
Como potenciar la luz natural en tu hogar
Una de los aspectos más importantes cuando valoramos lo bonita o acogedora que es una casa es la cantidad de luz natural que presenta. Un lugar bien iluminado nos transmite alegría y tranquilidad y a largo plazo supone efectos beneficiosos para la salud. Por ello en este post queremos que conozcas que factores son los más importantes para potenciar al máximo la entrada de luz en tu hogar:
El uso de las ventanas y espejos
Como es lógico cuanto más despejadas estén tus ventanas más luz entrará y si usas cortinas, los tejidos claros y traslúcidos serán los más adecuados para dejar pasar la luz. Además debes tener en cuenta la ubicación de la ventana ya que la luz procedente del techo será siempre de mejor calidad y más uniforme. La forma también influye, una ventana vertical dará lugar a una iluminación con más contrastes y escalas que el resto.
Por otra parte los espejos, si logramos colocarlos cerca de un ventanal que permita la entrada de luz lograremos que actúe como un gran foco, aumentando la sensación de espacio y profundidad.
Sobrecargar poco los espacios
Cuanto menos sobrecargada esté una habitación mayor facilidad tendrá la luz para propagarse, por lo que resulta fundamental distribuir con cuidado cada elemento decorativo para que no se interponga en el paso de luz natural. La mejor opción será utilizar muebles bajos, y si son altos, colocarlos cerca de la pared.
Otra forma de aligerar el espacio es quitar el máximo número de muros posible, no obstante si no quieres realizar por el momento ninguna reforma en tu casa, instalar puertas correderas de cristal o divisiones de vidrio son una opción magnífica ya que estos materiales permiten que la luz rebote con facilidad de una estancia a otra.
Uso adecuado de los colores
Los colores claros, especialmente el blanco son los más adecuados para crear sensación de luminosidad porque reflejan la luz y contrarrestan la oscuridad. En función de en que sitios los uses lograrás crear distintas sensaciones. Por ejemplo un techo pintado de blanco parecerá más alto, un suelo pintado de blanco hará el espacio más amplio…
No obstante para no hacer la decoración de tu casa monótona y aburrida puedes combinarlo con otros colores como el color marfil o crudo.
También es importante que tipos de tejido usamos, los mejores serán la organza, el lino o la gasa, telas de colores claros y poco tupidas.
Desde lamparas.es esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si tienes dudas o te ha gustado el post no dudes en comentar abajo
¡Un saludo!
Recomendado
-
Consejos de Iluminación. Espacios Pequeños: Haz que cada rincón brille con luz propia19 de diciembre de 2024
-
Lámparas de estilo Boho Chic25 de septiembre de 2023
-
Lámparas colgantes para mesita de noche – Tendencia decorativa5 de abril de 2023
-
Lámparas Blancas – Decoración en color blanco23 de septiembre de 2022
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022