
El sistema de iluminación led en los coches
La importancia de tener un buen sistema de iluminación en un coche y en general en cualquier vehículo es fundamental. En el post de hoy vamos a hablar de la iluminación led en los coches. ¿Los faros led son la mejor opción para nuestro vehículo?
Cada vez más van sustituyéndose la iluminación halógena y la de xenón para dar paso al led. La diferencia de precio es bastante grande pero en cuanto a la intensidad y el alcance de la luz, la iluminación led es mucho mejor que las luces incandescentes, halógenas y de xenón. Otro dato importante a destacar es que las luces led tienen una vida útil de 10 mil horas, el triple que las luces halógenas y de xenón, que suelen tener una utilidad de 2 mil a 4 mil horas.
Además de que los faros led son de bajo consumo energético, son capaces de iluminar la carretera con gran potencia y precisión. En este tipo de faros la iluminación es limpia y clara. Una de sus ventajas es que no deslumbra a los demás vehículos que se encuentran en la calzada y la visión nocturna con luces led es intensa y uniforme. Otro atributo que se le puede añadir a este tipo de faros es potencia de la posición larga, que alcanza grandes distancias y de manera equiparada. Todo esto le da seguridad y tranquilidad al conductor. Aunque los faros led pueden encarecer el precio de un vehículo en unos mil euros más, debemos pensar que aumentan la visibilidad nocturna y con ello la seguridad del conductor.
Debemos considerar que el sistema de iluminación de un vehículo es esencial para la buena conducción, tanto nocturna como diurna. La iluminación de los vehículos se tiene en cuenta como un factor más para la seguridad vial. Además de las luces que nos permiten conducir de noche, desde hace varios años muchas campañas de seguridad vial recalcan lo importante que es una buena iluminación de día. Muchos fabricantes de coches incorporan ya a sus vehículos un sistema de luces led para la conducción diurna.
Para los coches eléctricos el sistema de iluminación led tiene unas ventajas extras. Por ejemplo, si con un sistema de luces normal la autonomía de un coche eléctrico oscila entre 3,5 y 7 litros de gasolina, adaptándoles luces de led subimos la eficiencia de los motores eléctricos ya que se consiguen distancias mayores. Como ya hemos comentado anteriormente, la implantación de la tecnología led a los vehículos en general repercute en la duración de la iluminación y sobretodo en el bajo consumo. En los vehículos eléctricos la utilización de los faros led tendrían una consecuencia muy positiva ya que gracias a ellos la autonomía del coche podría aumentar en 10 kilómetros en comparación con los faros de xenón o halógenos.
Foto: fotos de diariomotor.com, microluz.es, autonoción.com
Recomendado
-
Ventiladores de techo con luz: ilumina y refresca tu hogar este verano8 de abril de 2025
-
Tendencias en iluminación 2025: qué estilos serán protagonistas este año12 de marzo de 2025
-
Bases de Sorteos TikTok @lamparas_es3 de marzo de 2023
-
¿Cómo solucionar que las bombillas queden encendidas con el interruptor apagado?5 de enero de 2023
-
Ventajas de las lámparas orientables – Iluminación basculante25 de agosto de 2022