Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Como iluminar dormitorios pequeños

Cuando disponemos de poco espacio las posibilidades de iluminación se limitan. Debemos tener mucho cuidado con la potencia de luz, que en exceso, puede provocar deslumbramiento o el propio color de la habitación que influye notablemente en esta.

A continuación te voy a dar una serie de consejos para prevenir estos y otros problemas con ejemplos de varios dormitorios:

 

El color

 

Es uno de los factores más importantes. Podemos usar un único color o combinar varios: dos sería lo ideal. Lo más importante es que refleje la luz lo máximo posible.

 

Para ello el blanco sería la mejor opción.

 

Como iluminar dormitorios pequeños

 

Otra opción es elegir colores que inviten a la relajación y al descanso, ya que esta es la principal función de un dormitorio. Por ejemplo el verde:

 

 

O el amarillo

 

 

Aunque también puedes elegir combinaciones de gran contraste y transmitir distintas emociones. Puedes combinar un color frío o neutro con uno más alegre. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

El negro y morado

 

Blanco y morado

 

Azul y blanco

 

Ocupa el menor espacio posible

 

Colocar los muebles en diagonal o empotrar los armarios es una magnífica opción para ahorrar espacio.

 

 

Escoge correctamente el tipo de lámpara

 

Como he comentado anteriormente, en un dormitorio pequeño debemos elegir con cuidado el tipo de lámpara, para que no ocupe demasiado espacio y nos pueda deslumbrar. Vamos a ver algunos ejemplos para hacerlo exitosamente.

Dos lámparas de mesilla, una a cada lado de la cama es una gran opción, ya que ofrece una iluminación cálida y acogedora. Bombillas de 3000 K son las que debes poner. Como ves, el tamaño de las lámparas no es excesivo, la de los muebles tampoco. Al final consigues con estas dos simples lámparas una iluminación completa.

 

Otra opción es colocar solo una. Como ves las dimensiones de la mesilla y de la propia lámpara vuelven a ser decisivas para que el resultado final sea aceptable.

 

 

Una opción más innovadora que la anterior es colocar una lámpara de techo. Si consigues adaptarla al espacio el resultado puede ser espectacular:

 


El plafón también es una gran idea para crear un ambiente acogedor. Los de tela son los mejores para esto. Además de iluminar se convierten en un elemento decorativo muy llamativo como puedes comprobar en la siguiente imagen:

 

 

 

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda. Nos vemos en el siguiente post.

Recomendado