Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Philips Lighting

Philips es en la actualidad una de las compañías más grandes del mundo en electrónica para el hogar, especializada en todo tipo de pequeños y grandes electrodomésticos además de comercializar los mejores productos de iluminación.

Está a la cabeza en innovación y desarrollo en busca de las mejores tecnologías para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

Además de crear productos de vanguardia, los productos de Philips tienen que ser útiles y sencillos de usar, estos son los objetivos principales de cada producto, cuya misión es mejorar la calidad de vida usando una tecnología accesible para todo el mundo.


La marca de iluminación Philips

La palabra Philips es lo primero que nos viene a la mente cada vez que pensamos en productos de iluminación de calidad excelente, productos duraderos y que tienen la más última tecnología del mercado.

Como marca Philips no solo cuenta con iluminación, esta marca comercializa desde sus orígenes todo tipo de aparatos eléctricos desde televisores hasta máquinas de afeitar, pasando por todo tipo de electrodomésticos para el hogar u otros aparatos de salud e higiene.

Lámparas y bombillas de Philips

Aunque mejor nos vamos a centrar en la iluminación ya que es nuestro sector. En este post vamos a hablar sobre las características de los productos Philips Lighting, las nuevas tecnologías LED y datos de interés para que conozcas mejor esta gran marca holandesa.


Historia de Philips

Todo comenzó en Eindhoven, Holanda en el año 1891 se fundó la marca Philips creada por Gerard Philips. Su idea principal era la de crear bombillas incandescentes y otros pequeños aparatos electrónicos.

Desde ese momento la marca Philips crea una imagen de empresa líder en calidad y tecnología punta, sacando al mercado nuevos productos en función de las necesidades que tenía cada persona.

Gracias a esta filosofía los productos son cada vez más diversos y desde vender bombillas y radios, ha llegado a crear los productos para el cuidado de la salud, electrodomésticos, productos para facilitar el sueño y domótica para el hogar.

Philips creó una empresa en España en el año 1926 para la distribución de sus productos que se importaban desde la fábrica holandesa. Aunque no tardó mucho tiempo en comenzar con la fabricación de productos gracias a la ayuda de la fábrica SELEZ (Sociedad Española de Lámparas Eléctricas “Z”) que integró la fabricación de bombillas en nuestro país.
Para el año 1945 se inició la fabricación de tubos fluorescentes y siguió diversificándose en los siguientes años con la realización de partes de televisores y otros componentes como ferritas.

Para la década de los 70 y 80 inauguró sus tiendas comerciales con sucursales en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Tenerife. Y en la década de los 90 hasta la actualidad buscó diversificar sus productos para cubrir necesidades en empresas además de en los hogares.

En la actualidad Philips Lighting también es conocido como Signify, su nueva imagen de marca que no tardará en labrarse un nombre que sea tan conocida como la propia marca de Philips.

Signify surge como una marca pensada para crear iluminación que esté conectada a las nuevas tecnologías. Destacamos la iluminación de bombillas HUE, sistema que permite conectar la luz a diferentes dispositivos inteligentes como televisores, móviles o tablets, todo ello para poder encender, apagar o cambiar la luz desde un botón.

La meta de Signify es la de seguir siendo una empresa de iluminación líder en innovación con el uso de la tecnología LED. Además, tiene pensado centrarse en la creación de nuevos productos de iluminación técnica a nivel industrial, creando productos para el mercado profesional, pero sin olvidarse del mercado no profesional.


Tecnología Philips

Ahora que ya sabes el pasado de la marca Philips, te presentamos su presente y futuro con las tecnologías que aplica en sus lámparas y bombillas.

 

1. Philips y la iluminación LED

La tecnología LED supone un avance en el campo de la iluminación innegable. Existen muchas ventajas del LED sobre las bombillas tradicionales, pero la más destacable es la de tener un menor consumo de energía que las bombillas halógenas o las bombillas incandescentes. Philips, que ha vendido durante décadas bombillas incandescentes, ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer sus productos LED a un nivel máximo de calidad.

 

1.1 Ventajas del LED Philips

Como has podido ver en el video que aparece arriba, las bombillas LED Philips suponen un ahorro directo en el consumo de luz. Las bombillas Philips tienen un consumo de entre el 80% y el 90% menor al de las bombillas halógenas o incandescentes.

Ten en cuenta que en un hogar esto supone una reducción drástica en la factura de la luz. Todo este ahorro sin prescindir de una buena iluminación, ya que las bombillas Philips LED dan una luz equivalente a bombillas de 30W, 40W, 50W ó 60W dependiendo de la luz que necesites.

Otro detalle curioso del LED comparado con otros tipos de bombillas es que el calor que produce es mínimo, solo si la bombilla lleva horas encendida comenzará a calentarse la parte de la base en la que está el driver. Pero no pienses que quema como una bombilla incandescente, solo aumenta ligeramente su temperatura.

Como ya sabrás “la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma” y esto te lo digo porque tiene que ver con el calor de las bombillas. El hecho de que el LED no despida calor se debe a la eficiencia y el aprovechamiento total de la energía. El sistema de LED aprovecha la corriente eléctrica para convertirla en luz sin pérdidas innecesarias, mientras que las resistencias de las bombillas antiguas despedían calor usando parte de la electricidad que recibían en dar luz y otra parte la desperdiciaban generando calor.

La calidad de las bombillas LED de Philips es ciertamente impresionante, además del ahorro tienen otras ventajas como el encendido automático, posibilidad de dimado, mejor frecuencia de luz sin parpadeos o luz intermitente y la luz que producen es blanca y cálida ideal para tu hogar.

La mayoría de los productos Philips de LED son regulables para que la luz se adapte a cada momento del día. Por ejemplo, en el salón sueles tener una luz más potente para comer o leer, pero para ver la televisión es mejor tener una luz un poco menos potente y por supuesto justo antes de irte a la cama necesitas una luz ambiente más acogedora. Para estos tres momentos del día la luz LED regulable de los productos Philips es indispensable.

 

2. Tecnología Warmglow

Siguiendo la línea del punto anterior en el que te comentábamos que la luz LED es regulable. La tecnología Warmglow de Philips es un paso más hacia el confort y la iluminación adaptativa.

El sistema Warmglow funciona al regular la luz, si bajas la potencia de la luz, la luz se vuelve un poco más cálida. Cuanta menos potencia tiene la luz, más cálida es la iluminación por lo que el ambiente es más confortable y relajado.


La luz pasa de una temperatura de color de 2.700ºK hasta 2.200ºK cuando la luz está a mínima potencia (ambas son temperaturas de luz cálidas). Este cambio es el que crea el efecto de luz relajante ya que, a menor temperatura de color, mayor calidez tiene la luz.

Otros sistemas regulables al reducir la luz hacen que la iluminación se vuelva un poco pobre y bajan de manera drástica la luz de la estancia. Warmglow consigue que la luz más tenue se vea agradable a la vista e ideal para un momento de relax.

Las bombillas con tecnología Warmglow son perfectas para colocar en salones, comedores o dormitorios ya que puedes necesitar una luz más o menos potente según lo que estés haciendo. Piensa que siempre que quieras reducir la luz es porque quieres relajarte y estar tranquilo, para lo que esta tecnología te viene de perlas.

 

3. Fácil instalación Click!Fix

La promesa de Philips siempre ha sido ser innovador y crear productos sencillos para hacer más fácil la vida a sus clientes. Click!Fix es el sistema de montaje con el que se marcan los productos de fácil instalación.

Para instalar un producto que tenga el sistema Click! Fix solo tienes que:

  1. Poner el soporte en el techo
  2. Conectar los cables
  3. Hacer Click uniendo el soporte a la lámpara

¡Y ya está!, en tres sencillos pasos tendrás tu lámpara instalada, sin necesidad de llamar a un instalador o electricista para que te tenga que realizar el montaje.

Aquí en este vídeo de Signify en el que puedes ver un ejemplo de cómo se instala una regleta de otra marca sin sistema Click!Fix y lo fácil que se instala el producto de Philips que sí lleva este sistema.

 

4. Eye Confort

Las lámparas con iluminación Eye Confort o confort visual, proporcionan una luz adecuada sin deslumbrar ni ser poco potente y que tengas que forzar la vista. La luz en su justa medida para crear un ambiente acogedor en la estancia.

Las lámparas y bombillas con EyeConfort no parpadean, lo que es perfecto para leer y estudiar sin forzar la vista. A simple vista es difícil percatarse, pero se evitan esas milésimas de segundo en las que la bombilla no emite la misma luz, por lo que genera momentos en los que la luz es más o menos intensa intermitentemente.

Esta luz irregular puede cansar nuestra vista y producir molestias y cansancio al leer. Mientras que las bombillas que incluyan el sistema Eye Confort van a iluminar de forma constante con una luz adecuada y perfecta para concentrarse sin molestias.


Ahora que ya conoces un poco más a la marca número uno de iluminación. No dudes en visitar nuestra web para ver las últimas novedades en lámparas de Philips Lighting.
Comprar Lámparas Philips en el distribuidor oficial Lamparas.es

Recomendado

Deja tu comentario


seis + 6 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies