Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Paneles LED. Una opción de iluminación con múltiples beneficios.

Los beneficios de la iluminación LED son evidentes: gran eficiencia energética, mínimo consumo… y sus aplicaciones son cada vez mayores.

Una de ellas es el panel LED, uno de los productos más en boga debido a sus enormes posibilidades. Se utiliza en todo tipo de espacios, en hogares o espacios comerciales, con diseños sencillos pero muy modernos, que difícilmente desentonan en una decoración.

Hoy en día es uno de los productos LED más vendidos. A continuación te voy a comentar sus características principales, así como los diferentes tipos de paneles existentes y las diferencias entre ellos. Pero en primer lugar…

 

¿Que es un panel LED y cuales son sus beneficios principales?

panel led

 

Tiene forma rectangular o cuadrada y lo puedes encontrar en una gran cantidad de tamaños. El grosor es mínimo, generalmente realizado en aluminio y con una generación de calor mínima, característica que te permitirá colocarlo en gran cantidad de zonas sin preocuparte de atraer mosquitos u otros insectos. Esta es una las principales ventajas respecto a los fluorescentes o los incandescentes.

Pero sus beneficios no se quedan aquí. Dentro de los productos LED, es uno de los tecnológicamente hablando más sofisticados. Si bien es cierto que el precio final puede parecerte algo caro, a largo plazo te merecerá la pena por varias razones:

  1. Son ecológicos. No emiten luz ultravioleta ni infrarroja y todos sus componentes son reciclables.
  2. Larga vida útil.
  3. No precisan de apenas mantenimiento.

Como he comentado, los lugares para colocarlo son variados. Están diseñados para techos desmontables aunque pueden ser colocados en paredes, vitrinas… En el caso del techo la instalación es muy sencilla. Simplemente desmontaremos la placa y conectaremos el panel LED.

Aquí algunas ideas de ambientes:

 

Cómo lámpara de techo en el salón o comedor

panel led

Como iluminación general en la cocina

panel led

Para iluminar oficinas

panel led

Para el baño en la zona del espejo

panel led

 

Como he comentado anteriormente existen paneles LED distintos en función del tipo de iluminación. Distinguimos entre:

 

Paneles de iluminación indirecta

Distribuyen la mayor parte de la luz hacia el techo y posteriormente, por reflexión, hacia las paredes y otras superficies…Se consigue crear una luz ambiental muy suave y acogedora, aunque por contra, no ofrece una buena visibilidad. La mejor opción será completar la iluminación con otros puntos de luz.

 

panel led

 

panel led

 

Paneles de iluminación directa

Son paneles que emiten la luz directamente hacia un punto consiguiendo una visibilidad mucho mayor que en la indirecta.

 

panel led

 

Ahora que sabes un poco más sobre este producto LED te animo a que tu mismo te animes a probarlo. En nuestra tienda online tenemos una gran selección para ti:

 

 

Recomendado