
Fantásticas ideas para iluminar cuartos juveniles
El iluminar cuartos juveniles es una herramienta muy práctica que podemos usarla como forma de adaptar el dormitorio infantil al crecimiento de nuestro hijo o hija.
Cuando preparamos la habitación de nuestros hijos o hijas, pensamos en que quede preciosa y que tengan mucho espacio para jugar, pero poco a poco van creciendo y sus necesidades también.
Pero ¡con lo bonita que es su habitación!, ¡el cariño que pusimos!, ¡todo el tiempo que dedicamos!… Pero… ¿cuándo nos planteamos el cambio de habitación? Normalmente, cuando comienzan a traer deberes a casa y necesitan su zona de estudio, hacemos una primera adaptación.
Aunque todavía son pequeños, es en ese momento cuando nos damos cuenta del cambio que están haciendo, crecen rápido y ya quieren sentirse más independientes. Os vamos a dar unas pequeñas pautas para que podáis transformar un dormitorio infantil en uno juvenil con unos trucos sencillos y baratos.
Cambia la colcha y añade unos cojines divertidos a juego.
Elije unos colores que le gusten, que se identifiquen con él o ella, seguramente si les preguntas querrán poner unas sábanas con coches de carreras o con corazones multicolores. Busca entre las cosas que le gustan seguro que te da un montón de ideas.
Cambia la lámpara de bebe por una con motivos juveniles.
Aunque os parezca mentira el cambio de lámparas es una forma muy rápida y barata de poder dar un aire nuevo a una estancia. Es más fácil que cambiar los muebles, no ocupan espacio y dan un toque diferenciador a su dormitorio. ¡Pruébalo!
Crea una zona de estudio cómoda y divertida.
En esta zona de estudio se necesita una luz directa y clara que no le fatigue los ojos. Pero tampoco que le distraiga de sus tareas. Un flexo led de luz neutra o fría (blanca) puede ser una opción perfecta para conseguir una buena iluminación con un mínimo consumo.
Coloca una lámpara de la mesilla o un quitamiedos
Le pueden servir de compañía durante la noche y pueden evitar que te llame para poder ir al baño solito o solita. Busca uno de algún dibujo o forma de sus personaje favoritos o de colores divertidos, le darán tranquilidad si se despierta durante la noche.
Añade un vinilo o póster en la pared con un diseño que le guste.
Esto le da un cambio total al dormitorio. Si tenía dibujos infantiles de ositos o estrellas, puedes cambiarlo a uno que tenga algún dibujo que le guste ahora de colores más llamativos o con su personaje favorito.
Ilumina cada parte de forma independiente
Otra opción que hemos de tener en cuenta es la iluminación de forma independiente de las zonas de la habitación, que en cada momento tengan la luz necesaria. Por ejemplo, si les gusta leer en la cama, hemos de fomentarlo proporcionándole un punto de luz que le favorezca esta actividad.
En definitiva, con unos pequeños retoques podemos convertir nuestro tierno y precioso dormitorio de bebes en un divertido y personalizado cuarto para los jóvenes de la casa, y las lámparas juveniles son una estupenda opción para ayudarnos es esta tarea.
Imágenes: decoracion.facilisimo, decoratrix, petiteandsmall, maisons du monde, decoideas, dalber.
Recomendado
-
Consejos de Iluminación. Espacios Pequeños: Haz que cada rincón brille con luz propia19 de diciembre de 2024
-
Lámparas de estilo Boho Chic25 de septiembre de 2023
-
Lámparas colgantes para mesita de noche – Tendencia decorativa5 de abril de 2023
-
Lámparas Blancas – Decoración en color blanco23 de septiembre de 2022
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022