Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Ventiladores para techo de exterior – Ventilación de terrazas

Los ventiladores de techo para exterior se pueden colocar en terrazas, cenadores o pérgolas de exterior. Son ventiladores de techo que incluyen una resistencia al agua y polvo para poder funcionar correctamente en techos de exterior. Esta resistencia se mide con el grado IP, que para los ventiladores de exterior debe ser igual o superior a IP44.

¿Por qué necesito un ventilador de techo para exteriores?

Los ventiladores de techo se componen de un motor y las aspas que son piezas móviles que giran sobre la base. Estas partes del ventilador son susceptibles de acabar fallando con el tiempo de uso si reciben un desgaste por el polvo acumulado o la humedad.

Para zonas de exterior como terrazas o cenadores, se han creado ventiladores de techo para exterior, específicos para tolerar y funcionar sin problemas, a pesar de las inclemencias del tiempo.

¿Cuándo debo usar un ventilador de exterior?

Los ventiladores de techo de exterior se colocan en zonas exteriores con techo, pero con una o más paredes que los rodean abiertas. Si cuentas con una terraza abierta que se pudiera llegar a mojar, recomendamos colocar un ventilador de exterior. Aunque el agua no pudiera afectar directamente al ventilador, si tienes una o más paredes abiertas la humedad podría afectar a un ventilador convencional.

Ventiladores para techos de exteriorEn terrazas, pérgolas, jardines y cenadores, se recomienda colocar ventiladores para exterior con grado de protección IP44 o superior. Esta protección frente al polvo y al agua, harán que el ventilador tenga una mayor vida útil y funcione correctamente.

Por otra parte, para zonas de alta humedad o cercanas al mar, es muy recomendable instalar ventiladores de exterior, aunque se coloquen en zonas de interior. Ya que un nivel alto de humedad acaba desgastando más los ventiladores.

¿Dónde no tengo que colocar un ventilador para exterior?

Los ventiladores de exterior se pueden colocar en interiores sin problemas. No hacen más ruido ni son peores que los ventiladores convencionales, todo lo contrario. Cuentan con una capa extra de protección frente al polvo y a la humedad.

No sería recomendable colocar un ventilador de techo para exteriores si las aspas o todo el ventilador se encuentra al descubierto, sin un techo que lo resguarde. Ya que sufriría un desgaste continuado, dado que los ventiladores de techo para exterior se preparan, teniendo en cuenta que un techo les va a resguardar.

Ventiladores de techo para exterior

Ahora que ya sabes por qué es recomendable colocar un ventilador de exterior para tu terraza. Éstos son algunos ventiladores de exterior que mejor se adaptarán a tu jardín, pérgola, cenador o balcón de exterior.

Ventilador de techo para exterior Storm

El ventilador de techo para exteriores Storm tiene un diseño moderno muy decorativo. Este ventilador de exterior cuenta con un grado IP44 apto para colocar en tu terraza o balcón.

Ventilador para techos de exterior StormIncluye un mando a distancia para poder cambiar entre sus tres velocidades de giro y tiene función temporizador. Podrás usar la función temporizador para que el ventilador se apague a automáticamente a las 1-2-4-8 horas de uso.

Ventilador de techo Wave para exterior y zonas cercanas al mar

Ventilador de techo con luz LED Wave perfecto para colocar en zonas de exterior y zonas cercanas al mar. Se puede colocar en zonas cercanas al mar ya que cuenta con una protección anticorrosión e inoxidable.Ventilador de techo para exteriores WaveEste modelo de ventilador Wave está disponible en color blanco o gris para adaptarse a la decoración y a tus gustos. Cuenta con un motor DC silencioso de cinco velocidades, luz LED regulable y con cambio de color de luz. Todas estas funciones se controlan con el mando a distancia incluido.

Ventilador de techo LED apto para exteriores Tramuntana

Ventilador Tramuntana para exterior silencioso con iluminación LED. El motor DC silencioso que incluye es ideal para refrescar las calurosas noches de verano. Es un ventilador ideal para colocar en tu terraza, porche o jardín y ventilar a la vez que tener un punto de luz.

Ventilador LED tramuntana (18W)Tramuntana es un ventilador de techo para exteriores con grado IP65, resistente al agua y polvo. Podrás encender este ventilador en tu zona de exterior y tener un plus de ventilación muy agradable.

Ventilador LED de exterior Bora (20W)

El ventilador de techo para exterior Bora tiene un diseño moderno muy adecuado para tu terraza. Bora es un ventilador para exteriores con luz LED integrada con temperatura de color regulable. Las funciones de giro del ventilador de 6 velocidades y la iluminación se controlan con el mando a distancia que incluye.Ventilador LED de exterior BoraPodrás colocar este ventilador con motor DC silencioso en todo tipo de zonas de exterior. Zonas como terrazas, balcones, pérgolas de exterior o estancias con una o más paredes abiertas al exterior. El ventilador de exterior Bora es ideal para colocar en todas estas ubicaciones de exterior y funcionar sin problemas.

Ventilador de techo para exteriores Nati

Ventilador de exterior Nati con aspas de madera natural. Un ventilador de diseño actual con estructura de madera ideal para colocar sobre la mesa de exterior de tu terraza. Combinará de manera estupenda con otros elementos de tu decoración de madera natural.Ventilador de techo para exterior NatiEl motor DC silencioso que incluye este ventilador de exteriores Nati cuenta con 6 velocidades de giro. Además, tiene un temporizador para poder elegir que el ventilador se apague de manera automática tras unas horas de uso. Todas estas funciones se controlan con el mando a distancia incluido.

Ventilador de techo con nebulizador de agua Mist

Ventilador de techo para exterior con humificador de agua incorporado Mist. Este es un modelo muy peculiar de ventilador de techo que incluye un sistema humificador incorporado. Podrás encender el ventilador y con el mando a distancia, elegir la frecuencia en la que se activa el humificador.Ventilador de exterior con nebulizador de agua MistMist es un ventilador para exterior ideal para colocar en tu terraza y soportar mejor los calurosos días de verano. Gracias al nebulizador de agua, notarás una sensación de frescor muy agradable. El depósito de agua se puede cambiar fácilmente y tiene una autonomía de hasta 6 horas en su modo ahorro.

Ventilador LED de exterior Zonda

El ventilador de techo para exteriores Zonda tiene iluminación LED integrada y un color plata muy moderno. Este ventilador cuenta con el grado IP44 perfecto para colocar en terrazas, porches y zonas de exterior. Podrás usar este ventilador para refrescar las calurosas tardes de verano y alargar más las sobremesas.Ventilador de techo para exteriores ZondaAlguna de las funciones a destacar de este ventilador Zonda son su iluminación LED regulable en cambio de color. Una luz de 18W LED suficiente para iluminar una mesa bajo el porche o terraza de exterior. Incluye temporizador para un apagado automático y motor de 3 velocidades, controladas con el mando a distancia incluido.

Ventilador para exteriores Winche

Modelos de ventiladores de exterior Winche disponibles en varios colores y con opción con o sin luz. Estos modelos de ventilador Winche de Faro Barcelona, son ideales para terrazas de exterior, porches y cenadores. Este ventilador de techo de exterior incluye un motor de 6 velocidades controladas por mando a distancia.Ventilador para exteriores WincheWinche es un ventilador de exterior que se puede instalar en techos inclinados, ideal para porches abuhardillados. Un ventilador de diseño rústico ideal para decoraciones que empleen madera natural.

¿Qué necesito saber para comprar un ventilador de techo para exterior?

Con tantos modelos de ventiladores de exterior, puede que ahora no sepas cuál encajaría mejor para ti. Los ventiladores de techo cuentan con diferentes tamaños, estilos y funciones. Si no tienes muy claro alguno de estos puntos, puedes ver otro de nuestros artículos en los que te contamos toda la información sobre ventiladores de techo: ¿Cómo elegir un ventilador de techo?

Una vez sepas lo que necesitas conocer sobre los ventiladores de techo, encontrar tu ventilador para exterior será muy sencillo. Tienes que pensar que la mayoría de ventiladores para exterior tienen lo necesario para ser tu ventilador ideal. Sólo tendrás que elegir las funciones que necesitas como la luz, temporizador, tipo de motor.

El tamaño es estándar dentro de los ventiladores de techo de exterior. No se busca un ventilador ni muy grande ni muy pequeño. Si necesitas un ventilador pequeño, es mejor que pienses en ventiladores portátiles o que puedas quitar y poner. Los ventiladores para exterior grandes no son comunes, dado que los espacios a ventilar se encuentran justo debajo del ventilador. En caso de tener una gran terraza o porche para ventilar, es recomendable colocar más de un ventilador de techo exterior.

En definitiva, si quieres ventilar una terraza de exterior, quieres sentir esa sensación de frescor del ventilador justo encima tuya. No es necesario que el ventilador en el exterior refresque más allá de donde te encuentras, por lo que los ventiladores en el exterior se colocarán sobre la mesa de comer o en la zona de sofás.


Los ventiladores de techo para exterior son indispensables para terrazas y zonas al aire libre. Son perfectos para refrescar las calurosas noches de verano y poder disfrutar más tiempo sin tener que pasar calor. No olvides que tenemos más modelos en nuestra web: Ventiladores de techo para exteriorLamparas.es tienda de venta online de Lamparas, iluminación y decoración.

Recomendado

Deja tu comentario


− tres = 6

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies