Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Lámparas antimosquitos eléctricos para tu hogar

Existen muchos tipos de antimosquitos eléctricos para tu casa, pero la mayoría electrocutan los bichos que se acercan o emiten un olor constantemente. Nuestros antimosquitos eléctricos son silenciosos, sin productos químicos, no emiten ningún olor, totalmente seguros para niños y mascotas y respetuosos con el medio ambiente.

Literalmente estos anti mosquitos de uso doméstico no pueden hacer daño a nadie, ni si quiera a los mosquitos, ¿extrañado? pues continua leyendo para ver cómo puedes deshacerte de los mosquitos y otros insectos para que no te molesten más en tu propia casa.

Te vamos a presentar el antimosquitos definitivo:
No mata a los mosquitos ¡Los atrapa!

Pero espera, estos aparatos no pegan los mosquitos en una tira adhesiva, no es un método asqueroso y molesto de cambiar o de un solo uso, todo lo contrario. Estos anti mosquitos eléctricos son capaces de atrapar los pequeños insectos que tengan cerca de manera fácil y constante, puedes dejarlo encendido todo el tiempo y no preocuparte más por los molestos insectos.

Eliminar mosquitos de casa

Con los productos que te vamos a enseñar para eliminar mosquitos, vas a olvidarte de rascar picaduras de mosquitos incluso de mosquitos tigre. Podrás abrir las ventanas en verano sin tener que preocuparte de oír en mitad de la noche el molesto zumbido de un mosquito a punto de picarte.

Estos aparatos atrapan los mosquitos con un ventilador que los absorbe y deja en un depósito que se limpia fácilmente. Este sistema permite alejar los mosquitos para que no te piquen a ti, ni a tus hijos ni a tus mascotas.

¿Qué atrae a los mosquitos y otros insectos?

Los mosquitos nos localizan y acaban picando debido a:

  • El CO2 de nuestra respiración
  • Calor corporal
  • Sudor/hormonas

Por otra parte los insectos pequeños como los mosquitos se sienten atraídos por:

  • Luces potentes y focos
  • LEDs o fuentes ultravioletas de luz como LED-UV
  • Zonas húmedas y con vegetación en las que poder reproducirse

El calor del verano nos hace sudar y tener una temperatura corporal alta aumentando la posibilidad de que los mosquitos vengan a succionarnos la sangre. El sudor incentiva a que el mosquito nos acabe encontrando, incluso aunque tengamos activo algún sistema de antimosquitos para desorientar.

¿Cómo acabar con los mosquitos?

Antes de que compres un sistema antimosquitos o un producto mata mosquitos, tienes que tener muy claro que quieres hacer. Quieres matar al mosquito, ahuyentar al mosquito o atrapar al mosquito. Además, debes tener en cuenta que no es lo mismo querer ahuyentar mosquitos teniendo las ventanas cerradas todo el día, estar en un patio interior, en el dormitorio de tus hijos o en una habitación en la que duerma tu mascota.

Hay muchos tipos de antimosquitos, aunque pocos son eficaces para cualquier momento.
¿Adivinas cuál es el anti mosquitos más eficaz?

En este post te vamos a explicar cómo puedes lidiar contra los mosquitos en el interior de tu hogar usando lámparas antimosquitos eléctricos. Es muy recomendable tener al menos un anti mosquitos eléctrico en cada dormitorio, porque durante el verano el calor nos fuerza a dejar la ventana abierta por la noche y así nos vamos a despertar con todo el cuerpo lleno de picaduras de mosquitos. Como complemento se pueden colocar mosquiteras en las ventanas.


Modelos de Antimosquitos Eléctricos

Primero te vamos a mostrar algunos de nuestros modelos que atrapan mosquitos de manera segura y eficaz. ¡No tendrás más picaduras que rascar por las mañanas!. Estos productos van a asegurar tu descanso en verano aunque dejes las ventanas abiertas. Además, son productos muy bonitos a la vista, han sido diseñados con la idea de ser agradables a la vista, para que no tengas que esconderlos en un rincón.

Lámpara antimosquitos eléctrico Bionic

Anti mosquitos electrico Bionic

Sencillo, discreto y 100% ecológico. No utiliza ningún químico o producto perjudicial, es perfecto para colocar en salones, cocinas y dormitorios.

Los mosquitos se sienten atraídos por la luz LED dispuesta a cada lado del asa de este producto y son atrapados por el pequeño ventilador que tienen incluido.

Lámpara anti mosquitos eléctrico Ciclonic


Con un diseño moderno y cuidado, esta lámpara antimosquitos tiene dos puntos de LED-UV para atraer a los mosquitos. Además, en la parte superior del LED tiene unos orificios por los que emite un poco de calor y CO2. Esta combinación imita la respiración de un ser humano, para que los mosquitos prefieran acercase a esta lámpara en lugar de a ir a picarte a ti.

Lámpara antimosquitos eléctrico Marte

Lámpara Marte anti mosquitos perfecta para colocar en cualquier estancia de tu hogar gracias a su diseño portátil. Lo puedes colgar con el asa que incluye cerca de la ventana o dejar apoyado en un armario o en el suelo.

Su sistema es muy sencillo, al girar la parte del cabezal, se puede ver la luz CCFL del interior irresistible para mosquitos. En cuanto se acerquen a las ranuras, el ventilador los absorberá dejándolos atrapados en el depósito inferior. Cuando quieras apagar la lámpara vuelves a girar el cabezal para que ningún mosquito que acabe de entrar escape.

Lámpara anti mosquitos eléctrico Tonic

El antimosquitos Tonic cuenta con temporizador para que puedas encender la lámpara justo al irte a dormir y que se desconecte al cabo de unas horas automáticamente. Al igual que el resto de lámparas anti mosquitos es perfecto para colocar en cualquier zona de tu salón o dormitorio.


Como puedes ver todos son unos aparatos de diseño cuidado que encaja con cualquier estancia, no son trastos grandes y toscos, pasarán desapercibidos en tu decoración como si se tratara de un humificador u otro electrodoméstico pequeño.

Cada una de estas lámparas antimosquitos eléctricos tienen una serie de diferencias que se ajustan a las necesidades que tengas, así que te vamos a explicar las ventajas y características que comparten:

¿Cómo funcionan los antimosquitos eléctricos?

Para que los mosquitos no se acerquen a nosotros tiene que haber algo que los ahuyente o que los atraiga lejos de nosotros.

Ahuyentar mosquitos es sencillo en teoría pero muy complicado en la práctica, existen antimosquitos eléctricos que emiten olor o ultrasonidos ambos métodos que aseguran que van a echar a todos los insectos de nuestro hogar, pero cada casa es un mundo y no todos los productos funcionan con tanta eficacia como se anuncian.

Los antimosquitos eléctricos que consiguen acabar con los mosquitos es porque los electrocutan o los atrapan. Los más comunes son los que llevan una resistencia que emite una luz que es capaz atrae a los mosquitos y otros insectos como moscas. Esta luz al tener una carga eléctrica mínima chamusca a los mosquitos en cuanto la tocan, haciendo un característico “Bzz”. Este sonido puede ser un poco tedioso y molestarnos por la noche, además de que produce un olor algo repulsivo.

Ahora te queremos hablar de nuestra alternativa, los antimosquitos eléctricos que tienen la función de acabar con los mosquitos atrapándolos. Usando un sistema de luz LED-UV para atraer los mosquitos totalmente seguro para utilizar dentro de tu casa cerca de niños o mascotas.Funcionamiento de un anti mosqtuiso electricoEstas lámparas antimosquitos son totalmente respetuosos con el medio ambiente, sin producir sustancias tóxicas. Algunos de los nuevos antimosquitos eléctricos emiten un poco de calor y emplean un sistema que imita la respiración humana para que los mosquitos se crean que el aparato antimosquitos es su próxima víctima, pero obviamente es todo lo contrario.

Una vez que el mosquito ha detectado la luz LED del antimosquitos eléctrico, se acercará a él para picarle, para su desgracia va a ser absorbido por el ventilador para quedarse atrapado sin posibilidad de volver a salir.

Cuando esté atrapado dentro del depósito no podrá volver a salir y en cuestión de horas morirá de deshidratación. Sin emitir olores o sonidos molestos.

El mantenimiento de los antimosquitos eléctricos es muy simple y cuesta un minuto.

La lámpara antimosquitos funcionará por su cuenta hasta que al paso de unos días, veas que empieza a haber muchos bichos dentro del depósito. En este momento solo tienes que apagar el aparato, quitar el depósito que sale con rosca y tirar los bichos a la papelera.

Y ya podrás volver a encender el aparato sin preocuparte hasta dentro de días o semanas.

Partes de un aparato atrapamosquitos

Los antimosquitos que acaban atrapando insectos tienen unas partes comunes que te vamos a explicar.

Para empezar el diseño, al menos de nuestros productos, es muy bonito y cuidado, es que no parece un aparato tosco que al final no sabes dónde ponerlo.

Las partes a tener en cuenta sería:

  1. La estructura ligera y resistente
  2. La fuente de luz de LED-UV
  3. El ventilador
  4. El depósito

La estructura es muy compacta, puedes ver que está realizada con materiales duraderos pero sobre todo ligeros. Pesan desde los 300 gramos hasta menos de un kilo. De esta manera puedes transportarlos cómodamente por las diferentes estancias de tu hogar. Incluso los vas a poder llevar contigo de viaje.

Grafico LED UV de las lamparas antimosquitosLa luz que emiten es LED-UV de 360-400 Nm. Es un nivel de luz que los mosquitos ven muy atractiva y sienten la necesidad de acercarse a ella. Además no afecta al ser humano por lo que es ideal para usar en aparatos anti mosquitos.

El ventilador es pequeño y silencioso no se puede escuchar ni en mitad de la noche ya que integra tecnología de ventiladores DC. Esto es muy práctico porque es un ventilador suficientemente potente como para absorber mosquitos que se acerquen a la luz, pero no hace ruidos molestos.

El depósito es de gran capacidad, pensado para almacenar muchos mosquitos u otros insectos como polillas o moscas sin problema. Podrás tenerlo enchufado cada día cuando lo necesites y necesitar semanas hasta que tengas que vaciar el depósito.


A continuación te vamos a dar información extra de utilidad sobre los diferentes sistemas anti mosquitos que podrías usar para completar la protección de tu hogar ante los mosquitos, moscas, avispas, abejas o mosquitos tigre.

Tipos de antimosquitos para tu hogar

Hay muchas alternativas de aparatos mata mosquitos, puedes optar por repelentes naturales como encender velas de citronela, colocar algún aparato repelente de mosquitos por enchufe, que si se enchufa emite ultrasonidos que alejan a los mosquitos, tiras adhesivas o sprays anti mosquitos.

El problema es que se está demostrando que los sistemas de toda la vida para que no nos piquen los mosquitos son muy poco eficaces. Pero no te lo tenemos que decir nosotros, no has notado que aunque tengas una pulsera anti mosquitos, un antimosquitos de ultra sonidos e incluso la ventana cerrada, te acaban picando los mosquitos igual.

Sistemas anti mosquitos tradicionales

Los mosquitos suelen sentirse atraídos por algunas plantas como las albahacas y les encanta colocarse cerca de fuentes de agua estancada para poder reproducirse, incluso en los platos de debajo de las macetas que mantienen un poco de agua. En los últimos años se ha puesto foco al problema de la alta cantidad de mosquitos como el mosquito tigre y el principal problema de que se reproducen incluso en estos platos de macetas, recomendando quitarlos en verano.

Los sistemas tradicionales como la citronela, lavanda, romero o los geranios son un complemento a la protección contra los mosquitos en tu hogar, pero ten muy presente que estas plantas solo ayudan a que el número de mosquitos sea algo menor, no es un método definitivo para que no te acaben picando.

velas antimosquitos

Entre lo tradicional y actual tenemos algunos productos que emplean esencias de esas plantas, como los difusores de aromas enchufables que ahuyentan a los mosquitos. En este caso al ser una sustancia concentrada si que puede ayudar en mayor medida a combatir contra los mosquitos. El problema es que tienen una vida útil reducida y hay que estar cambiando las esencias. Además abarcan una zona pequeña del interior de tu hogar y por supuesto no funcionan en exteriores.

Si te paras a pensar, estos son los métodos que has empleado siempre, pero cada verano te estas rascando las picaduras de los mosquitos. Ahora mismo hay sistemas mucho más eficaces para acabar con los mosquitos, además son productos económicos. Ahora hemos traído para ti y tu familia unos atrapan mosquitos eléctricos baratos que van a reducir las picaduras de mosquitos este verano de manera eficaz.

Sistemas anti-mosquitos actuales

Aunque hay otras formas de lidiar con los mosquitos que llevamos unos pocos años viendo pensamos que son métodos muy similares a los anteriores sistemas. Emplean métodos naturales pero acaban siendo químicos en un spary o ultra sonidos, en definitiva se centran en ahuyentar con sistemas que no siempre son fiables.

Por lo tanto, en esta comparativa de aquí abajo te dejamos las diferencias entre los sistemas anti mosquitos tradicionales y los antimosquitos eléctricos.

Los sistemas anti mosquitos tradicionales:

  • Poco eficaces
  • No son 100% seguros para niños y mascotas
  • Usan químicos perjudiciales para la salud
  • Sus componentes son “naturales”
  • Solo funciona en una zona muy concreta
  • No se pueden mover con facilidad
  • El efecto se reduce si hay corrientes de aire
  • Se tienen que cambiar cada poco tiempo
  • Mantenimiento constante
  • A largo plazo son sistemas muy caros

Las lámparas anti mosquitos eléctricos:

  • Eficaces
  • Totalmente seguros
  • No usa ningún químico o sustancia nociva
  • Usan un LED-UV
  • Funciona en estancias amplias y exteriores
  • Son portátiles y fáciles de mover
  • El mosquito irá al aparato
  • Se puede usar durante mucho tiempo
  • A penas tiene mantenimiento
  • A corto plazo es muy económico

El antimosquitos eléctrico tiene todas las ventajas que no tienen los sistemas tradicionales

Como has visto en la tabla comparativa, no hay un sistema más completo para protegerte contra los mosquitos este verano. Las picaduras de mosquito o mosquito tigre no serán un problema porque acabarán atrapados dentro de nuestros antimosquitos eléctricos.

Por otra parte hay un tercer sistema que no se suele comentar y este es el uso de ventiladores de techo.

Un curioso y eficaz aliado para combatir los mosquitos son los ventiladores de techo. El aire refresca nuestro cuerpo para que sudemos menos, consigue que nuestra temperatura corporal no sea muy elevada y además dispersa el olor de nuestras hormonas. Por lo tanto el mosquito aunque esté en el dormitorio, no tiene porqué encontrarnos y estará dando vueltas sin rumbo alrededor nuestra. Además el aire en movimiento no le permitirá acercarse con facilidad a nosotros.

Aun así, pensamos que tener un antimosquitos eléctrico es de lo más práctico y sigue siendo el mejor de los sistemas para matar y alejar los mosquitos de ti. Ahora te vamos a desarrollar aún más información sobre estos pequeños aparatos eléctricos que evitan que los mosquitos nos piquen.


Por último, estas son algunas de las dudas o preguntas frecuentes. Te queremos dar aún más información sobre los productos de anti mosquitos para que no te queden dudas de su eficacia y de que necesitas comprar uno para tu hogar.

Preguntas frecuentes sobre los antimosquitos eléctricos

  1. ¿El ventilador es ruidoso?
    No, el ventilador tiene tecnología DC que lo hace silencioso y a penas se sabe si está encendido o apagado.
  2. ¿Funciona a cualquier hora?
    Sí, es funcional 24 horas al día. Aunque la efectividad es mayor durante la puesta y la salida del sol, momentos en el que los mosquitos son más activos.
  3. ¿La luz LED es molesta de noche?
    Lo luz es muy similar a una “luz negra” o luz ultravioleta, no emite a penas luminosidad visible. Da un poco de brillo pero como tal no molesta, además se puede colocar en el suelo o con la luz orientada para que no nos de en los ojos.
  4. ¿Qué insectos son atraídos por la luz?
    Su principal objetivo es atrapar mosquitos de cualquier tipo, incluido los peligrosos mosquitos tigre. Aunque la luz atrae todo tipo de pequeños insectos como moscas, avispas, o mosca negra entre otros.
  5. ¿Dónde colocar un atrapamosquitos eléctrico?
    Nuestros anti mosquitos eléctricos atraen mosquitos en estancias de unos 30 metros cuadrados, siendo recomendable colocarlos cerca de la cama, de la mesa del salón mientras comes o cerca de la ventana para que no pase ningún mosquito.
  6. ¿Se pueden combinar varios anti mosquitos eléctricos?
    Incluso puedes usar otros métodos anti mosquitos, aunque con el eléctrico es más que suficiente en la mayoría de los casos. Si quieres puedes usar un antimosquitos eléctrico por cada dormitorio para aumentar la eficacia.
  7. Emite algún olor
    No, los mosquitos se quedan atrapados en el depósito y mueren por deshidratación, no se fríen contra una resistencia, por lo que no produce olor.
  8. Algunos modelos emiten CO2, ¿es peligroso?
    Ningún peligro, el CO2 generado se debe a una reacción normal de oxidación y es menor a la respiración normal de una mascota, no supone ningún problema.
  9. Tengo niños pequeños en casa, ¿Supone algún problema?
    En absoluto, estos antimosquitos eléctricos están pensados para que estén funcionando en un entorno cerca de niños o mascotas. Las aspas están totalmente protegidas y la estructura es resistente. Por supuesto, estos aparatos no son un juguete, recomendamos que los niños pequeños no jueguen con el aparato y que eviten acercase el LED a los ojos, podría resultarles molesto.
  10. Estos antimosquitos eléctricos tienen un gran mantenimiento
    Las sistemas como las tiras atrapamoscas, las velas de citronela o los enchufables de aromas naturales, se tienen que cambiar constantemente o vigilar para que no se gasten justo cuando más los necesitamos. Estos antimosquitos eléctricos tienen un mantenimiento a largo plazo, al tener un depósito de gran capacidad, pasarán semanas hasta que tengas que abrirlo, vaciarlo en la basura y volver a encenderlo.

Recuerda que puedes ver todos nuestros productos antimosquitos en nuestra web. ¡Incluyendo los productos antimosquitos de exterior y para uso industrial!

Visita nuestra web para ver los mejores antimosquitos eléctricos.
Lamparas.es es la tienda de venta online de Lamparas.

Recomendado

Deja tu comentario


cuatro + 7 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies