Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Ventiladores con Función Inversa – Modo invierno verano

Los ventiladores de techo son excelentes cuando el calor aprieta, adquiriendo un gran protagonismo durante el verano. Pero cuando las temperaturas comienzan a bajar, nos solemos olvidar de que tenemos ventilador hasta el próximo verano. Sucede igual que con el paraguas, que solamente lo echamos en falta cuando llueve.

¿No sería estupendo tener un solo equipo que nos refrescara en verano y nos aportara sensación de calor en invierno? ¡Pues esto es una realidad! Son los ventiladores de techo con función inversa. ¿No habías escuchado hablar de esta función?. Pues ahora te vamos a explicar las ventajas de los ventiladores de techo con función inversa.

¿Qué es la función inversa de un ventilador?

La función inversa suele estar integrada en la mayoría de los ventiladores de techo de hoy en día. La función inversa de un ventilador de techo permite dos opciones de sentido de giro de las aspas. El ventilador en modo verano, gira en sentido antihorario y en modo invierno gira en sentido horario.

Sentido de giro de los ventiladores Modo Inverno VeranoEsta función inversa, que permite el giro de las aspas en dos sentidos, hace que el ventilador de techo mueva el aire para dar frescor o para dar una sensación de calor.

¿Cómo funciona el modo verano inverno o función inversa?

Los ventiladores con función inversa tienen dos opciones de giro de las aspas. Primero tenemos la opción de modo verano, el ventilador de techo mueve el aire del techo hacia el suelo. En la zona de en medio, que estaremos nosotros, sentiremos ese frescor generado al mover el aire.

Cuando llegue el invierno, podrás colocar tu ventilador de techo con función inversa en “modo invierno”. Mediante la función inverno, el ventilador mueve aire desde el suelo hacia el techo, empujando el aire caliente que “al pesar menos” se acumula en la zona del techo de tu hogar.

Funcion inversa de un ventilador de techo Modo Verano Invierno

El modo invierno permite mover el aire caliente que se queda en el techo y hace que descienda de nuevo, para mezclarse con el aire menos caliente. Mejorando la sensación térmica de la estancia sin que notes prácticamente el aire en movimiento. Por lo que notarás más calor sin casi notar la brisa del ventilador, todo son ventajas.

Los ventiladores que se usan exclusivamente en verano pasaron a la historia y ahora tenemos ventiladores con función inversa, para el año entero.

¿Cómo se usa el modo verano invierno?

Utilizar el ventilador modo invierno verano es muy fácil, ya que puedes elegir entre utilizarlo para refrescar la estancia o para mejorar el calor. Este cambio entre modo inverno o verano de un ventilador tiene dos sistemas posibles.

En los modelos de ventiladores sencillos o modelos más antiguos, el cambio de la función inversa se realiza con un botón o palanca que se encuentra en la estructura del ventilador. Algunos ventiladores pueden tener dos cadenas que cuelgan del ventilador, una acciona las velocidades y la otra activa uno de los dos modos de la función inversa.

Los modelos de ventiladores de techo actuales incluyen mando a distancia o controlador de pared. En estos dispositivos además de cambiar la velocidad de giro o la luz del ventilador, cuentan con un botón para cambiar entre el modo verano o invierno.

Si tienes dudas de en qué posición está tu ventilador de techo, si en modo verano o invierno, hay dos formas de saberlo. La primera opción es por los iconos, se suele usar un icono de un sol y un copo de nieve. Aunque a veces podemos ver unas flechas de giro.

Pero el revisar los iconos puede fallar porque varía según el fabricante. Pero no te tienes que preocupar, hay un truco muy simple para estar seguro de en qué modo está el ventilador. Enciende tu ventilador a la velocidad mínima y colócate justo debajo de él para observa en qué sentido gira un aspa. Si gira en el sentido de las agujas del reloj está en modo invierno, si gira en el sentido contrario a las agujas del reloj es modo verano.

Aún tenemos un truco más para diferenciar si el ventilador está en un modo u otro. También puede ser el motivo por el que puedas llegar a pensar que tu ventilador no funciona y no mueve el aire. Sólo tienes que colocarte bajo el ventilador y notar aire en movimiento o no. En modo inverno el aire sube por lo que apenas notarás la brisa que rebota desde el techo.

 


Ventiladores de techo con Función Inversa

Nuestra tienda cuenta con una gama amplia de ventiladores de techo de función inversa que a continuación de presentaremos.

Ventilador de techo LED Napur II

Nuestro primer modelo es el ventilador de techo NED Napur II cuyo diseño se adapta a estancias con techos bajos y es un ventilador para usar todo el año. Tiene una iluminación LED que se integra con tres tonos de color, es regulable a través de un mando a distancia.Además, posee un motor DC de consumo bajo que cuenta con 5 velocidades de giro, función inversa y temporizador. Viene con una estructura ABS con un acabado de madera y cuatro palas de plywood en color blanco.

Ventilador LED Classic II

Otro de nuestros ventiladores de función inversa es el ventilador LED Classic II blanco de cuatro palas reversibles, el cual incluye iluminación LED incorporada, permite regular la velocidad y la luz LED y cambiar su velocidad desde cálido a blanco frío.Con su control remoto podrás ajustar la velocidad de sus palas controladas por un motor DC silencioso de bajo consumo. Sus palas reversibles son de color blanco y madera oscura.

Ventilador de techo con luz Marea Blanco

Nuestro siguiente ventilador es el ventilador de techo con luz Marea Blanco cuyo funcionamiento es posible a través de un mando a distancia que viene incluido. Además, cuenta con un motor AC de tres velocidades de giro y función invierno verano.Tiene punto de luz que usa dos bombillas estándar, perfecto para una iluminación principal de toda la estancia. Este ventilador es aconsejable que se coloque en estancias de tamaño medio de entre 13 y 17,6 m2.

Ventilador de techo LED Lince

Otro de nuestros ventiladores con función inversa es el ventilador del techo LED Lince. Un modelo de ventilador con luz LED regulable, que tiene un motor DC de consumo reducido de energía y que casi no emite ningún sonido. Además, tiene seis velocidades de giro y temporizador para programar el apagado del ventilador. El ventilador cuenta con una luz LED de tres temperaturas de color y memoria de encendido.

Este modelo de ventiladores proporciona mucha elegancia a tu estancia. Su tamaño es apropiado para usarse en salas o comedores. Puedes tener tu estancia tu estancia fresca durante el verano y mantenerla cálida durante el invierno.

Ventilador de techo LED Yen

Te tenemos otro ventilador para usar todo el año que es el ventilador de techo LED Yen, con una estructura de acero de color cuero constituido con tres palas de madera. Estas palas se pueden instalar en un color claro u oscuro dependiendo de tu decoración.Tiene un control remoto con el podrás regular la temperatura de la luz y elegir entre sus cinco velocidades de giro. También cuenta con memoria de encendido y función de giro inversa.

Ventilador de techo LED Noro

Otro de nuestros ventiladores con sistema inverso es el ventilador de techo LED Noro. Un modelo de ventilador LED de motor DC ultra silencioso, llama mucho la atención por su diseño moderno y aerodinámico con cinco palas de ABS.Incluye iluminación de luz LED regulable en temperatura de color, posee cinco velocidades de giro, apagado programable y función inversa verano invierno.

Ventilador Plafón LED Tibet

Nuestro siguiente modelo es un compacto ventilador plafón LED Tibet, ideal para dormitorios, comedores y cocinas modernas. Cuenta con motor DC silencioso de varias velocidades, que se controlan con el mando a distancia incluido.Este tipo de ventilador tiene unas aspas dentro de la estructura que incluyen función inversa. Sin olvidar de la increíble iluminación LED regulable que es una de las grandes virtudes de este plafón ventilador.

Plafón ventilador LED Alisio

El plafón ventilador LED Alisio es un ventilador de techo LED con iluminación regulable. Por su hermoso diseño y su silencioso motor DC, este ventilador resulta ideal para colocar en salones como dormitorios.Incluye mando a distancia pero también se puede controlar con tu teléfono móvil o smarthphone (con la app Mantra Lighting), pudiendo controlar cualquier función del ventilador.

Ventajas de la función inversa de ventiladores de techo

Este doble sistema de giro de la función inversa permite que tu ventilador produzca frescor y también puede mover el aire para producir mejor sensación de calor. Ya que es capaz de mover el aire caliente que se acumula en el techo, para empujarlo de vuelta hacia la parte central de la estancia, donde estamos nosotros.

Un punto muy importante de la función inversa es que le sacarás partido a tu ventilador de techo todo el año. Tendrás un sistema de ventilación apto para cualquier momento, haga frío o calor.

Por otro lado, si hay niños pequeños, personas mayores o mascotas, un ventilador con función inversa es muy beneficios para ventilar y climatizar tu domicilio, ya que no produce corrientes de aire que afecten, entre otros, a su sistema respiratorio.

¿Aún no te convence el uso del modo invierno?

Pues ahora te vamos a dar un motivo extra para que saques más partido a tu ventilador de techo. Cuando el ventilador mueva el aire caliente en función inversa y mejore la sensación térmica, no necesitarás tener la calefacción tantas horas encendida. Por lo que podrás ahorrar en tu factura de la luz y de paso, contribuir con el cuidado del medio ambiente.

El ahorro energético es claro, seguro que te ocurre que en invierno llegas incluso a abrir las ventanas porque el ambiente de la estancia se nota cargado. El aire caliente asciende al techo y nosotros sólo tenemos frío. Con el ventilador de techo en función inversa, notarás más el calor, usando menos tiempo los costosos métodos de calefacción.

Y en verano, también ahorras sin necesidad de poner al máximo el aire acondicionado, podrás combinar ambos sistemas y ahorrar en tu factura. Ya que no podemos olvidar que un ventilador de techo tiene un consumo mínimo.

Solo encontramos un inconveniente y es que este sistema de función inversa es muy efectivo en estancias con alturas de techo estándar o incluso techos altos (2,50-4 m). Estas medidas de alturas son normales en cualquier domicilio, piso u oficina. Si tienes un techo a doble altura mayor de 5 metros, se notará un poco menos el modo invierno, aunque ayudará a que se mezcle el aire acumulado en la zona alta del techo.


Estos han sido algunos ventiladores de techo con función inversa. Por supuesto, tenemos muchos más ventiladores con modo inverno – verano en nuestra página web: Ventiladores de techo modo Verano Invierno.

Lamparas.es es la tienda de venta online de Lamparas.

Recomendado

Deja tu comentario


siete + 8 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies