
Pequeños consejos para iluminar el salón-comedor
Hoy os traemos unos breves consejos o ejemplos de iluminación continuando con los temas y post tratados esta semana. En esta ocasión, nos centramos en pequeños consejos sobre cómo iluminar el salón.
Aprovecha la luz natural
En la imagen destacada de nuestro post podemos ver un salón-comedor de estilo moderno, casi minimalista donde se buscó que todo el protagonismo fuera para los amplios ventanales y las increíbles vistas del salón. Como siempre, y buscando reducir el consumo energético del hogar, la idea es aprovechar todo lo posible la luz natural.
Si quieres aprender a hacerlo este post, como potenciar la luz natural en tu hogar seguro que te ayuda: En este caso y dado el flujo de luz natural, simplemente se reforzó la iluminación con tres focos empotrables con cristal decorativo (existen en el mercado muchos modelos con acabados multitud de colores) y un tubo de iluminación led escondido en la pared para generar una luz ambiental cálida y agradable.
Sencillo, bonito y eficaz.
Coloca un plafón
Otra de las opciones posibles para iluminar el salón es instalar un plafón en el centro de la habitación. Esta posibilidad es recomendable cuando el salón es de un tamaño pequeño o mediano, porque con un solo aparato conseguimos iluminar toda la estancia por lo que conseguimos iluminarlo de forma económica, de fácil instalación y además reduciremos considerablemente nuestro consumo eléctrico. Si nos faltara algo de luz siempre tenemos la posibilidad de incorporar algunos empotrables de techo (led o halógenos) de iluminación directa sobre alguna zona del salon que queramos reforzar.
Resalta muebles o estanterías
Otra de las tendencias empleadas en iluminación, es resaltar muebles o estanterías con tiras de led al iluminar el salón. Como por ejemplo en la imagen que vemos a continuación, un salón-comedor de estilo moderno decorado en colores blancos y negros en el que las tiras de led además de incrementar la iluminación general de la habitación, se consigue un efecto decorativo muy bonito y moderno.
Coloca una lámpara de pie
Si por ejemplo tenemos un un salón espacioso, de gran tamaño, o con un algún rincón entre sofás o un rincón que no se pueda aprovechar demasiado bien, una idea genial es instalar una lámpara de pie de gran tamaño para aprovechar ese espacio o por ejemplo entre los sofás. Conseguirás aprovechar mejor el espacio y a la vez que mejorar la iluminación del salón, añadimos un elemento decorativo en función de la lámpara de pie que más nos nos haya gustado, como por ejemplo lámparas con pie de mármol, lámparas de diseño más exclusivas o lámparas casi minimalistas.
Lámparas Arteccon de Anperbar Iluminación
Coloca apliques o lámparas de techo
Los apliques cuentan con la ventaja de que son a la vez decorativos y una fuente de luz. Si buscas un estilo más tradicional para la habitación, te recomendamos coloques los apliques a cierta altura.
Las lámparas de techo ofrecen un aspecto más vanguardista a tu salón y también una luz más potente según las bombillas de las que dispongan
Coloca focos empotrables
Si lo que buscas es un ambiente cálido, prueba a combinar diversos puntos de luz con elementos decorativos como esculturas, cuadros y cortinas. Instalando focos empotrables, popularmente conocidos como ojos de buey, puedes conseguir reforzar y enfocar la iluminació, incluso sin lámparas, como en el salón que podéis ver en la siguiente foto.
Utiliza los colores adecuados
Una habitación mal iluminada no resulta el mejor lugar para hacer vida. Para que el comedor o salón sea un espacio acogedor, es necesario que tenga una buena iluminación. Una de las principales y más sencillas maneras de lograr que un salón esté bien iluminado es aventurarse con los colores.
Un primer paso es pintar las paredes de blanco, un color que refleja la luz y la transmite a todos los rincones de la habitación. También has de tener en cuenta que ciertos materiales, como las paredes opacas o los tabique oscuros, absorben la luz y hacen que tu salón parezca más oscuro de lo que en realidad es. Estos materiales que absorben la luz y ensombrecen tu habitación son evitables eligiendo un color de pintura blanco, crema o amarillo.
La iluminación correcta de un salón pasa también por la utilización de lámparas eficientes y con un alto grado de luz. Lo ideal es elegir lámparas que permitan controlar la intensidad del flujo de luz, para que puedas hacerlo variar según el entorno que quieras crear.
¿Más ideas para iluminar tu salón?
En nuestra cuenta de pinterest tenemos un montón de salones iluminados con lámparas que vendemos en nuestra tienda online Lamparas.es, para que que visualices con mayor facilidad como quedarían en tu casa:
En nuestra tienda te ofrecemos lámparas e iluminación específicas para todas las estancias de la casa y en los más variados estilos. Echa un vistazo a nuestro mercado online, selecciona el producto que más te guste, dale a comprar y recíbelo cómodamente en tu casa.
Si quieres obtener ideas sobre cómo iluminar otras estancias de la casa estate atento a estos posts:
Recomendado
-
Consejos de Iluminación. Espacios Pequeños: Haz que cada rincón brille con luz propia19 de diciembre de 2024
-
Lámparas de estilo Boho Chic25 de septiembre de 2023
-
Lámparas colgantes para mesita de noche – Tendencia decorativa5 de abril de 2023
-
Lámparas Blancas – Decoración en color blanco23 de septiembre de 2022
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022