
Magníficas ideas para iluminar con plafones de techo
Los plafones son un tipo de luminaria muy versátil que puede encajar en múltiples estancias gracias a la variedad de diseños disponibles.
A diferencia de las lámparas colgantes, se acoplan directamente al techo y en general son mucho más discretas. No obstante, como ahora verás, hay plafones preciosos muy llamativos que nada tienen que envidiar a otras lámparas de techo.
Los hay de todos los estilos: moderno, clásico, rústico….y según el tamaño del plafón puedes crear composiciones muy divertidas.
¿Te animas a ver algunas ideas muy interesantes?. Vamos a por ello:
Plafón moderno Seven
Un plafón sencillo y tradicional. Una muestra de que lo simple no esta reñido con la belleza o la elegancia. Los plafones de tela son los más acogedores por el efecto de iluminación que produce este material, utilizado por esta razón en dormitorios, que es una estancia donde el descanso y la relajación son importantes. Un solo plafón en esta habitación es perfecto para ofrecer una iluminación general adecuada.
Si te gusta el diseño haz clic en la imagen para dirigirte a la ficha del producto.
Plafón de techo YOKO
¡Nos encantan como quedan los plafones en los dormitorios! Este diseño es mucho más atrevido que el anterior, más moderno y colocando varios, tal y como se muestra en la foto, se consigue una composición muy bonita. Nos llama la atención el diseño y los materiales, con la estructura principal de metal acabado en cromo brillante y el difusor de vidrio con el contorno hecho en cristal.
Si te gusta el diseño haz clic en la imagen para dirigirte a la ficha del producto.
Plafón para cocina
Otra opción es colocarlo en la cocina. Un plafón así solo quedará bien si el techo es alto y la cocina cuenta con decoración de cierto gusto. Realmente, un estilo de plafón parecido al de la primera imagen que te he mostrado.
Plafón para oficina
¿Que tal en la oficina?. Es la principal solución lumínica que se suele utilizar. Generalmente suelen incrustarse varios plafones del mismo tamaño uno junto a otro a lo largo de todo el techo, aunque es solo una de las opciones. Si es un despacho pequeño como en este caso, dos plafones con cuatro puntos de iluminación cada uno, junto a la iluminación natural existente, crean una atmósfera bien iluminada.
Plafón Mini Rondo
Estos pequeños plafones son muy pequeños pero con un diseño muy cuidado y moderno. La parte inferior del plafón es de metal gris y la tulipa de cristal blanco. Es ideal para hacer distintas composiciones. Además, al estar disponible en formato aplique el resultado final puede ser muy curioso.
¿Te han gustado estas ideas?
Ya has visto que el plafón es un tipo de luminaria con muchas posibilidades. Espero que te hayan gustado las ideas mostradas en el post. Si quieres otras en nuestro blog tenemos un montón de ellas y de todas las variedades.
Recomendado
-
5 tips de Iluminación8 de marzo de 2023
-
Tipos de Espejos para baño – Espejos con luz2 de marzo de 2023
-
Ilumina con éxito tu recibidor23 de febrero de 2023
-
Consejos para elegir Lamparas de pie para el salón15 de febrero de 2023
-
Consejos para iluminar la cocina8 de febrero de 2023