
Cómo iluminar nuestro hogar
La decoración de iluminación de nuestro hogar es uno de los elementos más importantes. En Lamparas.es vamos a ver de qué manera podemos iluminar nuestro hogar para que parezca más grande de lo que es.
La luz es igual de importante o más en cuanto a decoración como los muebles de la casa, los accesorios y los pequeños detalles que harán que marque la diferencia respeto a otros hogares. Si queremos que los invitados que puedan venir a nuestra casa queden alucinados con ella la clave está en tener una buena iluminación.
Hay que tener en cuenta que lámparas vamos a poner y que tipo de luz. Lámparas de techo, de pie, de sobremesa, apliques y plafones y otras miles de posibilidades que debemos tener en cuenta para poder sacarle en máximo partido a nuestra casa.
Es muy, pero que muy importante tener muy claro que para cada estancia de la casa necesitaremos un tipo de luz diferente. En el salón, en el pasillo, en la cocina, en las habitaciones y en el baño. La luz es mucho más importante de lo que nos imaginamos y debemos de sacar el máximo partido a todas las estancias.
Por ejemplo, en las zonas de paso los plafones o apliques pueden ser la mejor solución y la más recomendable para iluminar y aumentar el espacio. Pero estos puntos de luz los tendremos que distribuir correctamente y de manera uniforme.
Si tu casa es grande no es necesario que utilices plafones, ya que la solución la damos para aquellos hogares que son más pequeños y en los que se quiere aprovechar el máximo espacio posible. Podemos utilizar lámparas de pie sustituyendo a los apliques o plafones. La cocina es otro espacio muy importante a tener en cuenta para una buena iluminación. Es el espacio de la casa más utilizado a diario y el que tiene más actividad.
Tendremos que utilizar una luz potente y distribuir los puntos de luz en las diferentes partes de la cocina. Destacaremos luces en los espacios de la cocina donde trabajemos. En cuanto al baño, la zona del espejo tiene que estar muy bien iluminada ya que se refleja la luz en él y ayudará a crear un espacio más amplio.
Para que la casa parezca más grande tenemos que orientar bien los focos de luz hacia distintas zonas y conseguir que esta luz sea uniforme. No podemos olvidar otros detalles como el tipo de bombillas y la intensidad de éstas.
Para el salón y el dormitorio tendremos que escoger luces suaves y de calidad de manera que puedan favorecer nuestro descanso. En el comedor lo ideal será usar lámparas de techo con luz que no sea demasiado intensa y que pueda simular de alguna manera la luz solar.
Foto: Hágalo usted mismo y Lamparas.es
Recomendado
-
Lámparas modernas para tu cocina4 de agosto de 2023
-
Tips para iluminar tu terraza o jardín23 de junio de 2023
-
Novedades y tendencias en iluminación decorativa1 de junio de 2023
-
5 tendencias de iluminación para este 202327 de abril de 2023
-
Tips para iluminar tu escalera30 de marzo de 2023