Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Ideas para decorar con estilo Nórdico – Estilo tendencia

El estilo Nórdico es elegante, fácil de combinar y aporta calidez a la estancia. Ideal para hacer que tu hogar sea más acogedor.

En este artículo te vamos a dar ideas y consejos para que puedas colocar una o varias lámparas nórdicas en tu hogar y aportar ese detalle decorativo que no sabías que necesitabas.

¿Qué es el estilo Nórdico?

El diseño Nórdico puede definirse como la decoración minimalista, poco recargada pero útil y versátil. Este estilo de decoración originario de los países nórdicos se puede llamar a su vez estilo escandinavo o “Scandi”.

La decoración nórdica en sus orígenes solía usar materiales como la madera natural, combinada con tela. Predominando el uso de colores blancos y tonalidades claras, para aumentar la luz natural del sol dentro de las estancias de tu hogar. Buscando la claridad y calor que aporta la luz natural, dentro de nuestros salones y dormitorios. Sin olvidarse de que el estilo nórdico, tiene un fin de crear ambientes acogedores en todo tipo de hogares.

Lámpara nordica de madera Poco a poco, se han ido integrando nuevos materiales al estilo nórdico. Centrándose en ser una decoración sencilla y funcional, con el fin de poder encajar en más hogares sin desentonar.

En la actualidad, el estilo nórdico emplea, además de los materiales naturales, metal en gamas monocromáticas combinado con cristal. Estos nuevos materiales son más fáciles de integrar en todo tipo de decoraciones, ya que adoptan formas y diseños clásicos, pero incluyen detalles que actualizan su diseño.

Lámpara nórdica de techo PineUn claro ejemplo de la evolución nórdica se puede apreciar en las lámparas nórdicas de Nordlux. Por ejemplo, esta lámpara de techo Pine de la marca Nordlux, fabricante de estilo nórdico por excelencia, ha sabido plasmar un diseño original pero también funcional.

El diseño parece sencillo, pero con detalles muy cuidados como son los detalles troquelados de la pantalla. En cuanto a funcional, esta lámpara de techo cuenta con unos orificios en la parte superior e inferior de la lámpara, por lo tanto, la iluminación se repartirá mejor por toda la estancia.

Son detalles como estos, los que reflejan las nuevas lámparas del estilo nórdico. Pequeños cambios en el diseño para actualizar su estética, mejorando la funcionalidad, pero sin alejarse de las bases del estilo nórdico.

¿Por qué la decoración Nórdica está de moda?

¿La decoración Nórdica está de moda? ¡Por supuesto que sí!, es un estilo decorativo muy actual que puedes añadir a tu hogar fácilmente. Puedes encontrar lámparas nórdicas en todo tipo de tiendas, restaurantes, hoteles y por supuesto, en muchos hogares alrededor del mundo.

La decoración estilo nórdico puede parecer sencilla, pero esa es la clave para que sea tan versátil. Las lámparas modernas, clásicas, rústicas… cuentan con unas características propias, que encajan mejor si el resto de la estancia tiene el mismo estilo decorativo. Con el estilo nórdico, este problema se minimiza ya que puedes tener un dormitorio clásico incluso “retro” pero integrar lámparas nórdicas sin problemas.Lámparas nórdicas NordluxLas lámparas de estilo nórdico se han ido adaptando a los tiempos. Es muy común encontrar lámparas como las de toda la vida, pero con un diseño actualizado. Esto las ha hecho muy demandadas para decorar con un estilo que encaja con cualquier tipo de estancia.

La luz es otro de los pilares de la decoración nórdica. ¿Qué mejor forma hay de aumentar la luz en tu hogar?. Utilizar lámparas para dar más luz en cada rincón de tu casa, permitiendo que tengas una iluminación cercana a la luz natural del sol, en cualquier momento del día.

Por último, es un estilo considerado por algunos como “diseño neutro”. Las lámparas nórdicas tienden a tener líneas suaves por lo que se adaptan a tu decoración fácilmente. Esto implica que vas a poder comprar lámparas nórdicas dentro de una mayor variedad de lámparas. Por lo que podrás elegir tus próximas lámparas entre muchos más modelos, con una mejor relación calidad/precio.

Lámpara de techo nórdica

Características del estilo Nórdico

Tras haberte comentado la historia y evolución del estilo nórdico, te vamos a resumir las características del diseño nórdico. Para que puedas decidir si son ideas que encajan con la decoración que buscas. Estas son características comunes que se ven tanto en elementos decorativos, muebles, sofás… y por supuesto en lámparas nórdicas:

  • La iluminación por encima de todo. Alta iluminación, como si fuera la luz del sol.
  • Estética poco recargada de líneas suaves.
  • Colores sencillos monocromáticos, predominando tonos claros.
  • Uso de tonos coloridos para detalles.
  • Diseño actualizado de elementos decorativos de antaño.
  • Productos creados para ser decorativos y prácticos.
  • Estilo actual tendencia que se reinventa constantemente.

Estas características resumen el estilo nórdico, pero por supuesto no todo tiene porqué estar presente a la vez. El diseño nórdico es amplio y variado, además de que evoluciona día a día.

Por otra parte, este estilo es de los más ambiciosos ya que intenta conseguir que los elementos decorativos sean estéticos, pero a la vez prácticos. Intenta decorar en tonos blancos y neutros, pero incluye un poco de color para romper con la monotonía. No es contradictorio, es un estilo harmonioso que combina ciertos contrastes.

Lámparas de estilo Nórdico

Las lámparas nórdicas como ya te hemos comentado, suelen emplear materiales y diseños sencillos, pero no por ello son menos elegantes. La idea es que la lámpara sea fácil de colocar en cualquier rincón de la estancia, sin recargar el espacio a decorar.

A continuación, te proponemos una selección de las lámparas que más nos han gustado, para que puedas coger ideas de decoración nórdica.

Las lámparas nórdicas que más gustan son las que tienen pantallas de metal lisas en un solo color, que contienen alguna pieza de un color secundario de manera decorativa, son la actualidad de la decoración Nórdica. Sin olvidarnos de las preciosas lámparas de madera con pantallas de tela tan acogedoras.

Hemos seleccionado algunas de las lámparas nórdicas que más nos gustan y que creemos que reflejan mejor la esencia del estilo nórdico.

Regleta para techo nórdica Clyde

La regleta de techo Clyde de la marca Nordlux, es ideal para iluminar mesas de comedor y encimeras de cocina. Un claro ejemplo del diseño nórdico, al crear una lámpara de estructura fina y monocromática, incluyendo 4 potentes focos LED de intensidad regulable.

Lámpara nordica para techo ClydeEste modelo de lámpara es regulable en intensidad de luz, sin necesidad de instalar un nuevo interruptor. Con tu interruptor podrás cambiar entre los 3 modos de encendido, haciendo una lámpara de techo muy práctica con 3 potencias distintas de iluminación que se adaptan a la luz que necesites.

Lámpara de techo Grant

Lámpara de techo Grant con pantalla esférica de cristal opal y detalles dorados. Una lámpara sencilla, pero no por ello es menos decorativa, el detalle dorado metálico de la parte superior le aporta un punto diferente.Lámpara de techo nórdica GrantPuedes colocar una o varias lámparas Grant como ves en la imagen, para iluminar zonas amplias. Como también, puedes colocar una sola lámpara Grant y quedará estupenda como lámpara principal para la estancia.

Lámpara de mesa nórdica Glossy

La lámpara de mesa Glossy simboliza la esencia del estilo nórdico en todo su esplendor. Glossy es una lámpara de línea sencilla y redondeada, fabricada en cristal con detalles de mármol. Materiales de alta calidad en tonos blancos que siguen los criterios del estilo nórdico. La luz que aporta esta lámpara es una iluminación ambiental difusa y suave muy agradable y acogedora.Lámpara de mesa nordica de color blanco de cristal NordluxEs una lámpara de tamaño medio, ideal para combinar en estancias clásicas o modernas y para completar tu decoración nórdica. Se puede colocar como lámpara de mesilla para tu dormitorio o para decorar una zona de tu salón. También podría quedar espectacular en recibidores y zonas de entrada a tu negocio para que sean lo primero que vean tus visitas nada más entrar.

Lámpara nórdica para techo Balance

Balance es una lámpara de techo nórdica ideal para iluminar zonas concretas como mesas de comedor, mesas de café o encimeras de cocina. Iluminación LED integrada regulable en intensidad de luz, orientada hacia la parte inferior de la lámpara, consiguiendo una muy buena luz bajo la zona en la que se coloca.

Lámpara de techo nórdica con luz LED regulable BALANCEAdemás, qué decir de su elegante línea, pocas lámparas de techo del tipo campana son tan elegantes. Sin olvidarnos de que cuenta con una circunferencia de gran tamaño, por lo que ilumina una zona mayor.

Colgante de techo en madera Groa 34

Lámpara de madera de estilo nórdico Groa 34. Modelo de lámpara muy decorativa, que emplea una serie de placas de madera que entre dejan ver la bombilla en su interior. Al encenderse, crea un efecto decorativo muy elegante.https://www.lamparas.es/lamparas-de-techo/16586-lampara-colgante-groa-34-nordlux-5704924005626.htmlSe puede colocar como lámpara de techo para estancias de todo tipo y aportar un toque acogedor. Muy indicada para decorar salones y dormitorios para iluminar mesas de comedor o la cama de tu dormitorio.

Lámpara de mesa Milford diseño nórdico

Lámpara de sobremesa Milford ideal para colocar como lámpara de mesilla para tu dormitorio nórdico. La pantalla de cristal opal tiene un relieve de líneas paralelas muy decorativo. Sin olvidar una base pequeña, para abultar lo mínimo en tu mesilla y que puedas apoyar tu teléfono u otros pequeños objetos.Lámpara de sobremesa Nordica MilfordSin olvidarnos del decorativo detalle en madera natural de la base. Una unión entre lo acogedor y lo práctico, muy propia del estilo nórdico.

Lámpara de techo Verona

Lámpara nórdica de techo Verona con pantalla de cristal opal. La pantalla cuenta con una pieza superior y una inferior donde se encuentra la bombilla, por lo que se iluminan ambas partes al encender la luz. Creando una iluminación ambiental muy decorativa al ver como cada parte se ilumina.Verona es una lámpara muy sencilla a simple vista, pero al encender la luz se pueden ver en los matices de la pantalla como la luz se difumina por la estructura. Muy indicada como lámpara para mesas de comedor, cocinas o para dormitorios principales.

Lámparas Pop Rough colección nórdica

Lámparas nórdicas de metal Pop Rough disponibles en color negro y blanco, para combinar fácilmente con la decoración de tu estancia. Se pueden colocar incluso varias lámparas POP Rough sobre la superficie a iluminar para aumentar la iluminación y decorar con esta preciosa pantalla.

Lámparas Pop Rough colección nórdicaEl diseño de estas pantallas en colores monocromáticos sigue la tendencia nórdica, aportando a tu decoración una lámpara muy fácil de combinar. Sin importar si tu cocina es moderna, clásica o rústica, seguro que puedes encontrar una zona en la que esta lámpara encajaría a la perfección. Sin contar con lo interesante que puede quedar iluminando mesas de comedor.

Lámpara de techo LED Lilt

Lámpara de techo nórdica Lilt de la marca Nordlux. Iluminación LED dirigida hacia la parte inferior, hacen que sea una lámpara ideal para mesas de comedor o encimeras de cocina.

Lámpara de techo LiltEstá disponible en acabado de metal o estructura de color negro. Pudiendo combinar fácilmente con estancias modernas de todo tipo al combinar con muebles y electrodomésticos.

Lámpara de techo Circus

Lámparas Circus con una estructura de metal en colores monocromáticos, pero saliéndose de los colores habituales. Aunque el estilo nórdico se caracterice por una cierta sobriedad y el uso de colores blancos o negros, en la actualidad se han introducido colores, como el rosa y el azul en tonalidades suaves.

Estos colores aportan cierta frescura a la estancia introduciendo un elemento decorativo ideal para combinar con otros elementos decorativos. Esta introducción al color en tonos suaves es la última tendencia en el estilo nórdico.

Ventajas de usar Lámparas de estilo Nórdico

Ahora que has visto algunas de nuestras lámparas nórdicas preferidas, vamos a resumir algunas de sus ventajas por si aún no te has encariñado con este estilo decorativo tendencia.

Las lámparas nórdicas combinan con todos los estilos

Aptas para salones clásicos, dormitorios retro-vintage, cocinas rústicas o baños modernos. Cualquier estancia admite colocar lámparas nórdicas para completar la decoración o aportar un toque diferente, para tener una decoración más original.

El minimalismo nórdico se integra en cualquier ambiente

Las pantallas y estructuras de las lámparas nórdicas suelen tener tonos neutros o colores claros. Por lo que son fáciles de combinar con muebles, sofás, cuadros o cortinas de cualquier color o material. También son fáciles de combinar con otras lámparas, para crear una armonía decorativa.

Lámparas ideales para estancias pequeñas o medianas

Las lámparas de estilo nórdico suelen tener pantallas pequeñas, para ocupar el menor espacio posible, siguiendo su idea de diseño minimalista. Por lo tanto, las podrás colocar en espacios reducidos o zonas concretas. Pudiendo iluminar mesas de café, encimeras de cocina, baños, dormitorios pequeños, pasillos o zonas del salón.

Las lámparas nórdicas también encajan en amplios espacios

Parece contradictorio, pero las lámparas nórdicas por su tamaño, les permite encajar mejor en amplios espacios sin recargar el espacio. Pudiendo colocar varias lámparas en cada zona concreta o incluso varias lámparas juntas para aumentar la iluminación en el espacio. Sin que sean un elemento decorativo que llegue a ser tosco o excesivo visualmente.

La iluminación nórdica se diseña para que sea útil y práctica

Parece normal que todas las lámparas sean prácticas o con un diseño que las haga ser útiles. Pero la mayoría de las lámparas Nórdicas van un paso más allá, su propio diseño se basa en que sean modelos prácticos, sin adornos innecesarios o partes complicadas de usar.

El diseño nórdico es atemporal

Como ya has podido ver, este estilo combina con otros estilos de manera sencilla. Esta atemporalidad hace que decorar en estilo nórdico sea apostar por una decoración duradera, de la que no te vas a cansar, ni pasará de moda fácilmente.


¡Nos encanta la decoración nórdica!. Esperamos que te hayamos transmitido un poco del cariño que le tenemos a este estilo decorativo. No olvides que estas han sido sólo algunas lámparas nórdicas de ejemplo dentro de todas las lámparas que puedes ver en nuestra tienda online. ¡Échale un vistazo a más lámparas de estilo nórdico y decora tu hogar!.

Lamparas.es es la tienda de venta online de Lamparas.

Recomendado

Deja tu comentario


5 × = cuarenta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies