
Cómo colocar los sofás y pufs en el salón
Tenemos diferentes opciones a la hora de colocar los sofás en nuestro salón. Básicamente las tres opciones que más se suelen poner para decorar el salón son: poner un sofá Chaise Longue, dos sofás 3+2 y si el salón es más pequeño, poner un sofá junto con un sillón. Lógicamente todo dependerá de los metros de nuestra casa y de la habitación. Si tenemos pocos metro y queremos aprovechar al máximo el espacio sin perder en originalidad, podemos buscar un sofá cama original y combinarlo con pufs. Así además de su función principal dispondremos de una cama supletoria si tenemos alguna visita inesperada. Sobre todo debemos pensar bien los muebles que vamos a colocar, cuantos menos muebles pongamos y en especial muebles grandes mejor, para evitar que entorpezcan el paso en el salón. Además, conseguiremos dotar de amplitud al espacio.
Para salones más amplios y espaciosos dependerá más de la distribución de la habitación y de nuestros gustos. Por espacio podemos colocar tanto la opción Chaise Longue (sofá rinconera), quizás un poco más moderna, o la opción del conjunto de sofás de 3+2 plazas, más convencional. Los Chaise Longe son una solución muy buena en el caso de que por la distribución del espacio queramos poner el sofá en forma de esquina, aprovecharemos mucho más el espacio. Poner dos sofás (3+2), es una opción muy útil para salones más cuadrados o rectangulares con espacio suficiente. Si ponemos 2 sofás debemos pensar en poner una mesita supletoria o una lámpara de pie entre ambos sofás para optimizar el espacio, porque sino, este espacio entre ambos quedará inutilizado.
Si tenemos mucho espacio o un salón muy grande, y queremos dar un estilo un poco minimalista, podemos poner un sofá muy grande, un sillón y quizás algunos pufs para el caso de que se nos acumulen más visitas. Con esta opción cedemos más espacio a la zona de mesa baja, tránsito o zona de mesa-comedor. Recordar que todos los asientos además de la función decorativa, deben estar bien situados y pensados en que sean funcionales, por ejemplo, si se ocupan todas las plazas, hay que pensar en que no sea necesario mover los muebles para que las personas puedan levantarse y salir de la habitación.
Como decimos, los pufs son una opción muy práctica y funcional para el caso de que tengamos muchas visitas. Existen en muchos colores, se adaptan muy bien a cualquier estilo o decoración y ocupan poco espacio. También nos sirven para decorar la estancia, ya que en función del modelo escogido, transmiten un efecto de confort y estilo muy favorecedor.
Esperemos que estas ideas sobre cómo colocar los sofás que os hemos dado, os sean muy útiles a la hora de afrontar la decoración de vuestras casas.
En Lamparas.es te ofrecemos lámparas e iluminación específicas para todas estancias de la casa y en los más variados estilos. Echa un vistazo a nuestro mercado online, selecciona el producto que más te guste, dale a comprar y recíbelo cómodamente en tu casa.
Fuente: Decorablog. Guiaparadecorar, Decoactual.
Recomendado
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
-
¿Qué es la decoración Natural?15 de noviembre de 2021
-
Nordlux – Lo mejor del estilo Nórdico11 de junio de 2021
-
Ventiladores de techo silenciosos12 de mayo de 2021
-
Lámparas modernas de salón ¡Da luz a tu hogar!1 de marzo de 2019