salón en situaciones distintas como, leer el periódico, estudiar, ver la televisión o estar relajado antes de irse a dormir.

La temperatura de color y Sulion

Una de las características que cuentan algunos modelos de lámparas de techo LED o flexos es la opción de regular la intensidad de la temperatura del color. Esta posibilidad de regular la tonalidad de luz tiene que ver con el estudio de los “Ritmos circadianos” que ha realizado Sulion.

Los Ritmos o ciclos circadianos que afectan al ser humano por la luz que percibe las 24 horas del dia

¿Qué son los ritmos Circadianos?

Los ritmos circadianos, aunque suene complicado, son el conjunto de cambios físicos, mentales y de conducta que experimenta cualquier persona a lo largo del día, a causa de la iluminación de la luz natural. Por ejemplo, el que tengamos más sueño cuando se ha puesto el sol, al haber menos iluminación en general.

Las lámparas que producen luz más cálida en tonos amarillentos invitan al descanso y la relajación, ya que se asemeja a la luz del sol cuando sale o se pone, siendo muy recomendables como luz de ambiente en salones, comedores o como luz para el dormitorio. Una lámpara de luz neutra o fría es capaz de crear un efecto contrario a la luz cálida, siendo capaz de influir en nuestra conducta y hacer que nos sintamos más activos, pudiendo mejorar la atención y concentración, por lo que es una temperatura de luz ideal para lugares de trabajo y estudio.

Sulion ha sabido analizar estos cambios biológicos y los ha adaptado a sus productos de iluminación LED. No solo es estético, un cambio de tono en la luz influye en el ser humano al igual que la luz natural, puesto que es la iluminación que tenemos en nuestros hogares. Por ello, sus lámparas tienen la intensidad de color precisa para situar en cada habitación. En algunos de sus productos LED incluye la posibilidad de variar la temperatura del color, desde los 2800ºK (luz cálida) hasta los 6000ºK (luz fría), así con una sola iluminación, podremos cambiar el ambiente de en toda la habitación.

Algunos de los productos que cuentan con la posibilidad de ajustar la temperatura de color, para así lograr una iluminación óptima para cada momento serían algunos de los flexos para dormitorio.


Productos de Sulion

Dentro del amplio catálogo que nos ofrece Sulion, se puede hacer una división entre cuatro grupos; iluminación de interiores, iluminación de exteriores, lámparas para baño y ventiladores. Dentro de cada grupo, existe una gran variedad de productos que se adaptan a todo tipo de estilos y gustos, gracias a la diferencia de tamaños, formas y acabados. Consiguiendo que sus productos encajen con diversas estancias de tu hogar.

 

Iluminación de interiores

Marca Sulion iluminacion de interioresLos productos de iluminación de interiores se adaptan a todas las necesidades de tu hogar, ya sean lámparas de techo, apliques, plafones, lámparas de pie, lámparas de sobremesa y flexos. Dentro de un ámbito algo más profesional se encuentra la iluminaria inteligente, los bajo muebles, tubos LED y campanas LED.

Como productos a destacar dentro de la iluminación de interior, tenemos las lámparas colgantes o lámparas de techo, que puedes colocar en salones, comedores, dormitorios, cocinas y pasillos. Sin duda, hay una lámpara de techo para cualquier habitación de tu hogar. Además, los diseños de las lámparas se adaptan a los estilos de decoración de cada habitación, si por ejemplo tienes un salón de estilo clásico o rústico, puedes emplear lámparas de techo retro-vintage, como los modelos: Vintage, Retro, Flynn, Karloff o Lumiere, entre otras muchas. Por otra parte, si tu salón es de estilo moderno, puedes emplear lámparas colgantes como: Nordic, Jokkmokk, Hale, Selenga, Stela o Glassed.

Además de los productos que te hemos comentado para interiores, podemos encontrar una gama que se diferencia del resto, la gama de iluminación Tiffany. Las lámparas Tiffany se componen de varias colecciones de lámparas de techo, lámparas de sobremesa, lámparas de pie y apliques, con un diseño común, emplean cristales de estilo Tiffany. Mediante la unión de pequeños cristales de colores en la tulipa, se crean complejos mosaicos con diferentes temas florales y composiciones geométricas.

Iluminación de exteriores

Marca Sulion iluminacion para exterioresEn la iluminación de zonas exteriores de hogares, como jardines, zonas de paso o terrazas, cuenta con algunas propuestas, tanto apliques de pared que hacen un baño de luz indirecta, como balizas y piquetas. Tanto las balizas como las piquetas son una muy buena opción para iluminar pasillos, zonas de paso, terrazas y jardines.

Los productos de iluminación de paredes exteriores se centran en crear puntos de luz indirecta para iluminar zonas del exterior. En el catálogo de Sulion podemos encontrar varios tipos de apliques de pared, los apliques que iluminan la parte inferior del aplique y los que cuentan con dos luces para iluminar tanto la parte inferior como la superior del aplique. Por supuesto esto no podía ser todo y existen dos tipos más de iluminación de paredes exteriores ciertamente curiosos, los apliques Kamal y Alba de forma triangular que iluminan por los tres lados, creando un efecto de iluminación único y por último el aplique Fount, todavía más ambicioso, es de forma cuadrada e ilumina por sus cuatro lados creando otro efecto de iluminación nunca antes visto.

Iluminación de baños

Marca Sulion iluminacion para bañosLa iluminación del baño de forma segura, es un tema que Sulion ha tenido muy en cuenta a la hora de crear sus productos. En el baño, la iluminación suele recibir humedad, salpicaduras o incluso puede llegar a sumergirse si se coloca dentro de la bañera, por lo que para lograr una correcta instalación es necesario colocar productos con el voltaje y nivel IP (grado de protección) necesarios.

En su catálogo podemos ver el estudio de las diversas zonas en las que ha dividido un cuarto de baño y la necesidad de emplear una iluminación adaptada en función de la zona en la que se encuentre.

Cada zona de un baño convencional ha sido dividida en diferentes secciones en función de la distancia entre la lámpara y el lavabo, bañera o ducha. Las divisiones en zonas están medidas en metros, siendo algo orientativo, pero sirve para ver el interés de Sulion por la seguridad en la iluminación de baños.

Ventiladores de la marca Sulion

Marca Sulion Ventiladores de techoPor último, hay que comentar la amplia variedad de ventiladores de Sulion, entre los que podemos elegir el tamaño, la altura, la fuente de luz y el tipo de motor, en los que se dispone de motores AC y motores DC.

Los tamaños de ventilador cumplen las necesidades de la habitación en la que lo vas a colocar, si necesitas un ventilador para un techo plano, inclinado, colocar más de uno, tendrás que tener en cuenta la altura que llegan a tener y la cantidad de aire que quieres mover para colocar el ventilador adecuado.

El hecho de colocar un ventilador con o sin luz, depende de si además del ventilador, puedes colocar una lámpara de techo. A priori puede parecer de poca importancia, pero ten en cuenta que un ventilador con iluminación cumple la función de una lámpara de techo y puede solucionar un problema de espacio, puesto que lo mejor es siempre colocar al menos una fuente de luz en el techo, que ilumine toda la estancia.

Los tipos de motores que tienen los ventiladores Sulion son silenciosos en sus dos modelos, las principales diferencias serían que los ventiladores AC de corriente alterna, cuentan con 3 velocidades frente a la corriente continua y 6 velocidades de los ventiladores DC. Además, los ventiladores DC consumen un 70% menos de energía y son un poco más silenciosos, prácticamente no notarás que están encendidos.

Como características a añadir, los ventiladores pueden utilizar mando a distancia o interruptor de cadena y la mayoría de los ventiladores cuentan con modo Verano-Invierno. El modo Verano reduce hasta en 5ºC la sensación térmica y se puede emplear a la vez que un sistema de aire acondicionado. El modo Invierno distribuye el aire caliente que se queda en las zonas altas de la habitación, reduciendo el consumo en calefacción.


¿Qué te ha parecido la marca Sûlion?

Recuerda que lo que acabas de ver es solo una pequeña muestra todo lo que puedes encontrar en nuestra tienda online Lamparas.es. No olvides visitar nuestra web para ver todos los productos de iluminación y ventiladores de Sulion.
Logo de la marca Sulion de iluminación y aparatos de iluminación.

Recomendado

Deja tu comentario


nueve − = 8

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies