Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Tendencias de lámparas 2016.

No podía ser de otra forma, las Tendencias de lámparas 2016 es uno de los básicos de inicio de año. Queremos mostraros algunas de las piezas que nos proponen los diseñadores de algunas de las firmas de cabecera de lamparas.es.

La tendencia más clara que podemos ver como inicio son las lámparas de pantallas metálicas, con diferentes texturas y colores en las mismas. Se puede jugar con los colores, las formas y los acabados, pero lo básico es que deben ser inspirado en la tendencia industrial y retro-vintage. Los metales en colores rosados, cobres, envejecidos, admiten formas diferentes que se ven totalmente reforzados por las bombillas decorativas que también están disponibles en varias formas y tamaños.

tendencia-industrial-decorativo

En este año, las lámparas con led han llegado a un nivel diferente, ya no hablamos de la mera sustitución de bombillas o hacer que los empotrables sean más estrechos. La tendencia son las lámparas con estructuras iluminadas, por ejemplo una lámpara de araña en la que los mismos brazos o parte de su estructura son iluminadas mediante leds y de forma uniforme. Estructuras de piezas con sinuosas curvas que incorporan iluminación de forma poco convencional, es la misma estructura la que es la fuente de luz, creando unas sensación de movimiento y de iluminación integrada en la decoración de forma verdaderamente original.

lamparas-led-tendencia

Lámparas que se hacen importantes, que llenan las estancias sin sobrecargarlas, permitiendo que cada uno personalice su espacio combinándola con el estilo que cada uno requiere. La mezcla de estilos es una tendencia base, incluso las mismas lámparas en ellas mismas mezclan los estilos, lámparas clásicas con modernas estructuras led. Recobran fuerza las bombillas decorativas, por eso en muchas lámparas, las mismas bombillas forman parte importante del conjunto y deben ser de formas cuidadas.

 

 


tendencias-lamparas-2016

Los materiales como cerámica, madera, cables textiles y otros muchos están presentes en los nuevos modelos. Diseños modernos y actuales inspirados en la estética Industrial y Retro-vintage. Diseños inspirados en multitud de momentos, con muchos matices que hacen de algunos modelos verdaderas obras de arte.

eltorrent-tendencias

 

Uno de los nuevos conceptos decorativos con las combinaciones de lámparas, se proponen lámparas, colgante sobre todo, de tamaño no muy grande para jugar con diferentes composiciones, para su colocación de forma individual o en conjuntos en los que se pueden agrupar según los gustos y necesidades. En muchos casos ya no son sólo estas la única fuente de luz de las estancias, sino que también vamos a encontrar juegos de iluminación más personalizados.

 

grow-y-novedades-faro-barcelona

 

 

Para iluminación general los plafones y downlights de led son básicos. Estos nos permiten el usar diferentes temperaturas de luz en función de nuestros gustos, además de que la gran variedad de sus dimensiones se adaptan a las necesidades de cada instalación.

empotrables-downlights-led

 

No podemos dejar de hacer referencia a una de las claves de la temporada, las lámparas steampunk, lámparas hechas con tuberías con acabados envejecidos y sobre todo piezas con muy cuidados acabados, ya que en ello recae la diferencia. Este tipo de lámparas quedan genial en ambiente rústicos, pero actualmente son plena tendencia para locales de moda, restaurantes, bares de tapas, etc. No lo dudéis, contactar con lamparas.es para localizar la propuesta más original.

lamparas steampunk2

También serán tendencia las lámparas hechas con ramas de árbol. lámparas hechas con botellas de cristal, cuerdas con portalámparas retrovintage, etc. Seguro que estarán presentes un muchos de los nuevos proyectos decorativos.

iluminacion-comedor-bar-botellas-troncos-vintage

lamparas-botellas-tendencias

Os dejamos alguna de las imágenes de las propuestas de algunos de los colaboradores de lamparas.es

apliques-pared-tendencias

 

 

 

KESHI_S-BLUXnovedades

 

 

lampara-rama-arbol

Imágenes: lamparas.es, marset, eltorrent, blux, pinterest, faro barcelona, otros.

Recomendado