Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Nuevos Ventiladores de techo 2020

Los ventiladores de techo llegan este 2020 con muchas novedades. A continuación vamos a explicarte las nuevas características para que sepas cómo comprar ventiladores de techo con las mejores funciones, calidad y diseño.

Ventiladores de techo Novedades

Este año tenemos ventiladores que además de refrescar la estancia y renovar el aire aportan diseño y decoración como nunca antes habíamos visto.

Algunas de las mejoras más destacables de los nuevos ventiladores serían:

  1. Ventiladores de techo sin aspas
  2. Ventiladores con luz que parecen plafones de techo
  3. Ventiladores Inteligentes
  4. Ventiladores con aspas plegables
  5. Ventiladores de techo por marcas

Los ventiladores de techo han cambiado de manera drástica en tan solo un año. El año pasado, los ventiladores tenían 3, 4, 5 o más aspas y contaban con dos modelos de motor, el motor AC de corriente alterna y el motor DC silencioso de corriente continua.

Cada vez se ven más modelos que rompen con la norma, creando modelos únicos de ventilador para que tu hogar no tenga el mismo ventilador que cualquiera de tus amigos o familiares.

Ventiladores en colores atrevidos, originales formas o con una imagen renovada de los modelos de toda la vida.

A continuación destacamos las cuatro grandes novedades de los ventiladores del 2020.


1. Ventiladores de techo sin aspas

¿Un ventilador de techo sin aspas?.

Estarás pensando que es imposible, pero no lo es. Las aspas no dejan de ser unas piezas de madera, ABS o metal de forma alargada. ¿Qué pasaría si cambiáramos esas aspas por otra cosa?.

El resultado es esta gama de increíbles ventiladores sin aspas, en los que la estructura entera es la que gira.

Ventilador sin palasVentilador sin aspas LED Slice Ventilador sin palas AlumVentilador LED sin palas Alum

Los ventiladores sin aspas son:

  • Muy decorativos: Parecen un plafón o una lámpara de diseño.
  • Silenciosos: Menos rozamiento con el aire consigue que sean muy silenciosos.
  • Originales: Son modelos nunca antes vistos.
  • Discretos: Al no tener grandes aspas, no son voluminosos y no recargan el diseño de la estancia.

¡Además un ventilador sin aspas mueve el aire como un ventilador con aspas!

2. Plafones de techo con ventilador

Los plafones de techo con ventilador son la unión de ventilador con lámpara de techo más discreta para colocar en tu salón, dormitorio o cocina.

Estos plafones con LED integrado tienen un discreto ventilador de techo silencioso, ideal para mover el aire en calurosos días de verano sin tener que abrir la ventana.

Otra opción es usar en un día de invierno en el que hayas encendido la calefacción pero tengas demasiado calor acumulado en una zona.

La idea es que la ligera brisa de estos ventiladores muevan el aire con una corriente de aire agradable y puedas tener las ventanas cerradas. Más que nada para no perder el calor o frío que tanto te ha costado conseguir por tener que “abrir a ventilar”.

Plafón con ventilador para techo LED LiriaVentilador de techo LED Liria Lámpara ventilador LED con forma de plafón LEDLámpara Ventilador LED Nela

¿Dónde se coloca un plafón ventilador?

Lo ideal es usar este tipo de lámpara ventilador como un plafón de techo que ilumina la estancia. Y en ocasiones puntuales que lo necesites, conectar el ventilador para mover el aire en la estancia.

Los plafones ventiladores se pueden colocar en salones, dormitorios y cocinas o en negocios de todo tipo.

Este modelo es más discreto y sencillo, por lo que es perfecto si usas poco tiempo la función de ventilador. Son perfectos para lugares en los que conectas el ventilador de manera puntual, ya que no necesitas conectar el ventilador por el frescos si no por mover el aire y ventilar.

3. Ventiladores de techo inteligentes

¿Estás harto de tener que estar preocupado de encender y apagar tu ventilador todo el día?.

Pues ahora puedes tener la nueva gama de ventiladores inteligentes compatibles con tu móvil “smartphone”, tablet y con Google Assistant y Amazon Alexa.

ventilador smart para techo MoreaVentilador inteligente Morea Ventilador Smart para techo RodasVentilador Smart LED Rodas

La mayor ventaja es olvidarte de usar un mando a distancia, ahora el móvil o incluso tu voz es capaz de encender, apagar y programar tu ventilador de techo.

Podrás cambiar la luz y la potencia del ventilador de manera más cómoda e incluso encenderlo sin estar en casa.

Actualmente, sólo tenemos disponibles los ventiladores inteligentes de Faro Barcelona, en concreto son los ventiladores DC de Faro Barcelona los que pueden tener esta opción de ventilador smart.

Ventajas de un ventilador de techo inteligente

Conectividad con teléfonos y tablets Compatible: Google Assistant y Amazon Alexa
Encender y Apagar incluso desde fuera de casa Agrupar varios ventiladores en un solo “mando”
Más facilidad de programar Sencillo de usar, igual que con un mando

4.Ventiladores con aspas plegables

Los ventiladores de techo con aspas plegables no son algo tan novedosos como los anteriores tipos de ventiladores que han llegado para este 2020.

Pero sí que hemos visto un aumento en los modelos con este sistema de palas plegables para sus ventiladores.

Aquí tienes dos modelos de palas plegables muy llamativos y puedes ver el resto de modelos en el siguiente enlace: Ventiladores de aspas plegables.

Ventilador de techo para salones modernos con aspas plegables y luz LEDVentilador de aspas plegables LED Twin Plata Ventilador para techo LED BellVentilador LED con aspas plegables Bell

¿Por qué se usa un ventilador de aspas plegables?

Los ventiladores con aspas plegables tienen la ventaja de recoger de manera fácil las palas de un ventilador. Esto se usa mucho en estancias donde unas aspas abultan mucho visualmente y recargan la decoración de la estancia.

Tener la ventaja de tener una lámpara de techo que cuando la necesites despliega sus aspas, crea una combinación de lámpara ventilador perfecta. Muy indicada si eres de las personas que usa un ventilador sólo unos determinados meses al año.

5. Marcas de Ventiladores para techo

Estas son algunas de nuestras marcas destacadas que han traído novedades importantes en sus catálogos de ventilación. A parte de la muestra de estos productos y marcas, trabajamos con otros

Ventiladores de techo Cristalrecord

Ventiladores Cristalrecord llegan con las últimas novedades en tecnología y diseño. Ventiladores silenciosos de calidad a un precio increíble.

Cristalrecord tiene ventiladores clásicos, modernos y rústicos que encajarán de maravilla con la decoración de tu hogar.

Ventilador para techo LED TerreVentilador para techo LED Terre II Ventilador para techo LED EkosVentilador de techo LED Ekos

Aquí puedes ver dos de los nuevos modelos más originales, pero puedes ver aquí el Catálogo de ventiladores Cristalrecord.

Modelos de Ventiladores de FARO Barcelona

Los ventiladores de Faro Barcelona se fabrican con materiales de alta calidad y duraderos.

Para este año 2020 Faro Barcelona trae nuevos ventiladores inteligentes con conexión a smartphone o a los sistemas del Asistente de Google y Amazon Alexa.

Para poder elegir un ventilador con esta tecnología de ventilador smart, puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos más información sobre todos los modelos compatibles con el sistema  inteligente “IoT Version”

Ventilador para techo DECO FAN Faro BarcelonaVentilador de techo DECOFAN Ventilador para techo SirosVentilador para techo Siros

El resto de productos de ventilación FARO Barcelona los puedes ver en este enlace Catálogo ventiladores Faro Barcelona.

Nuevos Ventiladores de LEDS-C4

Ventiladores de la marca LEDS-C4 para cualquier estancia de tu hogar con diseños originales. Varios modelos con palas transparentes, perfectos para hacer un efecto menos voluminoso en tu techo.

Y por supuesto, modelos de todos los tamaños y estilos para combinar con cualquier estancia de tu hogar.

Ventilador LEDS C4Ventilador LED Hawai Ventilador para techo LED GREGALVentilador LED Gregal

Tienes el resto de ventiladores en este enlace: Catálogo de ventiladores LEDS-C4

Ventiladores para techo Martec

Ventiladores para techo Martec, marca de renombre internacional con más de 60 de años de experiencia. Ventiladores muy duraderos realizados en materiales de alta calidad.

Ventilador para techo LED VantageVentilador con luz Vantage Ventilador para techo con luz PrimoVentilador de techo Primo

Tienes disponibles diferentes modelos y tamaños para elegir el ventilador que mejor se adapte a tu estancia. Puedes ver todos los ventiladores de Martec en nuestra web: Ventiladores de techo marca Martec.


 

Consejos y dudas frecuentes sobre ventiladores de techo

Un pequeño resumen de algunas de las dudas más habituales para colocar un ventilador de techo.

¿Cómo se instala un ventilador al techo?

Los ventiladores de techo son fáciles de instalar. Suele costar un poco más de tiempo que colocar una lámpara al techo, pero no es una tarea demasiado difícil.

Todos nuestros ventiladores incluyen un manual de instalación. Sólo se necesita un punto en el techo con cables de la luz y anclar el ventilador al techo.

Instalar un ventilador de techo es sencillo en la mayoría de viviendas. Pero si tu techo es un “falso techo”, es un techo muy alto, no tienes herramientas o no quieres arriesgarte, lo mejor es contratar un servicio de instalación de ventiladores.

¿Tenéis servicio de instalación de ventiladores?

En unos días actualizaremos esta información. Estamos trabajando con una empresa de instalación para poder ofrecerte este servicio.

Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono: 976 587 388   / Whatsapp: +34 616 88 35 34 / Chat en nuestra web: Tienda de Lamparas.es  / Correo: clientes@lamparas.es

¿Qué tamaño de ventilador necesito?

Cada ventilador tiene un diámetro y una altura de instalación. Lo mejor es que te fijes en esta tabla que recoge tamaños de estancia y diámetros de ventilador.

Además tenemos en nuestra tienda online los ventiladores ordenados por tamaños:

Si tienes cualquier duda, nos puedes preguntar para darte un asesoramiento personalizado en la elección de tu próximo ventilador de techo.

¿Los ventiladores de techo hacen mucho ruido?

Los modelos actuales de ventiladores son muy silenciosos. El motor no se escucha y sólo se oye el sonido de las palas rozando el aire.

Aunque hay dos tipos de motor para ventiladores los motores AC y motores DC. Los motores AC son silencioso, pero cuentan con menos velocidades y pueden llegar a oírse en la noche si sólo se hace ruido el ventilador.

Los motores de ventilador DC, por el contrario, no producen nada de ruido, ni si quiera en la noche escucharás el motor girando.

Puedes ver ambos tipos de ventiladores en nuestra web:

Si quieres saber más sobre los ventiladores de techo

¿Dónde puede colocarse un ventilador para techo?

Los ventiladores de techo se colocan en estancias en las que vas a pasar mucho tiempo, para mover el aire de la habitación y que tengas una sensación agradable.

Ahora los modelos de ventiladores de techo tienen muchos tamaños y formas diferentes, para adaptarse a estancias muy pequeñas o grandes.

Se puede colocar un ventilador para techo en salones, dormitorios y cocinas. Estas son las tres estancias en las que se suelen pasar muchas horas y que además se necesita mover el aire para refrescar la estancia.

En negocios se pueden colocar los mismos modelos que los que se eligen para un hogar. Aunque los nuevos modelos sin aspas o plafones ventilador, pueden ser más seguros de colocar en un establecimiento. Dando mayor sensación de seguridad al no tener un aspa girando


Esperamos que te hayan gustado las novedades en ventilación para hogares y negocios del 2020.

Recuerda que estos son solo unos modelos de ventiladores de techo. Puedes ver, comparar y comprar un ventilador de techo en nuestra tienda online Lamparas.esLamparas.es es la tienda de venta online de Lamparas.

Recomendado

Deja tu comentario


8 + = diez

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies