Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Plafones Ventiladores

Los plafones ventiladores combinan las ventajas de disponer a la vez, de lámpara y ventilador. Se trata de una interesante opción para refrescar una estancia y, a la vez, alumbrarla desde el techo. Este tipo de producto dispone de diferentes tamaños, aunque siempre es mucho más compacto que los ventiladores de aspas de toda la vida.

Dentro de la amplia gama de ventiladores, ahora dispones de esta novedad, los plafones ventiladores presentan muchas ventajas respecto a los aparatos de aire acondicionado, ya que son mucho más sencillos de instalar y no consumen tanta electricidad. Además, el ventilador plafón ocupa poco espacio y lo puedes colocar en cualquier espacio. Aunque el ventilador plafón también funciona con electricidad, su consumo es mucho más reducido.

¿Cómo elegir un Plafón Ventilador?

Existen muchos modelos de plafón ventilador, lo único que tienes que hacer es elegir el que mejor se adapte a la estancia en la que quieras colocarlo. Los ventiladores plafones se adaptan perfectamente a todas las habitaciones de la casa, ya sea la cocina, el baño o el dormitorio. Incluso estos ventiladores modernos se pueden instalar en un despacho o un negocio.

La principal función de los plafones ventiladores es alumbrar la habitación, y en segundo lugar, refrescar el ambiente de la estancia. Elige el modelo de plafón ventilador en función de los metros cuadrados que tenga la habitación en que lo vas a colocar.

Ventiladores de techo compactos Plafones para techo con LED integradoPara elegir el ventilador plafón adecuado tienes que saber qué tamaño es más recomendable en función de las dimensiones de la habitación en la que lo vas a colocar:

  • En estancias pequeñas < 12 m2 : Un ventilador plafón con un diámetro < 60 cm.
  • En habitaciones medianas 13 m2 – 18 m2 : Un ventilador de diámetro mayor o igual 60 cm.
  • En estancias grandes > 18 m2 , recomendamos ventiladores con aspas y de mayor tamaño.*
    *También puedes colocar un plafón ventilador sabiendo que ventilará una zona dentro de la estancia grande.

¿Cuándo usar un Plafón ventilador?

Los plafones ventiladores se pueden colocar en todo tipo de estancias para poder ventilar e iluminar una zona de tu hogar. En concreto si quieres usar un ventilador plafón puede ser más recomendable en alguna de estas situaciones:

  • En estancias de techos bajos o no muy altos.
  • Para estancias pequeñas o medianas.
  • Para usar de manera puntual tanto en verano como en invierno.
  • Ideales para dormitorios dado su silencioso motor.
  • Apto para techos inclinados, algunos modelos se podrían colocar hasta en la pared.
  • Son ventiladores muy compactos ideales para una estética poco recargada.

Los ventiladores plafones son perfectos para estancias que tienen el techo bajo, ya que reparten el aire de forma uniforme, sin separarse demasiado del techo con una altura máxima muy inferior al de un ventilador de aspas. También es recomendable instalar un plafón ventilador en habitaciones pequeñas o medianas, ya que permite refrescar toda la estancia sin necesidad de abrir las ventanas e impide que se pierda la temperatura existente.

Ten en cuenta que estos ventiladores para techos bajos no tiene que estar activado siempre, sino que basta con encenderlo en momentos puntuales para que circule el aire por la habitación y se reduzca la sensación de calor.

No solo se utilizan en verano, sino que también son muy útiles en invierno, cuando hay mucha gente en la estancia o los grados de la calefacción son muy elevados. En este caso, en lugar de abrir la ventana para ventilar un poco y desperdiciar la sensación de calor producida por la calefacción, solo tienes que activar el ventilador plafón para que se mueva el calor presente en la habitación del techo a la parte inferior. De esta forma, el calor no se acumula en una zona que no interesa y se reparte mejor por la estancia.

Modelos de Plafones Ventiladores

Existen multitud de modelos de ventiladores plafones con los que puedes alumbrar y refrescar a la vez una estancia. Todos los modelos son modernos y discretos, y lo mejor es que no hacen ruido, ya que llevan un motor DC que es muy silencioso. Además, están equipados con luz LED integrada para iluminar la habitación en la que lo coloques. Muchos de los plafones ventiladores incluso tienen luz regulable para ajustar tanto la velocidad del ventilador como la intensidad de la luz.

Plafón ventilador LED Alisio

Este magnífico ventilador plafón Alisio cuenta con iluminación LED regulable, es decir, que la puedes adaptar según tus necesidades. Además, este ventilador compacto posee un diseño muy atractivo ideal para salones y dormitorios. Está provisto de un motor DC, por lo que no emite ningún tipo de ruido.Plafon ventilador Alisio de color blancoEste plafón ventilador mide 16 centímetros de alto y 63 centímetros de diámetro. Está disponible en color blanco y en cromo. El ventilador cuenta con las últimas novedades tecnológicas del mercado, por lo que lo puedes manejar sus funciones a través de tu teléfono móvil con un mando a distancia si te descargas e instalas la app gratuita de Mantra.

Ventilador Plafón LED Himalaya

El ventilador plafón LED Himalaya presenta un innovador diseño y dispone, además, de múltiples funciones. Puedes regular la iluminación LED de este ventilador compacto tanto en la temperatura como en intensidad.

Ventilador Himalaya de MantraSu estructura exterior es de metal mientras que su interior es acrílico. Lo puedes encontrar en varios colores como blanco, negro, plata o madera. Además, este plafón ventilador cuenta con palas transparentes de ABS. El diámetro de este ventilador de techos bajos es de 63 centímetros y su altura es de 19 centímetros.

Ventilador Plafón LED Tibet

Este ventilador de techos bajos es perfecto para comedores, dormitorios y cocinas modernas. El plafón ventilador cuenta con un diseño que aporta iluminación y frescura al lugar donde lo ubiques.

Ventilador Pladfón LED Tibet de Mantra iluminaciónEl ventilador moderno lleva incorporado iluminación LED regulable para que la adaptes a las diferentes condiciones lumínicas y dispone de un motor DC muy silencioso. Lo puedes regular a varias velocidades y, además, cuenta con una función de giro inverso que permite remover el aire en dirección contraria. Sus dimensiones son de 19,92 centímetros de alto por 65 centímetros de diámetro.

Ventilador Plafón LED UFO

Este modelo de ventilador plafón LED UFO es perfecto para estancias pequeñas por sus reducidas dimensiones (58 centímetros de diámetro y 18 centímetros de alto). El plafón ventilador cuenta con tres velocidades de giro, un temporizador para programar el apagado y la función inversa invierno-verano.

Plafones ventiladores LED UFO Basic SulionAdemás, con este ventilador compacto puedes regular el tono del color de la luz y la intensidad. Este plafón ventilador, por su tamaño, permite la instalación tanto en el techo como en la pared, por lo que podrías aportar una iluminación y un flujo de aire innovador a la estancia colocándolo en el lugar que elijas.

Ventilador LED con aspas plegables Areca

El ventilador plafón LED con aspas plegables Areca está diseñado para iluminar y ventilar todo tipo de grandes estancias como salones o dormitorios. Este modelo cuenta con seis velocidades distintas para que circule el aire según tus necesidades. Entre las funciones disponibles están la opción de ventilar o la función de brisa, entre otras. También puedes regular la luz eligiendo entre tres temperaturas de color diferentes.

Ventilador de aspas plegables ARECA LEDCuando el ventilador no está activado, las aspas se recogen y el plafón tiene la apariencia de una lámpara, pero cuando lo activas las aspas se despliegan. Sus medidas son de 40,4 cm de alto cuando está abierto y 32’8 cm cuando está cerrado. El diámetro de las asas desplegadas es de 106’6 cm mientras que su diámetro se reduce a 42,6 cm cuando el ventilador no está en funcionamiento. Puedes adquirir este plafón ventilador en color blanco o en gris.

Ventilador LED Twin Plata

Este ventilador plafón tiene una estructura de acero y un acabado en color plata. Este modelo es perfecto para estancias grandes, como salones o dormitorios modernos. Se puede regular la velocidad en la que mueves sus aspas a través del mando a distancia.

Ventilador de techo aspas plegables con luz LED TwinEl ventilador de techo LED Twin Plata mide 55 centímetros de alto y 112 centímetros de diámetro. Las palas de este plafón ventilador son plegables, por lo que tiene la apariencia de una lámpara de techo. Cuando activas el ventilador, las aspas salen desplegadas.

Ventajas de usar Plafones Ventiladores

Los plafones ventiladores son uno de los ventiladores más modernos del mercado. Cuentan con una estructura compacta, por lo que son muy fáciles de instalar en cualquier lugar. Los plafones ventiladores han revolucionado el concepto de ventilador gracias a su extraordinaria novedad en diseño y decoración. En cualquier estancia en que lo coloques, un plafón ventilador dará un toque moderno e innovador a cualquier estancia.

El ventilador plafón es la unión de una lámpara y un ventilador. Estos ventiladores modernos permiten alumbrar una habitación a la vez que la refrescan. Son ideales para habitaciones con techos bajos, ya que disminuyen la sensación de calor.

Puedes colocar uno de estos ventiladores plafones en cualquier estancia pequeña o mediana de tu casa. Te ayudan a refrescar la habitación en las horas de más calor sin que tengas que abrir la ventana.

Además, este tipo de plafones ventiladores cuentan con las últimas novedades tecnológicas. Su iluminación es LED, la más eficiente del mercado. Además, también puedes regular la iluminación para adaptarla a las necesidades de tu estancia (mayor o menor intensidad, diferentes temperaturas de calor, etc.).

El ahorro energético es otra ventaja de los ventiladores para estancias pequeñas, ya que además de contar con luz LED, puedes programarlos para que se apaguen cuando desees y no se queden funcionando innecesariamente.


Recuerda que puedes visitar nuestra web Lamparas.es y ver muchos más modelos de Plafones VentiladoresLamparas.es es la tienda de venta online de Lamparas.

Recomendado

Deja tu comentario


6 + = catorce

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies