
Los científicos crean accidentalmente el sable de luz de la Guerra de las Galaxias
Es la noticia que los fans de la Guerra de las Galaxias han estado esperando durante años, los científicos han creado un sable de luz real.
Sin embargo, el arma te será de poca utilidad si estás tratando de defenderte del lado oscuro de la Fuerza.
El sable, fué creado por accidente cuando un equipo científico logró consiguir que los fotones permanecieran juntos y formaran una molécula.
Esta molécula, se comporta como el sable láser de un Jedi -“un arma elegante para una era más civilizada” como la describía Obi-Wan Kenobi- moviendo las partículas de la luz alrededor de una masa sólida.
Pero trata de cortar algo sólido o de escuchar el familiar zumbido del arma de ciencia ficción y te sentirás decepcionado con los resultados.
Según Mikhail Lukin, profesor de física de la Universidad de Harvard: “la mayoría de las propiedades de la luz que conocemos se producen del hecho de que los fotones no tienen masa y no interactúan”.
“Lo que hemos logrado, es crear un medio especial en el que los fotones interactúan entre sí con tanta fuerza, que se comportan como si tuvieran masa y se unen entre sí para formar moléculas.”
Y agregó: “la física de lo que pasa en estas moléculas es muy similar a lo que vemos en las películas de ciencia ficción como la Guerra de las Galaxias.”
Recomendado
-
¿Cómo solucionar que las bombillas queden encendidas con el interruptor apagado?5 de enero de 2023
-
Cómo calcular la luz para una habitación ¿Cuánta luz necesito?17 de febrero de 2020
-
¿Cómo elegir un ventilador de techo?17 de abril de 2019
-
Iluminación LED para mejorar la seguridad vial17 de noviembre de 2017