Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Iluminación Inteligente – Smart Home

La iluminación inteligente es el tema que vamos a tratar en esta publicación, además de presentarte nuestros nuevos productos de iluminación inteligente. Te vamos a contar una serie de ventajas que tiene esta nueva forma de programar cualquier lámpara de tu hogar de manera fácil y darte motivos del por qué es el nuevo fenómeno de la iluminación de hogares y negocios.

¿Qué es la iluminación inteligente?

La iluminación inteligente es el último avance tecnológico que ha vivido la iluminación en los últimos años. Lo primero es entender este nuevo término de iluminación conectada o iluminación inteligente. Los productos de “Smart Lighting” se denominan a las lámparas que se pueden programar, encender y apagar a distancia, usando un teléfono móvil inteligente o “Smartphone”.

Estas lámparas inteligentes también se pueden conectar a tablets o a otros dispositivos a través del WiFi para que puedas realizar todas las funciones de iluminación desde un mismo dispositivo. Una forma económica y sencilla para poder convertir tu casa en una “Smart Home“.

Iluminación Inteligente

Características principales de la Iluminación Inteligente

Hace tan solo unos años, el poder sincronizar las lámparas de un hogar o encender las luces de zonas comunes en comunidades de vecinos, requería de una complicada instalación muy costosa. Se podrían denominan como sistemas de domótica, que permitían programar las lámparas pero de una manera poco accesible, teniendo que acudir a una centralita para poder cambiar las programaciones.

Ahora todo es más sencillo, la instalación previa para poder programar las lámparas es mínima o ni si quiera hace falta hacer instalación. Además, la programación se puede cambiar de forma sencilla apretando un solo botón desde tu teléfono móvil. Y por supuesto algo muy importante es tener en cuenta que la iluminación inteligente es barata en comparación con una instalación de domótica, además de que aporta una comodidad que merece la pena por su precio.

Iluminacion inteligente que se controla por voz

Las principal característica de un producto “Smart” es que se puede conectar a otros dispositivos y realizar funciones complejas que para el usuario son mucho más sencillas al estar simplificadas a usar un botón.
Ahora bien, la iluminación inteligente de nuestros productos tienen unas características propias:

  • Poder encender/apagar una lámpara manualmente desde el teléfono.
  • Poder encender/apagar una lámpara estando fuera de casa.
  • Poder programar el encendido/apagado de una lámpara.
  • Crear un temporizador para que la lámpara se apague de manera automática al acabar el tiempo.
  • Cambiar la intensidad de la luz y/o temperatura de color de la luz.
  • Unir varias lámpara para encenderlas a la vez.
  • Compatibles con Google Assistant o Amazon Alexa para programar por comandos de voz.
  • La iluminación inteligente es muy sencilla, apenas requiere de instalación (en muchos casos se conecta como un producto normal)

Productos de iluminación inteligente

Aquí tienes los productos de iluminación inteligente que puedes ver en nuestra web Lamparas.es Hasta ahora tenemos cuatro productos de iluminación Smart, para poder conectar todas las lámparas que tú quieras de tu hogar a un mismo teléfono.

Bombilla inteligente LED E27

Para empezar tenemos el mejor producto inteligente del mercado, una bombilla inteligente LED que es capaz de hacer todo lo que una bombilla puede hacer. Como otros productos Smart Lighting se puede programar, encender y apagar a distancia, pero tiene muchas más funciones. Esta bombilla inteligente es capaz de dar la luz que necesites en cada momento, vas a poder programarla e incluso es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa para que puedas controlar la bombilla por comandos de voz.Bombilla iluminacion inteligente SmartLighthingCaracterísticas a destacar de nuestra bombilla inteligente:

  • Vas a poder regular la intensidad de la luz.
  • Puedes cambiar la temperatura de color de la luz. Eligiendo entre: luz blanca cálida, una luz blanca neutra o una luz blanca fría.
  • Iluminación LED de colores: LED RGB que permite cambiar el color de la bombilla a colores como verde, rojo, amarillo o azul y muchos más.

Enchufe temporizador inteligente

Este enchufe con temporizador programable inteligente es la solución perfecta para conectar lámparas de pie o lámparas de mesa a la iluminación inteligente de tu hogar. Es capaz de programar la iluminación que enchufes y es perfecto para usar su modo temporizador.Vas a poder dejar un aparato cargando y programar que el enchufe se desconecte de manera automática al cabo de un par de horas. Perfecto para aumentar la vida útil de las baterías de tu móvil o tablet y que no se tengan que estar toda la noche enchufados cargando, solo el tiempo justo que necesitan.

Regleta inteligente (4 enchufes + 3 puertos USB)

Al igual que con el enchufe, la regleta de enchufes inteligente es capaz de conectar varios dispositivos a un mismo punto. En este caso puedes centrarte en la iluminación o ver las ventajas de conectar aparatos diferentes como una radio, la televisión o aparatos que se cargan con USB como los teléfonos móviles, tablets o pequeños aparatos eléctricos.

Driver inteligente Switch

Este producto es un Driver inteligente capaz de regular la electricidad que recibe una lámpara pudiendo programar el encendido o el apagado de la misma. Perfecto para instalaciones con varias lámparas, lámparas de techo que no empleen bombillas E27 o para instalaciones de iluminación algo complejas con varios puntos de luz.
El Switch Driver inteligente es quizá el producto más técnico ya que requiere de una instalación. Pero no te preocupes, como todos los productos de Smart Lighting, se puede conectar de manera sencilla siguiendo unos pasos. Y una vez lo tengas instalado podrás encender y apagar la lámpara o lámparas que tengas conectadas, igual que si pulsaras el interruptor de la pared, sólo que con muchas más funciones y la posibilidad de programar.

¿Cómo funcionan nuestros productos de iluminación inteligente?

Como has visto en nuestros productos, todo son ventajas. Pero puede que te preguntes si hay alguna pega o algo difícil en la instalación y puesta en marcha de estos productos. Pues no, no hay problemas, es más la iluminación inteligente es muy fácil de instalar, nuestros productos en especial tres de ellos, no requieren de instalación. Nuestro cuarto producto, el Driver programable inteligente, sí que es algo más técnico pero se puede instalar siguiendo unos sencillos pasos.

Las funciones son sencillas e intuitivas y vas a poder manejarlas sin problemas de manera muy cómoda. La programación y el poder controlar por voz solo se tiene que enlazar una vez y ya la aplicación guardará tus datos para próximas veces que quieras hacer cambios en tu iluminación.

¿Necesito colocar productos con Smart Lighting en mi hogar?

Te vamos a poner algunos ejemplos para que veas que la iluminación conectada inteligente es muy útil para tu día a día. Por supuesto la bombilla LED inteligente es impresionante para poder poner la luz que quieras en una lámpara con un solo botón.

Pero aquí tenemos dos ejemplos muy útiles para sacarle el máximo partido a tus productos de iluminación:

Regleta programable de iluminacion inteligente Regleta con un flexo y una móvil cargando Enchufe con temporizador inteligente

Aquí puedes ver la regleta conectada a varios aparatos para que funcionen con normalidad y podemos desconectarlos todos desde el botón como una regleta de enchufes normal. Pero también podemos usar la función temporizador para que todo se desconecte al cabo de unas horas, prolongando la batería de tu Smartphone.

La foto de la derecha es una de las macetas LED que tenemos en la oficina, conectada a un enchufe inteligente. Programada para encenderse y apagarse a las horas y días que estamos trabajando en la oficina, para no preocuparnos de estar poniéndola y quitándola cada día.


Ejemplos de usos para los productos de iluminación inteligente

Así es, ya te hemos explicado cómo funciona la iluminación Smart Lighting, qué productos tenemos y sus funciones. Pero seguramente te preguntas, ¿qué uso le puedo dar a estos productos?.

  1. Bombilla inteligente
    Puedes usar nuestra bombilla para mejorar una lámpara de techo, lámpara de pie o lámpara de sobremesa. Con esta bombilla puedes regular la intensidad de la luz e incluso usar una iluminación por colores. Esto da mucha comodidad a la hora de bajar la potencia de la luz mientras estás viendo una película por la noche o para programar que la luz se apague pasada cierta hora, ya sea para no olvidarte o por si acaso te quedas dormido. Los colores de la bombilla dan una iluminación original que podrás usar para crear una decoración diferente al jugar con el color de la iluminación.
  2. Enchufe inteligente
    Vas a poder conectar cualquier lámpara que no use bombilla E27 y encenderla y apagarla cuando quieras. Unos cuantos usos interesantes que se nos han ocurrido serían el poder programar una lámpara para que se encienda por la noche de manera automática y también puedes encender otros equipos sin problemas como televisiones, la radio u otro electrodoméstico. También podrías hacer que el enchufe se desconecte pasadas unas horas para que tu móvil no se esté toda la noche cargando, aumentando la vida útil de tu teléfono.
  3. Regleta inteligente
    Al igual que el enchufe pero con más posibilidades de conexión. Puedes poner a cargar hasta 7 teléfonos o dispositivos y programar se apague pasadas unas horas y así evitar que se estén más tiempo del necesario cargando. Puedes conectar aparatos que usen USB para su carga que requieran de muchas horas para cargar y hacer que la App Tuya te avise cuando se haya apagado la regleta.
  4. Driver Switch Inteligente
    Un poco más técnico y para uso profesional que el resto de productos inteligentes. Lo normal es que quieras instalar el Driver para poder encender y apagar iluminación de manera automática y programable. Es muy útil colocar este driver si estás haciendo una reforma o cambiando las lámparas de tu hogar ya que aprovechas la instalación para conectar el Driver. Aunque este Driver es compatible con lámparas de todo tipo (siempre que cumpla con las especificaciones del Driver) por lo que también lo puedes conectar a tus lámparas preferidas y poder encenderlas y apagarlas de manera automática.

Otros ejemplos de usos para productos de iluminación inteligente

  • Puedes hacer creer que tu casa está habitada durante tus vacaciones programando el encendido de lámparas concretas o la televisión. Perfecto para irte más tranquilo en tus vacaciones o fines de semana ya que puedes programar el encendido y apagado o incluso encender y apagar desde donde estés los dispositivos que tengas conectados.
  • Para programar aparatos de calefacción portátiles, humificadores o ventiladores para que funcionen cuando lo necesites. Ya sea antes de llegar a casa o al trabajo.
  • Programar el encendido de iluminación de exterior o lámparas de señalización para que cuando llegues a casa tengas luz. (Estos productos Smart no son aptos para estar al aire libre, se recomienda su debida protección si se van a usar en exteriores).
  • Desconectar a distancia aparatos que no te apetezca que estén funcionando cuando no estés en casa, como por ejemplo tu Router WiFi, aunque si quitas el WiFi con uno de nuestros productos inteligentes no lo podrías encender a distancia al perder su conexión a internet.
  • Ahorro de gasto en luz al programar el apagado de ciertas lámparas, la televisión u otros aparatos a partir de cierta hora. Puedes poner una hora límite en la que tu televisión y lámparas se apagan por si acaso te quedaras dormido. Ahorrando todo el tiempo que no necesitarías de esos aparatos, gastando luz sin que te haga falta.
  • Desconectar la video consola o el ordenador. Sí es un poco descabellado, pero queríamos darte todo tipo de ejemplos. Puedes hacer que pasado cierto tiempo el enchufe al que está conectado un ordenador o consola se apague. Incluso puedes encender la consola desde fuera de casa con tu teléfono y apagarla cuando quieras, si el enchufe está poco accesible puede ser una manera de regular el uso de videojuegos. El apagado de estos equipos es seguro ya que el enchufe/regleta no desconectan de golpe la energía como si tiraras del cable, reducen la potencia gradualmente en unos segundos. (Puede ocasionar pérdida de datos de guardado en juegos y otros programas de los que no nos hacemos responsables).

Dudas frecuentes sobre Smart Lighting

  • ¿Los productos de Smart Lighting son fáciles de instalar?
    Sí, son muy fáciles de instalar gracias a que están pensados para hacerte la vida más sencilla, por lo que la instalación y programación no supone un problema. El driver sí que requiere de unos mínimos conocimientos en electricidad, pero siguiendo unos pasos sencillos se puede instalar sin problemas.
  • ¿Una bombilla inteligente funciona en una lámpara normal?
    Sí, nuestra bombilla smart puede funcionar sin problemas en una lámpara de techo, de pie o de mesa que use una o varias bombillas E27.
  • ¿Qué necesito para que funcionen estos productos de iluminación inteligente?
    Necesitas tener una conexión WiFi 2.4 GHz para poder programar estos productos Smart (Es la configuración WiFi más común). Aunque todos ellos funcionan como un producto que no es inteligente por medio de un botón On/Off.
    También es necesario que dispongas de un dispositivo electrónico móvil o tablet con un sistema operativo Android 4.1 o superior. O en el caso de iPhone, un sistema iOS 8.0 o superior.
    Por último, tendrás que descargar la aplicación Tuya Smart, disponible en estos enlaces:
Descarga Aplicación Tuya Android Descarga Aplicación Tuya iOS
  • ¿Cualquier teléfono o tablet permite controlar la iluminación?
    Si cumple con las características descritas en el punto anterior, debería funcionar sin problemas al estar conectado al WiFi.
  • ¿Es fácil programar la iluminación de mi hogar con estos productos?
    Usando la aplicación Tuya Smart, todos los comandos para programar son fáciles de comprender y funcionan en un menú muy intuitivo. Además, permite cambiar el nombre a cada dispositivo para que puedas saber cual es cada uno de los productos inteligentes.
  • ¿Puedo controlar la iluminación de mi hogar estando fuera de casa?
    Sí, mientras el producto siga conectado a la red WiFi vas a poder encender y apagar el producto con normalidad a través de tu teléfono smatphone o tablet. Por supuesto necesitas usar los datos móviles u otra red WiFi para que el teléfono le envíe una señal a tu producto inteligente.
  • ¿Cómo funciona los comandos de voz en estos productos inteligentes?
    Actualmente la aplicación Tuya no permite que a través de comandos de voz puedas controlar la iluminación. Pero es compatible con otras plataformas como son Google Assitant y Amazon Alexa. Si cuentas con un producto con alguno de estos sistemas instalados, solo tendrás que conectarlos entre sí para que puedas encender o apagar la luz con tu voz, añadir programaciones o activar el modo temporizador.
Iluminacion inteligente compatible con Google AssistantCompatible con Google Assistant Iluminacion inteligente compatible con Amazon AlexaCompatible con Amazon Alexa
  • ¿Puedo encender y apagar varias lámparas a la vez?
    Sí, con la app Tuya Smart puedes crear grupos de lámparas y unir varios productos inteligentes para programarlos a todos a la vez. Por ejemplo puedes unir todas las lámparas del salón para encenderlas o apagarlas, agrupar dos bombillas que estén en una lámpara para que cambien a la vez.
  • ¿La regleta permite encender y apagar cada enchufe por separado?
    La regleta está pensada para conectar más de un aparato a la vez como pueden ser varias televisiones en una tienda, una televisión con DVD y Home cinema, un ordenador con pantalla y equipo de sonido o simplemente todos tus móviles y tablets a la vez. Cualquiera de estos grupos de productos se encenderán y apagarán a la vez cuando interactues con la regleta.
  • No puedo conectar el producto con el WiFi
    Estos productos Smart necesitan de unos segundos conectados a la red eléctrica para poder funcionar. Recomendamos un poco de paciencia al conectarlo al WiFi y de no funcionar reiniciar el producto apretando el botón On/Off que todos los productos llevan integrado. Por otra parte necesitas una conexión de 2,4Ghz y hay router WiFi que no funcionan en esta frecuencia. Lo normal es que se pueda cambiar la configuración del router para que funcione a 2,4Ghz.

¿Qué te han parecido nuestros nuevos productos inteligentes? Si quieres puedes visitar nuestra web para poder ver en detalles estos productos de iluminación inteligente: Lamparas.es es la tienda de venta online de Lamparas.

Recomendado

Deja tu comentario


× tres = 12

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies