
Lámparas de calabaza, luz natural.
Si hablo de lámparas de calabaza, lo primero que se viene a la cabeza con las típicas lámparas de Halloween. Son lámparas y están hechas con calabazas y durante unas cuantas semanas al año (cada vez más), están presentes por todas partes.
En este caso no nos referimos a estas calabazas naranjas de forma achatada como nuestra famosa “Ruperta”, nos referimos a las calabazas que encontramos en la frutería de forma habitual. Este tipo de calabazas por la forma en que se secan y con la textura que consiguen permiten ser usadas para hacer muchos utensilios artesanales. Nosotros nos hemos fijado en las lámparas hechas con calabaza.
Podemos encontrar este tipo de lámparas como modelos DIY, hechas por artesanos o por “manitas” para su propia casa. En estos casos, como en todo nos encontramos diferentes calidades y muchos acabados, también diferentes formas de acabar las calabazas para ser usadas como lámparas.
Unas lámparas de calabaza encajan perfectamente en ambientes rústicos. ¿Qué puede haber más rústico que una calabaza?. Pero también encontramos acabados realmente excepcionales, dignos de la decoración más refinada.
Como cualquier lámpara de cualquier material, las hay de todos los gustos y para diferentes utilidades. Lámparas de techo, sobremesas, apliques, etc. Sólo hay que dejar paso a la imaginación y a la habilidad del artesano. Porque está claro que esto es trabajo de artesanos.
Podemos considerar las lámparas de calabaza como las más actuales lámparas de cerámica e incluso como las de pantalla de metal, son lámparas con pantalla opaca con las que se puede jugar en los efectos que queremos conseguir al paso de la luz, todo va a depender de la decoración que se haga en la calabaza. Cuanto más grandes sean los orificios que se hagan más luz pasará.
En el caso de que se use con orificio en la parte baja simplemente, el efecto es el mismo que las modernas lámparas de formas similares que nos proporcionan un haz de luz más focalizado, perfectas para colocar varias lámparas juntas, formando conjuntos o distribuyéndolas a modo de guirnaldas. Un efecto prefecto para colocar encima de la mesa del comedor e incluso en un porche exterior.
Lo que nos ha sorprendido es la gran calidad que se puede encontrar en este tipo de lámparas, hechas de forma artesanal, pero de una calidad realmente excepcional. Calabarte, es una muestra de este tipo de lámparas artesanales. Los juegos de luz son realmente impresionantes. Casi se consigue la decoración con luces y sombras de toda la estancia, unos dibujos sorprendentes que se reflejan en las paredes.
Aunque si explican el proceso parece sencillo, el antes y el después de una calabaza a una lámpara es un proceso laborioso y muy pensado que requiere gran destreza y por supuesto una vena artística.
Otras veces nos encontramos lámparas de calabaza que parecen faroles granadinos o que simulan las lámparas árabes, incluyendo piezas de colores para que traspase la luz, e incluso con apliques de piedras de colores y metálicos.
No sólo es que en lamparas.es tengamos pasión por la luz, es que se pueden encontrar aplicaciones con luz en muchas partes y muchas de ellas son realmente sorprendentes.
Imágenes: calabarte, pinterest, picasa, etsy, otros.
Recomendado
-
Lámparas de estilo Boho Chic25 de septiembre de 2023
-
Tipos de Espejos para baño – Espejos con luz2 de marzo de 2023
-
Ventiladores industriales – Soluciones de ventilación para grandes espacios9 de noviembre de 2022
-
10 Novedades de Lámparas decorativas – Wonderlamp19 de mayo de 2022
-
Últimas Tendencias en Lámparas Portátiles de Exterior – Novolux Lighting17 de marzo de 2022