Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Apliques con tuberías, industrial en estado puro.

Tan originales como acertados, los apliques con tuberías son otra muestra de que no podemos evitar seguir mostrando las lámparas con tuberías. En lamparas.es nos encantan y nos parecen realmente originales. Hablamos de lámparas vintage steampunk.

aplique-tuberia-bombillas-decorativas

La iluminación en zonas de paso o puntos de luz para baños, porches, salones e incluso dormitorios, tanto en casas como en restaurantes o bares, es parte importante a la hora de completar un proyecto. Los apliques con tuberías de pared proporcionan luz en zonas próximas, pensadas para complementar una luz general y en muchos casos completar la decoración aportando un plus de personalización.

aplique-pared-tuberia

Las lámparas hechas con tuberías son muy comunes en las redes, pero no es tan fácil poder encontrar un sitio en el que localizarlas para poder incluirlas directamente en nuestros proyectos, hasta ahora. Los apliques con tuberías son parte de la colección industrial steampunk entre la que se puede seleccionar el más adecuado.

Con multitud de posibilidades, tantas como los elementos de fontanería rústica permiten y las buenas manos de un artesano, el resultado es impresionante. Lo divertido de apliques con tuberías es que al añadir complementos de fontanería ofrecen imágenes muy originales. Los apliques con forma de grifo son geniales.

aplique-tuberia-grifo

Perfectos apliques para colocar en paredes de ladrillo con aspecto envejecido o incluso en paredes blancas con perfecto acabado. Son elementos prácticos que decoran por si mismos, perfectos para complementar el estilo o hacer un contraste sorprendente.

apliques-pared-tuberia

Las composiciones pueden ser del tamaño que se desee, desde un pequeño punto a decorar una pared completa, añadiendo los puntos de luz que se precisen. La ventaja es que no hace falta depender de soldaduras complicadas, sino que con unos codos y empalmes se puede jugar con la composición. Lo más importante en esto es la calidad de los materiales y los acabados que se den. Como siempre, en los detalles está la diferencia.

composicion-aplique-tuberia

Como hemos dicho, los acabados son parte importante a tener en cuenta, ya que hay muchas posibilidades, en tonos plateados, cobres, envejecidos, negro, dorado, con combinación de colores… como dice el dicho, para gustos están los colores, pero lo importante es que guste a las personas que más tiempo vayan a pasar allí.

apliques-tuberia-bicolorTambién se pueden añadir pantallas o tulipas a los apliques y lámparas de tuberías. El aire industrial y retro se puede acentuar con el acabado que se elija.

lampara-de-pared-tuberia

Ahora mismo la tendencia de iluminación industrial steampunk es muy clara y como complementos los apliques son parte imprescindible, ya que al estar más próximos al campo visual son parte importante en la impresión que causa en la estancia.

apliques-tuberia-pared

Por supuesto, también podemos considerar algunas de estas lámparas como complemento decorativo de pared directamente, añadiendo un manómetro, alguna llave de paso, un pequeño armario rústico con bisagras y candado. El resultado un conjunto ideal para un recibidor, con luz y armario auxiliar.

pared-aplique-tuberia

No se puede olvidar que parte importante para estos apliques de tubería son las bombillas decorativas. Perfectas para ser colocadas a la vista, ya que como su nombre indica, no pretenden iluminar ni deslumbrar si no decorar, crear ambientes. Las puedes encontrar en filamento led, iluminación convencional, con forma de globo, Edison, tubulares, etc…

Bombillas retro - vintage filamentos decorativos

Imágenes: lamparas.es, pinterest, etsy, etc.

Recomendado