Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Lámparas para techos altos – Iluminación para techo alto y doble altura

Las lámparas para techos altos necesitan una longitud mayor de cable. Siendo la longitud del cable estándar para una lámpara de techo de 1 metro. Si tu techo tiene una altura de más de 2,70 metros, necesitarás una lámpara con cable de longitud mayor a 1 metro.

Hemos seleccionado lámparas de techo con cable largo para que puedas iluminar de manera adecuada tu hogar. Además, este tipo de lámparas colgantes tienen altura regulable, por lo que se adaptarán a la altura que necesites. Por lo que, aunque nuestras lámparas tengan longitudes mayores a lo que necesitas, no es un problema, sólo tendrás que acortar el cable al instalar la lámpara.

¿A qué altura debo colocar mi lámpara de techo?

La pregunta más importante antes de buscar una lámpara de techo es las siguiente.  ¿A qué altura debo colgar mi lámpara de techo?

Lo más recomendable es que la pantalla o cuerpo de la lámpara se encuentre a 1/3 de distancia entre el techo y el suelo. Dejando 2/3 de distancia desde el final de la lámpara hasta el suelo. La idea es que la lámpara quede en el tercio superior si tienes un techo estándar de 2,70 metros aproximadamente.

Aunque, las lámparas para techos altos, como vamos a centrarnos en este post, se miden de manera diferente. Si la altura de tu techo es mayor a lo normal, la lámpara debe quedar suspendida a una altura entre los 2 – 3 metros, medidos desde el suelo.


1. Lámparas colgantes para techo altos

Esta primera selección de lámparas es ideal tanto en longitud como en tamaño. Hay que tener en cuenta que una habitación de techo alto, necesita una lámpara con cable largo para encajar con la decoración.

Existen diferentes tipos de lámparas para techos altos en función de la estancia. Por lo que te presentamos diferentes lámparas colgantes en función del espacio a iluminar, ya que no es lo mismo una lámpara para un salón a doble altura que la iluminación de una escalera de caracol.

1.1 Lámparas para salones a doble altura

Los salones a doble altura necesitan de lámparas con un cable de gran longitud. Estos modelos de lámparas de techo para salones a doble altura pueden iluminar tanto la zona de sofás como la mesa de comedor. Por eso contamos con muchos modelos de lámparas para techos altos con diferentes formas y diseños.

Lámpara colgante LED Niseko Lámpara para techos altos ORIONLámpara de techo LED Orion (4x8W)

Este tipo de lámparas para techos altos cuentan con cable de más de dos metros. Podrás instalar la lámpara a la altura ideal, incluso pudiendo poner los puntos de luz a varias alturas. Si se coloca la luz a varias alturas conseguimos cumplir dos objetivos:

  1. Tendremos una excelente iluminación de toda la estancia con una sola lámpara.
  2. La decoración será la adecuada, evitando que la estancia parezca vacía.

Lámparas para techo altos o a doble alturaEstas lámparas para techos altos con cables finos dejan suspendida la lámpara a la altura perfecta. Siendo lo ideal, como puedes ver, que la parte más baja de la lámpara esté entre 2 ó 3 metros de altura hasta el suelo.

1.2 Lámparas para techos inclinados de gran altura

Colocar lámparas en una buhardilla o en ático, con el techo inclinado suele ser una tarea complicada.

En especial si el punto de luz se encuentra a gran altura y queremos que la lámpara quede colocada a la altura correcta. Hemos seleccionado modelos de lámparas que podrían quedar mejor en espacios abuhardillados y techos inclinados.

Lampara para techos inclinados DALTLámpara colgante Dalt para techos inclinados Lamparas colgantes para techos inclinadosLámpara Abbacus apta para techos inclinados

Estas opciones son aptas para colocar en estancias con el techo abuhardillado o techo inclinado. Tienen un diseño sencillo y quedarán genial en tu ático o buhardilla o estancia de techo inclinado.

Lámparas para techos altos LIZERAunque también recordamos que las lámparas colgantes, por lo general, suelen ser aptas para instalar en techo inclinado, sólo que el florón (embellecedor generalmente de metal que se instala junto al techo) puede quedar inclinado y resultar un poco menos estético.

1.3 Lámparas de techo para escaleras

Las lámparas de techo para colocar en escaleras funcionan mejor o peor si la escalera es de un tramo o tiene rellanos. Las escaleras con un descanso o rellano, las más comunes, suelen iluminarse con lámparas de techo de altura estándar. No se suele necesitar lámparas de gran longitud ya que cada tramo de escalera tiene una altura estándar igual que la de tu techo.

Las lámparas de techo para escaleras de un tramo, o escaleras de gran tamaño, suelen necesitar de una lámpara de techo con cable de gran longitud.

Lampara VARAS para techos altosLámpara colgante LED Varas Lámpara de techo Ovila

Lo ideal es selecionar lámparas de cables de altura regulable, para que cada punto de luz se pueda colocar a la altura adecuada.
Lámpara colgante Maui

1.4 Lámparas colgantes para escalera de caracol

La iluminación de una escalera de caracol suele ser complicada, ya que se necesita una lámpara de techo con cable largo. En concreto, es necesario pensar en lámparas para techos altos con varios puntos de luz. Que además de tener varias luces, cada luz se pueda colocar a una altura diferente, para adaptarse a los tramos de la escalera.

Esta es la selección de lámparas para techos altos con varios puntos de luz y cada uno es de altura regulable de manera independiente.

Lámpara para escalera de caracol Nebula Lámpara colgante de gran altura Rocio

2. Lámparas de techo grandes con cable de gran longitud

Después de haber visto estas lámparas para techos altos, nos vamos a centrar en lámparas de techo de diferentes tamaños. En este segundo punto, hemos hecho una seleccion de lámparas para techos altos que a su vez tienen un tamaño pensado para estancias grandes.

Estas son lámparas pueden usarse para iluminar: locales, recepciones, recibidores, halls, salas de exposición o estancias amplias de tu hogar. Todas estas lámparas tienen cables de gran longitud que son de altura regulable, para ajustarse a tu techo.

2.1 Lámparas para techos altos Frame

Colección de lámparas para techos altos Frame, disponibles en tres tamaños rectangulares. Estas lámparas colgantes LED son una composición de varias lámparas de altura regulable, que permiten crear tu propia lámpara de techo en función de cómo la coloques. Lámparas de techo que cuentantan con un cable de longitud máxima de 4 metros.

Puedes elegir comprar una o varias de estas lámparas de techo altas para iluminar la estancia. La tira LED de luz cálida que recorre la estructura es ideal para iluminar a la vez de decorar cualquier tipo de espacio amplio.

2.2 Lámpara colgante Molly de gran tamaño

Lámpara colgante de gran tamaño de la colección Molly, disponible en otros tamaños por si necesitaras varias lámparas para tu hogar o negocio. Este modelo tiene tres zonas de tiras LED muy decorativas, que le aporta un diseño moderno espectacular.

Lamparas de gran tamaño MollyUna lámpara de gran tamaño, ideal para ser el centro de un salón a doble altura o iluminar una sala de exposición de techo alto.

2.3 Lámparas para techos altos CUBE X

Las lámparas para techos altos CUBE X de diseño moderno, están disponibles en varios tamaños para poder crear composiciones muy decorativas. Su estructura metálica en color cromo u oro, es ideal para aportar un tono moderno a la estancia. Sin olvidar que estas lámparas colgantes tienen cables tensores de hasta 5 metros de longitud.

Unas lámparas de techo modernas, ideales para estancias con techo a doble altura o amplias salas. Pudiendo iluminar recibidores, salas de exposición, halls o amplios salones.

2.4 Lámparas de techo grandes colección Shell

Las lámparas de techo Shell son idóneas para iluminar salones comedores de techos altos y/o techos a doble altura. Tienen una longitud máxima de cable de 2 metros, pero la gran estructura le permite ser una lámpara de techo ideal para iluminar habitaciones de techo alto.

Puedes combinar varias lámparas colgantes Shell para iluminar tus amplios techos gracias a su diseño moderno. Que le permite incluso colocar los aros que conforman la estructura, unos dentro de otros, al ser aros de tres diámetros diferentes.

3. Lámparas de techo pequeñas con cable de gran longitud

Las lámparas de gran tamaño son idóneas para estancias de gran tamaño, con un amplio espacio de metros cuadrados que iluminar. Ahora bien, ¿Qué ocurre si tenemos una habitación de tamaño estándar pero con techo alto? La solución es colocar lámparas de tamaño pequeño, pero con cable de gran longitud. También se pueden colocar estas lámparas si el punto de luz está descentrado o incluso en la pared en lugar del techo.

3.1 Lámparas colgantes Angle para techos altos

El modelo de lámpara colgante Angle es idóneo para colocar en espacios de techo alto. Si tienes una cocina, dormitorio o salón de techo alto, este modelo de lámpara te encantará. Su diseño minimalista propio del estilo nórdico es ideal para decorar e iluminar la estancia.El cable de esta lámpara le permite estar colocada a una altura máxima de más de 3 metros. Pudiendo acortar la altura ya que es una lámpara de altura regulable. Este modelo es muy popular para colocar sobre mesillas de noche a cada lado del cabecero de la cama, así como para mesas de comedor y mesitas de café.

3.2 Lámpara colgante Aver

Las lámparas para techos altos Aver están disponibles en tres tamaños. Son lámparas de techo con una altura máxima de más de 3 metros, pudiendo acortar la longitud del cable para adaptarse a tu estancia. Este tipo de lámpara tiene un decorativo enrejado que deja a la vista la bombilla.
Lámparas para techos altos con reja de metal

Puedes colocar una o varias lámparas de techo Aver para completar la iluminación de la estancia. Incluso cómo en la imagen que se ven los tres tamaños y cada una a una altura diferente.

3.3 Lámparas para techos altos Pure 20

Las lámparas Pure 20 disponibles en 3 colores tienen una longitud máxima de 3 metros. Puedes regular la altura del cable al instalar la lámpara para que se adapte a la altura de tu techo.

Puedes colocar una o varias lámparas Pure en tu techo de para iluminar la zona que se encuentre justo debajo de la lámpara. Perfectas para mesas de comedor, barras de cocina o como lámpara para colocar sobre la mesilla de tu dormitorio.


Las lámparas para techos altos son modelos con tamaños de lámparas diferentes para adaptarse a las necesidades de la estancia. Puedes ver más modelos de estas lámparas de techo altas, en nuestra tienda online: Lámparas de techo con cable de gran longitudLamparas.es tienda de venta online de Lamparas, iluminación y decoración.

Recomendado

Deja tu comentario


3 + tres =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies