Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

FontanaArte

FontanaArte es una firma italiana que comenzó su andadura en 1931 de manos de Luigi Fontana dedicándose al vidrio, su filosofía como ellos mismo dicen es expresar con nuevos lenguajes creativos el potencial de una materia prima como el vidrio.

Gio Ponti, cofundador de la empresa, se dedica a la decoración contemporánea junto con Pietro Chiesa. Gracias a esta colaboración FontanaArte está presente en los grandes interiores burguese de Italia, donde experimentan los modelos que más adelante fabricarán en serie.

Desde sus inicios FontanaArte fue dirigiéndose hacia el proyecto moderno siguiendo las pautas del sector de la iluminación. En su primer año de vida FontanaArte ya firma su primer modelo de lámpara icono, en 1933 crea la lámpara Lumiator, el arquetipo de las lámparas de pie de emisión indirecta.  1954 es el año de creación del modelo de sobremesa Fontana de Max Ingrand que continua siendo un best seller hoy en día y puede considerarse el símbolo de la empresa, la lámpara más representativa. También la imperecedera colección Perellina de Gio Ponti, en 1967 diseña modelos que aún hoy en día son modelos de perfecta armonía, proponiendo también muebles con simples placas de vidrio templado o de colores totalmente modernistas,  en 1972 con el modelo Scintilla combina la iluminación decorativa y técnica.

La década de los 80 es crucial para FontanaArte, marcando su dirección hacia el sector de la iluminación. Es en 1998 cuando recibe el Compás de Oro a la carrera, gracias al clima dinámico y creativo de la firma italiana. Podemos decir que la firma ha conseguido proponer unos modelos intemporales de primera calidad que están vigentes desde sus inicios y que perdurarán en el tiempo como muestra del trabajo bien hecho y una excelente unión entre diseño, calidad y materia prima.

Actualmente FontanaArte sigue siendo referente en iluminación y diseño formando parte del grupo Nice. FontanaArte tiene representación en los cinco continentes y está presente tanto en proyectos contract de nivel internacional como puede estarlo en tu propia casa, para ello os invitamos a descubrirlo en lamparas.es donde podéis encontrar un surtido excepcional muestra de su saber hacer que hará de tu iluminación sea exclusiva.

lamparas-italianas-fontanaarte

 

FontanaArte-lunaire

FONTANAARTE SPA
Alzaia Trieste, 49
I-20094 Corsico (MI), Italia
Ph. +39 02 45121
Fax +39 02 451 2660

Recomendado